Ingrese texto de busqueda

10/09/2012 16:34 | Liga Nacional

Leo Gutiérrez: “Para este año no prometimos nada”

La Liga Nacional comenzó a jugarse con la presentación oficial de la temporada 2012/2013. Juan Gutiérrez y Federico Van Lacke explicaron el por qué de tantos regresos; mientras que Leo Gutiérrez espera por una competencia muy pareja. El salto inicial se producirá el próximo jueves en Mar del Plata.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Leo Gutiérrez: “Para este año no prometimos nada”

En Capital Federal se realizó la presentación de la 29na temporada de la Liga Nacional y para esta ocasión los oradores fueron Eduardo Bazzi, Federico Van Lacke, Juan Gutiérrez, Leonardo Gutiérrez, Nicolás Laprovíttola y representantes de la firma Mercedes-Benz.

La conferencia giró en torno a los regresos de los jugadores que volverán a desfilar o sumarán sus primeros minutos en la Liga Nacional. Solamente Bazzi debió responder en una oportunidad sobre el conflicto de los árbitros y al respecto el presidente de la Asociación de Clubes destacó que: “Seguimos dialogando para llegar a una solución”.

Leonardo Gutiérrez, como representante de Peñarol, sostuvo que: “Para este año no prometimos nada, pero vamos a intentar competir de la mejor manera. Nuestro público nos pide más y el equipo está preparado para eso. De todas formas sabemos que vamos a tener que trabajar duro para cumplir con los objetivos”.

Por el lado de Obras, Juan Gutiérrez destacó que: “Este año disfruté del descanso y del entrenamiento. Se hizo difícil la adaptación pero ya estamos con la dinámica del equipo y con mucha ansiedad esperamos el debut del próximo viernes”.

Federico Van Lacke es uno de los tantos jugadores que volvió de Europa para saltar al ruedo en la Liga Nacional. El santafesino debutará en la competencia con la camiseta de Boca luego de pasar, entre otras, por la Liga ACB de España: “Tengo ganas de debutar en la Liga Nacional a los 32 años, quisiera que llegue ya el jueves”.

A la hora de analizar el por qué de los regresos, entre Juan Gutiérrez y Van Lacke se encargaron de explicar el tema: “La realidad de los países pesa. España vive una situación dura y la Liga Nacional viene en crecimiento y es atractiva. También cabe destacar que los extranjeros buscan una buena competencia y yo estoy contento de formar parte de esta Liga”, manifestó el interno de Obras. En tanto que el perimetral de Boca agregó: “No es un tema puntual el de los regresos, son decisiones de jugar en una Liga Nacional que crece. Yo valoré mucho la posibilidad que me brindó Boca”.

Por último Nicolás Laprovíttola habló sobre el crecimiento de Lanús: “Estoy muy contento con el equipo que armamos. Creo que el club hizo un esfuerzo grande y ojalá que podamos pelear arriba con los mejores”.

Además a modo de cierre Leo Gutiérrez sostuvo que: “Hubo Ligas muy parejas con Pichi, Oberto. Hoy volvieron grandes jugadores y hay buenos americanos. Además los clubes hicieron un gran trabajo y creo que será una competencia dura, muy dura para todos los equipos”.

La Liga tuvo su presentación. El jueves será el momento de empezar a jugar por los puntos con el duelo que en Mar del Plata sostendrán Peñarol y Boca Juniors.

Foto: Gentileza Ligateunafoto.com

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

»tomatito cherry10/09/2012 22:03
ADC...todos jugadores de Bs As? Los equipos del interior no juegan? Manga de abombados libertad, quimsa, regatas, la union, gecr pusieron mucha plata para q esta liga sea lo q es, como para q uds; manga de ineptos no puedan una p...habitacion de hotel para albergar jugadores de talla internacional...una lastima q la ADC se quiera volver como la AFA
Responder
0 %
0 %
»JUAN10/09/2012 23:09
MI EQUIPO ES DE CAPITAL, PERO HUBIERA ESTADO MUY BUENO QUE HAYA POR LO MENOS 1 JUGADOR REPRESENTANDO A SU EQUIPO EN LA PRESENTACION DE LA NUEVA TEMPORADA.
PERO BUENO, ESO OCURRE POR LOS DIRIGENTES DE LA A-D-C Y POR LOR LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES, QUE CUANDO SE TIENE QUE VOTAR PARA RENOVAR A LOS DIRIGENTES NO HACEN NADA PARA CAMBIARLOS.
O SEA, NO TENEMOS QUE QUEJARNOS, CUANDO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO, NO LO HACEMOS.
Responder
0 %
0 %
»progre11/09/2012 01:02
QUE FEDERAL EST LIGA!!!!!JUAAAJAJAJAJAJA, NI INVITAN A INTEGRANTES DEL INTERIOR, SOLO LOS PSEUDOS CANDIDATOS!!!!JAJAJA OJALA SE TE ACABE EDU. BAS? SI?. GENIO NO PREGUNTO DE VEZ EN CUANDO TE LLEGas por tu fabrica de mesitas de luz !!!!!no verdad es mucho mas negocio el basquet no???? principalmente la del retorno de TYC no ???? ATORRANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Y weber?11/09/2012 11:31
Mas allá de que no entienda nadie por qué razón le dan premio a la mejor dirigencia a Weber, tampoco asisten a estos eventos, el arranque de la LNB sin dirigentes de la “mejor dirigencia”, que mamarrachos!
Responder
0 %
0 %
»Dorado11/09/2012 13:50
1-Peñarol
2-Regatas
3-Boca
4-Sionista
5-Quimsa
6-Libertad
7-Lanús
8-Gimnasia
9-Atenas
10-Obras
11-La Union
12-Estudiantes
13-9 de Julio
14-Argentino
15-Olimpico
16-Progresista
Responder
0 %
0 %