Ingrese texto de busqueda

05/07/2017 18:22 | Liga Nacional

Piccato: “Con la realidad como punto de partida, trataremos de sacar la mejor tajada”

Con calma y analítico para brindar cada concepto, el entrenador de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, dialogó con los periodistas tras haber perdido el primer partido de la final de la Liga Nacional ante San Lorenzo anoche en el Polideportivo “Roberto Pando”.
Autor:Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Piccato: “Con la realidad como punto de partida, trataremos de sacar la mejor tajada”

“Vamos a aprender de lo que hicimos mal, y vamos a salir a defender nuestra idea y nuestro estilo más allá de lo que proponga el adversario. Porque San Lorenzo, aún si tuviéramos a Sims y a Quinteros, es un rival de muchísima jerarquía. Tenemos que estar tranquilos en que terminado el último segundo, dejamos todo dentro del campo”, explicó Piccato.

Consultado sobre cómo repercuten en el sistema de juego de su equipo las ausencias de Donald Sims y Paolo Quinteros, el entrenador manifestó que a lo largo de la temporada “ellos nos brindaron puntos y creación. Cuando tanto Sims como Quinteros tenían la pelota un segundo y medio, el adversario ponía dos jugadores sobre alguno de ellos. Eso significa que cualquier compañero tenía una ventaja de tiempo y espacio para disfrutar de esa ventaja. De todas maneras, es algo extraordinario esto que ocurrió, porque es la primera vez que faltan los dos. Nosotros hasta ahora habíamos sufrido ausencias, pero no así. Es como si ahora nos faltaran los dos jugadores internos, los dos pivotes que tenemos. Siempre es complejo reemplazar cuando te faltan dos jugadores en la misma posición, digamos”.

Sobre cómo se intentará jugar sabiendo que Sims aún no regresará para el juego dos de la serie, y que la baja de Quinteros es indefinida en cuanto a tiempos, el entrenador aseguró que “trataremos de mantener la tranquilidad, de intentar aprovechar cada oportunidad. Sabemos que esto es a siete juegos. Si ponemos el tiempo a nuestro favor, y eso significa tratar de recuperar a Quinteros y esperar la llegada de Donald (Sims), vamos a tener más probabilidades. Se trata de aumentar la probabilidad de tener éxito”.

¿Puede Regatas lograr disminuir el potencial que muestra un rival que hasta el momento se muestra implacable en los play off (récord 7-0)? Piccato piensa que a partir de lo suyo, podría hacer mella en los de Lamas: “si tengo que elegir dos claves para tratar de minimizar el potencial de San Lorenzo, diría que necesitamos atacar mucho mejor para poder defender mejor aún. Porque si nosotros fallamos por más que seleccionemos un buen tiro, el ritmo de juego se va a poner a favor de ellos. Y ellos en contra ataque y transición son un equipo letal. Y después reducir la cantidad de triples convertidos, que vienen producto de penetraciones y descarga que vienen de esas situaciones de ataque rápido. Tenemos la idea y vamos a seguir trabajando en esa dirección para ver si podemos exponer alguna falencia de San Lorenzo, si es que la tiene”.

Consultado sobre de la vuelta de Donald Sims, quien se casará el viernes 7, y a sabiendas que es un viaje con escalas, explicó que “está todo muy apretado. Esperaremos que vaya pasando cada cosa y esperamos contar con él. Yo creo que la sola presencia de él en el equipo va a repercutir de una forma positiva. Veremos en ese momento cómo está y cómo podremos adaptarnos a la realidad. Porque de esto se trata: con la realidad como punto de partida para poder sacarle la mejor tajada”.

www.pickandroll.com.ar