Ingrese texto de busqueda

21/11/2023 00:33 | Liga Nacional

Sanando las heridas

Regatas volvió a la victoria tras un par de caídas. Se impuso en el duelo correntino ante Comunicaciones 80 - 75 dentro de un juego muy disputado. Piñero y Francella los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sanando las heridas

Tras dos derrotas consecutivas el Club de Regatas Corrientes pudo volver al triunfo con un durísimo y trabajado partido frente a Comunicaciones de Mercedes por 80-75 en el José Jorge Contte.

El duelo tuvo un trámite sumamente parejo, pero el Fantasma lo supo aguantar en sus malos momentos y pudo torcer la historia con un gran último cuarto, basándose en una dura defensa contra los perimetrales de la visita, y con ofensivas lastimando desde las penetraciones.

La figura del encuentro fue el base Remero Tobías Franchela, quien desde el banco tuvo que tomar el lugar de Andrés Jaime (salió en el tercer cuarto por un golpe) y fue determinante en el último capítulo con su energía convirtiendo 10 unidades (terminó con 16 puntos). Facundo Piñero además convirtió 13 unidades y Vieta sumó 12. Keron Deshields anotó 21 unidades en la visita.

En el arranque del juego Comunicaciones planteó una defensa física sobre Jaime para cortar la creación del juego del Remero, que no pudo conseguir claridad en las ofensivas y dependió de arrestos individuales, mientras que los mercedeños tampoco tuvieron prolijidad en ataque y finalmente el primer capítulo quedó igualado en 21. En el segundo parcial la dinámica no cambió mucho, pero la visita pudo aprovechar un poco más las transiciones rápidas y se llevó el primer tiempo 40-37.

El Remero pudo ajustar algunos detalles ofensivos en el entretiempo, pero le costó cerrar su defensa por momentos, y si se mantuvo siempre al acecho, terminando el tercer periodo abajo por la mínima 56-57. En el inicio del último periodo Regatas tomó la delantera con un vendaval, y a partir de allí supo mantenerse al frente. Pasando el promedio del último cuarto la energía y el empuje ofensivo de Franchela fue clave para mantener al local al frente y llevarse el juego 80-75.

Regatas llegó así a su quinta victoria en la temporada en ocho encuentros, mientras que Comu alcanzó su cuarta caída también en ocho juegos. Ahora, el Fantasma recibirá a Boca el próximo domingo 26, mientras que Comunicaciones se quedará en la capital correntina para visitar a San Martín el miércoles.

Informe y fotos: Prensa Regatas.

Multimedia Relacionado