Ingrese texto de busqueda

06/12/2018 22:29 | Liga Nacional

Con el último suspiro

Gimnasia CR se llevó un juego infartante y con polémica en el final. Venció a Regatas en Corrientes 79 - 78 en un partido sumamente equilibrado y disputado. El local igualó en el final tras un 8-0, aunque Vargas convirtió el libre de la victoria tras una falta muy dudosa de Gallizzi. Luego Quinteros no pudo convertir. Vargas con 16 pts, seguido de Lewis y Giorgetti con 15 pts los mejores.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Con el último suspiro

El partido inicio efectivo. De ambos lados dos estandartes del equipo, como Quinteros (5) y Lewis (9), comandaron la ofensiva. Gimnasia sostuvo mejor, con un imparable Lewis (4/6 TC) y un sólido Giorgetti desde afuera (3/3 3P). Luego del buen arranque, a Regatas le costó agarrar ritmo. A diferencia de su rival, se apoyaron en el juego en equipo y las respuestas aparecieron. Con puntos desde las manos de Ramírez Barrios, Thomas, Gallizzi y Treise. El primer cuarto termino 19-18.

El segundo cuarto inicio con muchas faltas. Regatas llegó a la penalización a los dos minutos y Gimnasia sumó desde la línea de tiros libres. Al equipo local le costó acomodarse en ataque mientras que los de Comodoro estuvieron cómodos y se alejaron 26-21.

A mediados del cuarto los remeros parecieron despertar y ajustaron tanto atrás como adelante. Gimnasia se impuso con un triple de Hernández y mantuvo la distancia. Entre Hedgeman y Giordano se las ingeniaron para pasar al frente y dejar atrás a la visita 31-29. El elenco visitante comenzó a sufrir la ausencia de Lewis, quien no tuvo el protagonismo del cuarto anterior y no encontró soluciones ofensivas. Se apoyaron en el poste de Camacho Vargas quien sostuvo de manera forzada el juego (7).

Con el último suspiro

Del otro lado Giordano (6) lastimó desde la línea de 3 por segunda vez y Paolo Quinteros hizo lo propio (9). Los minutos restantes de la primera mitad llegaron de la mano de faltas y se resolvieron desde la línea de tiros libres. Con un último doble y falta que le dio a Camacho Vargas (10) la posibilidad de cerrar su extraordinario cuarto con su equipo arriba 41-43.

La segunda mitad arrancó muy entretenida. Goles en ambos costados y un juego muy parejo. Buen arranque de Lewis (15) quien volvió a liderar el ataque de su equipo. Del otro lado el juego siguió siendo colectivo, generando interesantes dobles desde ofensivas más pausadas y con varios pases extras. Regatas intensificó la defensa y comenzó a complicar a su rival que buscó las individualidades. Los remeros convirtieron un pasaje de 7-0 (todos de Saiz (12) y se alejaron 55-48.

Luego de un minuto de Martin Villagrán los de Comodoro despertaron. Con un triple de Vega y 5 seguidos de Rivero volvieron al juego. Regatas comenzó a tomar decisiones apresuradas y a perder bolas o tomar malos tiros, lo que facilito la levantada de su rival. Dos perdidas seguidas concluyeron con dos contragolpes de Mensia Hernández (11) y su equipo paso al frente 61-62.

Con el último suspiro

El último cuarto contó con un buen inicio de Gimnasia. Rivero (10) estuvo fino y marcó 5 puntos seguidos en pleno arranque 61-69. Colaboró en el parcial 0-7 que obligó a Victoriano a pedir minuto para ajustar los errores mostrados en los dos primeros minutos. Las cosas no salieron al comienzo para Regatas y la visita se siguió alejando, esta vez de la mano de Buendía con 5 puntos seguidos. Luego de casi 4 minutos el elenco local rompió el maleficio y anotó, los puntos salieron de la mano de Giordano y luego de Saiz (14), pero no les bastó para agarrar ritmo. La defensa de Gimnasia fue muy intensa y a su rival le costó pensar. Giorgetti (13) mantuvo la distancia cuando la pelota no entró desde el aro visitante, mientras que del otro lado el encargado fue Gallizzi (11).

Durante los últimos dos minutos, Regatas saco a relucir todas sus armas ofensivas y defensivas. Puso primera, presionó y marco 5 puntos seguidos para quedar 75-78 a falta de un minuto. A Gimnasia le costó controlar el juego y la asfixiante defensa del remero y le otorgó la posibilidad a su rival de tener una posesión más. Que termino con otro triple de Ramírez Barrios (10) y que empató el juego en 78 restando 15 segundos.

En el último ataque del equipo de Comodoro hubo falta y Camacho Vargas lanzó dos tiros libres, convirtió 1 y dejó 7 segundos por jugar. En la bola final de partido Paolo Quinteros rompió sin inconvenientes hacia el aro, pero al lanzar un enorme Vargas se encargó de que la pelota no llegara a más.

Con el último suspiro

Síntesis:

Regatas (78): Jonatan Treise 3 ; Tayavek Gallizzi 13; Javier Saiz ; Paolo Quinteros 17; Erick Thomas 6 ; FI ; Fabián Ramírez Barrios 10; Juan Pablo Arengo 2;Juan Pablo Corbalán; Jevonlean Hedgeman 5; Marco Giordano 8; Joaquín Marcon ; Gastón Turraca. DT: Lucas Victoriano.

Gimnasia (79): Franco Giorgetti 15 ; Sebastián Vega 5; Lucas Pérez Naim ; Eloy Camacho Vargas 16; Dwight Lewis 15 FI ; Diego Romero 2; Juan Manuel Rivero 10 ; Carlos Buendía 5; José Mensia Hernández 11; Bernando Barrera Farachio ; Pedro Bombino Parada. DT: Martin Villagrán.

Parciales: 19-18 – 41-43 (22-25)- 61-62 (20-19)- 78-79 (17-17)
Cancha: José Jorge Contte
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Nicolás Danna.

Lucia Marcos
Pick&Roll

»oriverde07/12/2018 11:15
en mi humilde opinión esta bien cobrada la falta...
Responder
72.7 %
27.3 %
»oriverde07/12/2018 11:15
en mi humilde opinión esta bien cobrada la falta...
Responder
66.7 %
33.3 %
»Desde la popular...07/12/2018 12:43
En mi humilde opinión.. si se cobra el foul a Vargas, se debió cobrar el foul a Quinteros en la última bola.
30.8 %
69.2 %
»comodorense07/12/2018 14:51
Falta clara de Galizzi por bruto, esta dando un paso adelante cuando Vargas va hacia el aro y ademas tira las manos hacia adelante. A Paolo lo midieron como un sastre, lo dejaron entrar sabiendo que Vargas lo tapaba.
Responder
80.0 %
20.0 %