Ingrese texto de busqueda

20/10/2017 22:44 | Súper 20

Corrientes

Luna Roja

San Martín impuso su chapa y se llevó un triunfo en el José Jorge Contte ante Regatas por 87-92. Defensa férrea, poderío desde la banca y personalidad para cerrar los minutos finales fueron las claves.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Luna Roja

Con colores rojinegros por un lado y celeste y blancos por el otro arrancó un colorido juego en el José Jorge Contte. Regatas empezó armando juego a partir de pick and roll´s en el eje de Paolo Quinteros (cinco puntos), mientras que San Martín enfatizó con Wood en la pintura, aprovechando la floja defensa de Thomas Granado (5-3).

Sin criterio en defensa y con buenas ofensivas los remeros se mantuvieron en ofensiva a partir del minuto cuatro. Los rojinegros siguieron sobrecargando la zona, marcando seis de los nueve del equipo allí. En el minuto siete, los de Sebastián González continuaron flojos en las rotaciones defensivas y el juego triunfó por su juego en ataque, producto por el cual los locales sacaron mayores réditos (tres triples).

Luna Roja

En los últimos dos minutos, el ingreso de Justin Keenan le dio otro aire a la ofensiva visitante y con diez puntos permitió acortar la brecha para irse por apenas dos puntos al término del primer periodo (23-21).

En el inicio del segundo cuarto ambos conjuntos comenzaron con ritmo lento. Los rojinegros plantaron una estrategia con doble pivot (Jeremiah Wood-Keenan) para tratar de sacar la superiodad que consiguieron en el los minutos pasados. Los del Parque Mitre se apoyaron en Fernando Martina y Javier Saiz para mantenerse en jaque a pesar del empuje de la visita (37-32), obligando a González a pedir tiempo muerto.

Luna Roja

Luego del minuto fueron los locales los que siguieron el impetú y con otro buen pasaje, esta vez de Leemire Goldwire con seis puntos, supieron sacar una nueva máxima e irse al descanso largo venciendo con tranquilidad (47-38).

Mucha paridad y supremacía de ofensivas fueron las características al arranque del tercer cuarto en el José Jorge Contte. San Martín se impuso con contrataques efímeros, pero Regatas se mantuvo jugando a lo mismo (55-54). A partir del minuto siete el juego fue apoderado por los árbitros y los visitantes se pusieron muy nerviosos (incluída una falta técnica a González). En los últimos dos minutos, los doblajes a Keenan, férreas defensas y sobrecargas en el rebote ofensivo (cinco) le dieron ventaja al cierre del anteúltimo chico (65-59).

Regatas San Martin Golazo San Martin 4toC Super20

San Martín inició a puro triple (dos) el último cuarto y Regatas estuvo muy predecible, forzando situaciones en ofensivo y obligando a Piccato a pedir minuto (68-69). Después del tiempo, los remeros arremetieron y con buenas defensas, sumado a un triple de Arengo, pasaron al frente ene score (72-70).

Regatas San Martin pick volcada Saiz 4toC Super20

Dos pérdidas seguidas para Regatas que los visitantes levantaron corriendo y poniéndose al frente. El final fue palo a palo, con ambos equipos nerviosos por el desenlace. Lucas Faggiano tuvo en sus manos la definición, pero no pudo hacerlo; Paolo Quinteros hizo lo propio, no pudo decidir la cosa en un jump shot y el partido fue a suplementario (79-79).

Regatas San Martin Cierre T Regular 4toC

El tiempo suplementario fue por supremacía rojinegro. Keenan puso chapa y anotando en la zona sacó la primer diferencia. Regatas, por su lado, estuvo perdido en ataque y no pudo anotar en los primeros cuatro minutos, asunto que permitió a los de la plaza La Cruz aventajarse a partir de buenas resoluciones en contraataque y liquidar la cosa a su favor por segunda vez en una semana (87-92).

Luna Roja

Síntesis:
Regatas (87):
Leemire Goldwire 11, Paolo Quinteros 11, Alexander Harris 11, Javier Saiz 20, Thomas Granado 4 FI; Juan Pablo Arengo 10, Marcos Giordano 3, Jerónimo Ramírez 0, Erick Thomas 2, Fernando Martina 15, Joaquin Marcon 0. DT: Gabriel Piccato.

San Martín (92): Lucas Faggiano 5, Matías Lescano 6, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 18, Jeremiah Wood 6 FI; Jonathan Treise 13, Reynaldo García 8, Juan Gonzalez 2, Justin Keenan 26. DT: Sebastiá González.

Parciales: 23/23, 47/38 (24/15), 65/59 (18/21), 79/79 (14/20), y 87/92 (8/13).
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone, Nicolás D’Anna
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Ignacio Miranda (@nachomiranda14) - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos

»Felicitaciones21/10/2017 10:30
Torneo por demás meritorio el de Regatas.
Quinto puesto para el sub-campeón de la temporada pasada.
Tienen que agradecer que sólo jugaban cinco equipos en la zona, sino podían haber quedado peor.

Felicitaciones y ya van a volver los éxitos, tal vez en el TNA.
Responder
60.0 %
40.0 %
»regatense21/10/2017 14:56
Torneo de preparación. Lo importante viene en noviembre. Si a eso le sumas que estamos jugando sin tres jugadores y encima ayer se lesionó Paolo nos viene bien no clasificar para que se recuperen.
Pero no te ilusiones, somos muy grande para descender.
41.7 %
58.3 %
»Felicitaciones21/10/2017 23:12
"Los grandes no descienden"

Alguna vez lo vi en una bandera y al poco tiempo estaban jugando en el Nacional B
100 %
0 %
»Rojinegro21/10/2017 14:48
2 de 2 !!!. Esto demuestra quien es el más grande re-gatita !!!

El equipo más pecho y amargo de la LNB fantasmita. Si desaparece la ayuda estatal desapareces inexistente
Responder
81.8 %
18.2 %
»El Correntino21/10/2017 16:59
Esta será la quinta temporada de Wood, en las anteriores 4 fue el que guio al equipo, su máximo referente... Pero ahora ya no es igual, no es el mismo que supo brillar desde un comienzo y que (a mi gusto) llego a ser el mejor extranjero de La Liga. Me sigue pareciendo un buen jugador para la competencia, pero hoy por hoy hay alguien mejor, es una tristeza pero ya no debería salir de titular
Responder
80.0 %
20.0 %
»Gallito21/10/2017 21:43
El suplementario lo jugó bárbaro. No importa quién inicie el juego... Ayer Kennan la rompió y se quedó en cancha más tiempo que Wood. Dos extranjeros de jerarquía que pueden rendir en distintos momentos.
83.3 %
16.7 %