Ingrese texto de busqueda

13/07/2017 12:55 | Liga Nacional

La sinceridad de Piccato

Regatas Corrientes perdió ante San Lorenzo por 79 a 58 y la serie final de la Liga Nacional quedó 3 a 1 para el Matador. En una síntesis perfecta de lo que pasó en el cuarto punto, el técnico Remero, Gabriel Piccato, dijo “cuando se hacen dueños del ritmo de juego son letales”.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)
La sinceridad de Piccato

“Cuando se hacen dueños del ritmo de juego son letales. Así vamos a tener muy pocas probabilidades de ganar. Esa es la síntesis del juego para nosotros”, comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato tras la derrota ante San Lorenzo.

“Indudablemente algo hicimos mal, pero también es virtud del rival en cuanto a la agresividad y en su estrategia como defender las cortinas directas. Tomamos nota y esperamos poder solucionarlo de cara al próximo partido”, añadió.

UNA VIDA

Toda la impresión, sin la localía y el apoyo de la gente, y teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos en el “Pando”, es que la serie se terminó el miércoles por la noche en el estadio “Fantasma”.

Al respecto, Piccato dijo que “nosotros vamos a dar lo mejor hasta el último segundo, siempre tiene que ser así. Ahora solamente a recuperar, digerir, porque tenemos nuevamente que luchar contra nosotros mismos para salir de este momento de frustración”.

“Lo que no nos podemos permitir es mantenernos dentro de la frustración. Es lógico, es inevitable frustrarnos, pero tenemos que reorganizarnos para el próximo partido. Tenemos que asimilarlo, transformarlo y ponernos bien para el sábado”, agregó.

En este sentido cabe señalar que el plantel regatense estará viajando este viernes por la mañana vía aérea a Buenos Aires, en donde el sábado, desde las 21 horas por TyC Sports, estará jugando el quinto punto de la serie, sin otra chance que ganar para seguir con vida.

EL GRAN AUSENTE

El clima de euforia en un “Contte” colmado, de fiesta, rápidamente se desvaneció ante la contundencia de San Lorenzo, y ante la imposibilidad de contar con el emblema y capitán regatense, Paolo Quinteros.

“A nosotros nos costó ser Regatas, y en esta situación cada vez es más difícil disimular ausencias (por Quinteros). Pero siempre hay que dar mérito al que gana, no intentar buscar justificaciones. Todo lo vieron fue contundente lo hecho por San Lorenzo”, dijo el DT.

“Es imposible disimilar ausencias a esta altura, porque el rival de jerarquía que tenés en frente mínimamente te lo hace notar. Te equivocas y te lo hace pagar, y la mayoría de las veces se va a manifestar en puntos favor de ellos”, finalizó Piccato.

Fuente: Prensa Regatas.

»del Parque13/07/2017 20:40
....y sí. Tenés razón. Le das UN METRO DE VENTAJA Y TE COCINAN. Igual Parque querido, gran campaña en la Liga. Algunos equipos se prepararon para estar en la final pero,....están ausentes. Saludos a los amantes del básquetbol.-
Responder
100 %
0 %
»de LaU14/07/2017 04:14
Podrá ser cierto el talento de San Lorenzo... pero no se habla de la enorme suerte que tuvieron (hasta ahora) en las dos finales que disputaron: Jugaron contra equipos incompletos! El año pasado, La Unión de Formosa llegó a la final sin un extranjero (el que nunca regresó de su viaje) y sin su base titular (probablemente el jugador más determinante, por su regularidad, en el perímetro). Así y todo, pudo ser otra historia si Elsener (partido 1) o Perez (partido 2) metían los triples sobre el final...

El caso de Regatas es más llamativo: los dos primeros sin su extranjero y 3 (TRES!) sin uno de los mejores jugadores del país. Jugó un tiempo en el partido 3 y metió 15 puntos... Paolo es una máquina. No sé si con él en el campo la historia sería la misma...

Sanlo tuvo y tiene DEMASIADA suerte de que a sus rivales le falten figuras en las finales...
50.0 %
50.0 %
»EDUARDO15/07/2017 13:27
Para "de la U" : Si hermano, que casualidad. En ambas finales hubieron y hay ausentes. Los más desequilibrantes de cada uno de sus rivales. Lo de Reagatas ya estaba previsto lo acontecido con el extranjero que tenía que casarse en esos dias. En cuanto a Quinteros, bueno, la edad ya le está pasando factura.
En lo que respecta a la final anterior, la verdad fue muy llamativo la "desaparición del extranjero". No quiero presumir nada, pero cuando "el rio suena, agua lleva......"
Y si, San Lorenzo tiene sólo un buen equipo pero demasiada suerte. Saludos.
100 %
0 %
»Suerte?15/07/2017 13:37
Es joda? La serie el año pasado termino 4-0 con La Union. Este año salvo x las lesiones gano todo lo q jugo!! De que suerte hablas? Con Regatas San lorenzo esta 7-1 en el historial y este año le gano sin medio equipo en corrientes. Podes hablar d presupuesto pero suert???
25.0 %
75.0 %
»EDUARDO15/07/2017 18:27
Para Suerte?. No, no es joda. No te parece demasiada suerte que justamente en las dos finales, la anterior y ésta, los jugadores más desequilibrantes de sus rivales, por diversos motivos, estuvieron ausentes. Yo no creo en brujas pero que las hay, las hay, como también existe la suerte.
0 %
0 %