Ingrese texto de busqueda

28/11/2023 22:05 | Liga Nacional

Remó ante las dificultades

Nuevamente sin Jame y sin Safar, Regatas logró salir a flote de local. Se impuso ante Platense 78 - 65 con un gran cierre en ambos costados. Vieta y Francela fueron determinantes en el goleo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Remó ante las dificultades

Con un andar irregular y con bajas de peso, el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte como local ante la adversidad y derrotó a Platense 78-65 para volver a sumar un triunfo luego de su caída ante Boca Juniors. Platense, por su parte, cortó su racha de tres victorias en fila.

El Remero fue de menor a mayor en el juego, y tras un primer cuarto con algunas dudas, empezó a cambiar las cosas en el segundo periodo con una férrea defensa y sentenció su triunfo con un tremendo último cuarto. Regatas que no contó con Andrés Jaime ni Selem Safar por lesión, tuvo la temprana salida de Facundo Piñero por molestias en la espalda.

El Fantasma basó su victoria en dos hombres importantes que se hicieron cargo del equipo en un momento complicado: Franco Vieta y Tobías Franchela. El escolta y el base fueron claves con 20 puntos cada uno. Además, Xavier Carreras sumó 14 tantos y 10 rebotes. En la visita el ex Remero Juan Pablo Corbalán convirtió 16 unidades.

La visita entró mejor al juego cortando los circuitos de juego del Remero y con un buen movimiento de balón. Luego, el Remero mejoró en el costado ofensivo y emparejó el score, pero con dos triples seguidos de Corbalán Platense cerró el primer cuarto 14-19. Regatas con la segunda unidad en cancha metió un parcial de 8-0 en los primeros minutos para cambiar la tendencia del trámite, que se mantuvo equilibrado, pero con el local comandando y llevándose la primera mitad 37-34.

Si bien el Calamar volvió a pasar al frente y hubo cambios en el liderazgo, el dueño de casa mantuvo la energía y volvió a rotar bien el banco para buscar diferentes variantes de gol para seguir al frente al cierre del tercer periodo 56-52.

Ahora el Remero, que llegó a su sexta victoria en 10 juegos, tendrá un final de año con cuatro juegos fuera de casa, siendo el próximo el sábado 2 de diciembre frente a Zárate Basket. Por su parte el Calamar, que alcanzó su tercera derrota también en 10 presentaciones, recibirá el mismo día a San Lorenzo.

Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.

»REGATAS29/11/2023 14:09
Y seguimos con los lesionados, y cuando uno esté para jugar, se volverá a lesionar otro u otros más y así una cadena interminable de lesiones, que hacer terminar la fase regular en mitad de tabla.
Pregunto es responsable el preparador físico ???? Obviamente NO, es una constante de todas las ligas.
EL UNICO RESPONSABLE es el q trae gente que por su edad, YA ESTA DE VUELTA. ENTONCES DEJEN DE JODER CON JOVATOS. Más Francellas y Vietas en el futuro necesita Regatas, a ver si algo entienden de básquet.
Responder
0 %
0 %