Ingrese texto de busqueda

30/03/2017 00:11 | Liga de Desarrollo

Rupcic y Ramirez Acevedo demolieron el miércoles

El interno y el alero fueron figuras en la jornada doble de la Liga de Desarrollo. Instituto ganó ante Libertad en la Conferencia Norte. Lo venció 101 - 83 como local. En el Casanova, Bahía Basket se llevó un partidazo ante Regatas 91 - 86.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rupcic y Ramirez Acevedo demolieron el miércoles

Weber Bahía ganó un partido duro por la Liga de Desarrollo, venciendo a Regatas por 91 a 86. El local siempre pudo mantener la punta en el tanteador, pero Regatas propuso un juego de igual a igual que llevó la definición del partido a las ofensivas finales. Allí, un volcadón de Facundo Arens destrabó el juego para que los de Polla sellaran la victoria. Martín Fernández fue clave con 28 puntos y 6 rebotes (3 triples vitales en el 4C), seguido de Arens con 13 y Gerhardt con 10 y 8 rebotes.

El primer tiempo fue parejo. Si bien el 1C fue el de mayor claridad para el local, Regatas centralizó su juego en las principales figuras (Giordano y Ramirez) y siempre se mantuvo expectante en el tanteador. Buenas acciones de Ramos, Thygesen y Fernández permitieron que el local lidere 45 a 42, en el entretiempo.

La segunda mitad mantuvo la paridad. Más allá de que Weber Bahía no mostrará su mejor juego colectivo, pudo seguir liderando con buenos pasajes individuales. Los movimientos de Fernández y Arens fueron la columna vertebral de la victoria de Bahía, con buenas decisiones dentro del campo que fomentaron el goleo. Justamente Martín y Facundo guiaron el 4C de Bahía. Primero, porque el tirador conectó tres tiros claves a distancia, que dejaron que los de Polla siempre estuvieran por delante. Después, Facundo fue inteligente para correr el campo y se despachó con una gran volcada ante la doble marca, en el minuto final. Con esa distancia, el local pudo ser paciente y liquidar el pleito por 91 a 86.

PRENSA BAHÍA BASKET

Rupcic y Ramirez Acevedo demolieron el miércoles

Instituto le ganó a Libertad por 101 a 83. A pesar de haber llegado anteriormente a los 20 partidos (exigidos por reglamento), el juego se disputó por la necesidad de la visita de terminar su fixture.

El primer cuarto fue de gran goleo y parejo en ambos equipos. La visita sacaba una luz de ventaja pero el recambio en el Albirrojo hacía que el equipo pasara al frente (17-15) con una sobresaliente actuación de Rupcic con 8 puntos para cerrar el cuarto empatados en 19.

El segundo chico, Instituto defendía hombre a hombre y a fuerza del goleo de Rupcic, intentaba sacar diferencias frente a la visita. Faltando 7:06 para el término del mismo, y con una diferencia de 4 puntos Libertad pedía minuto para volver al partido. Libertad daba vuelta el partido cuando Instituto volvía a defender en zona y aprovechaba sobre todo el goleo de Agusto y Manuel Alonso. El cuarto se cerraba con una leve ventaja para el local 50-42.

El tercer cuarto la visita salía al Sandrin en busca de la victoria. Descontaba 7 puntos en 2 minutos y ponía a la Gloria en aprietos. El goleo de ambos equipos bajaba ya que se volvía un juego más peleado y con más errores de parte de ambos equipos. Faltando tres minutos, la visita se ponía arriba en el marcador (62-63). El marcador terminaba 72-65 con 27 puntos de Rupcic.

El último parcial marcaba una supremacía del local con buen goleo debajo del tablero para culminar el partido con victoria 101 a 83 y despedirse de la Fase Regular de esta Liga de Desarrollo.

Informe: Prensa Instituto

José Fiebig

@Josefiebig