Ingrese texto de busqueda

06/12/2018 10:20 | Liga Nacional

Regatas - Gimnasia

Correntinos y patagónicos saltan a la cancha por primera vez en la Liga Nacional. Quinteros, Saiz y Giorgetti regresaron de la ventana FIBA. Anthony Smith no estará disponible para el local.
Regatas - Gimnasia

La producción creciente en el Súper 20 alimenta la ilusión de Regatas para buscar protagonismo en la competencia. Para ello necesita evitar los pronunciados baches en su juego y fortalecer su aspecto defensivo.

“Cuando jugamos concentrados y con actitud somos un equipo de temer, peligroso. En el Súper 20 nos faltó regularidad”, dijo el capitán fantasma, Paolo Quinteros que junto con Javier Saiz estuvieron el pasado fin de semana jugando para la Selección argentina.

En el Súper 20, Regatas finalizó último en la zona clasificación, lo que lo llevó a jugar el Repechaje donde eliminó a San Martín. Luego dejó en el camino a Atenas de Córdoba (2-1) para después ser derrotado por Quimsa de Santiago del Estero (0-2). En las últimas dos series, el Fantasma perdió como local.

“Creo que como balance en el inicio de la temporada hay más cosas positivas que negativas por rescatar”, señaló en su momento el entrenador Victoriano.

Para el encuentro de esta noche, el DT tucumano tendrá a todos los jugadores a su disposición, con la única ausencia de Anthony Smith que entrenó diferenciado en la semana por un micro desgarro.

En tanto, Gimnasia viene de quedar segundo en el grupo “D” del Súper 20, detrás de Peñarol de Mar del Plata. En playoffs perdió en la primera ronda frente a Ferro Carril Oeste por 2 a 0. En el conjunto patagónico, conducido técnicamente por Martín Villagrán, está en duda la presencia de su capitán, el pivote Diego Romero que arrastra una lesión física.

Dentro del plantel figuran Lucas Pérez, Franco Giorgetti, Sebastián Vega, Juan Manuel Rivero, Manuel Buendía, Eloy Vargas y Dwight Lewis.

Regatas, en el Súper 20, tuvo una producción de menor a mayor. Finalizó último en la zona de clasificación, lo que lo llevó a jugar el Repechaje en el cual barrió a San Martín, en una inyección anímica que lo llevó a mostrar su mejor expresión en playoffs.

Luego vinieron las series con Atenas de Córdoba y ante Quimsa de Santiago del Estero. Ante el “Griego”, luego de perder en Corrientes, dio vuelta la serie ganando 2 a 1 y a domicilio.
Ante la ‘”Fusión”, en tanto, volvió a caer en Corrientes y pese a jugarle de igual a igual a uno de los planteles más ricos de la temporada, no le alcanzó y terminó su participación en Santiago del Estero.

“Creo que como balance en el inicio de la temporada hay más cosas positivas, que negativas por rescatar”, dijo el entrenador Lucas Victoriano, para luego agregar “el equipo ya tiene una identidad, vamos a seguir por este camino, ajustando cosas”.

El entrenador Lucas Victoriano volvió a hacer mucho hincapié en aspectos tácticos-estratégico, refrescando conceptos y sistemas, ultimando detalles de la puesta a punto para el salto inicial de la Liga Nacional.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Nicolás D'Anna
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)