Ingrese texto de busqueda

10/04/2017 17:09 | Liga Nacional

Piccato: “Por momentos competimos y en otros resistimos”

Regatas cerró una seguidilla de cinco partidos consecutivos ante Libertad, incluido un viaje. Ahora prepara dos juegos durísimos ante Olímpico, el miércoles, y el clásico frente a San Martín, el viernes. La palabra de su DT, Gabriel Piccato.
Piccato: “Por momentos competimos y en otros resistimos”

“En este momento de la competencia, por momentos competimos y en otros resistimos. Y ante Libertad, quinto partido de una serie consecutiva, había que salir a desafiar la situación, que incluía estos dos puntos”, comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, analizando un poco la actualidad del equipo regatense.

“De hecho los primeros 20 minutos competimos. En el tercer cuarto hay una reacción del adversario, mérito del rival desde la agresividad defensiva, y el contraataque, donde está involucrado directamente una cuestión de energía. Rebote ofensivo y puntos por pérdidas. Esas fueron las claves y el mérito de Libertad”, siguió comentando.

“Nosotros quisimos resistir, pusimos lo mejor que tenemos. Y yo quiero rescatar al equipo, porque es así, pero termina llevándoselo Libertad, que hizo méritos para hacerlo. Nos hacemos cargo de la derrota, somos autocríticos, pero también necesitamos tener un panorama más amplio para saber que decisiones tenemos que tomar”, añadió.

“En este momento lo único que tenemos que hacer es internar recuperarnos, limpiar nuestras cabezas, y llegar con la máxima energía para el siguiente partido”, señaló Piccato de cara a los juegos ante Ciclista Olímpico de La Banda, este miércoles, y el clásico frente a San Martín, el próximo viernes.

“Cuando nosotros tuvimos un período normal de competencia, nuestro promedio de puntos fue de cien y nuestros porcentajes de efectividad fueron muy buenos. Nunca tuvimos problemas con el juego. Entonces esta situación no me preocupa, porque yo veo un equipo que quiere jugar por los puntos, y que por momentos hace un muy buen básquet”, sostuvo Piccato.

“No hay que salirse del camino, porque si hacés un mal diagnóstico llegás a un mal lugar. Cuando las cosas vayan fluyendo, y vayan pasando las fechas no tengo dudas que vamos a volver al nivel normal. Por eso evaluando este momento de la competencia, precisamente éste, no tengo nada negativo por señalar”, finalizó el técnico “Fantasma”.

Fuente: Prensa Regatas.

»POPOV10/04/2017 22:11
Buenas tardes, esta todo bien vamos 3° con un presupuesto mas bajo que años anteriores y tambien entendemos el sacrificio y la demanda de energia, pero no se pueden perder mas partidos que estamos ganando por 15/20 puntos y a los 3 minutos nos descuentan y nos pasan...a veces es solo una cuestion de actitud y para eso no hay tabla de posiciones...
Responder
100 %
0 %
»REGATAS11/04/2017 11:52
Totalmente de acuerdo, no se puede perder un partido q se esta gananando x 20 puntos en el tercer cuarto, ni olvidarse el técnico de pedir minuto cdo el rival comienza la remontada.

El cansancio del q habla Piccato y Quinteros es para todos igual a no buscar excusas x ahi, es mas, Libertad nos gana el sábado habiendo jugado previamente el jueves, nosotros en cambio jugamos el miércoles, o sea tuvimos un día mas de descanso q ellos.
Responder
50.0 %
50.0 %
»tweety241012/04/2017 00:01
A mi me parece, en función del rendimiento del equipo y de las declaraciones de técnico y jugador, que además de la cantidad de partidos (que es IGUAL para TODOS), el problema radica en la falta de rotación con jugadores confiables.
Tanto el americano Johnson (4.8 pts./prom.) y Vidal (4.4 pts./prom.) no han rendido como lo esperado.
Y los pivots, comparados con los mismos de los equipos de la zona norte(excepto Echague), son INFERIORES en calidad y rendimiento. Por lo menos, eso opino yo.
Responder
100 %
0 %