Ingrese texto de busqueda

16/09/2012 12:52 | Liga Nacional

Jornada 2 (Primera fase)

Esta noche habrá jornada completa porque se juegan los 8 partidos de la 2da fecha. En la zona norte Atenas o Libertad pierden el invicto en Sunchales. Se juega el clásico santiagueño. En la sur Peñarol busca reponerse ante Obras y Boca viaja a Bahía. Atractivos en cada cancha. Detalles.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

ZONA SUR

Weber Bahía Estudiantes - Boca Juniors

Bahía Estudiantes procurará esta noche recomponer su imagen tras el debut con derrota ante Obras, cuando, desde las 20:30, reciba a Boca Juniors por la segunda jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco bahiense tuvo un preocupante arranque de competición el último viernes, cuando fue derrotado con comodidad por el equipo capitalino 92 a 76. La principal novedad del equipo dirigido por Pablo Coleffi es aguardar la recuperación del base Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien desde hace un tiempo padece una dolencia en la espalda.

“El tren está en marcha, muchachos... Lo que habíamos hablado al principio de tener que remarla, ya empezó...”, fueron algunas de las frases del entrenador Pablo Coleffi, anoche, en la práctica de Bahía Estudiantes, con el plantel reunido en el centro de la cancha. En la práctica estuvieron todos, aunque Pepe Sánchez vestido con jeans.

“Voy a ver cómo me levanto mañana (por hoy)”, adelantó, respecto de su dolencia en la espalda que le impidió mover. “Tengo que darle una solución a este problema. El martes voy a Buenos Aires para hacerme una resonancia”, contó. Otro que trabajó y previamente estuvo un rato con el kinesiólogo fue Federico Ferrini, recuperándose de la lesión en la rodilla izquierda. “Me duele. Igual, mañana juego”, aseguró.

Boca, uno de los candidatos a pelear por el título, viene de vencer a Peñarol como visitante. Las actuaciones individuales más el trabajo en equipo que produjeron el jueves en el debut de Liga acompañan al xeneize hasta Bahía. Principalmente lo hecho por Van Lacke y De Groat en ataque con una tarea integral. La aparición decisiva de Camacho y Santiago en el tramo final y la inteligencia con que condujeron Stanic y Hopson.

De acuerdo a lo que dijo el entrenador de Boca, Néstor García a Pick and Roll Franco Migliori esta para jugar y podría debutar hoy si el partido así lo dispone. LO que hará la rotación más larga aún desde el banco.

Posibles Formaciones
Estudiantes:
Lucas Faggiano, Juan Manuel Rivero, Richard Roby, Victor Baldo y Jonatan Durley. DT Pablo Coleffi

Boca Juniors: Maxi Stanic, Federico Van Lacke, Federico Aguerre, John DeGroat y Daniel Santiago. DT Néstor García

Hora: 20.30
Estadio: Osvaldo Casanova.
Árbitros: Smith y Dinamarca.
Podes seguirlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/

Argentino - Gimnasia Indalo

Argentino debutará esta noche en la Liga Nacional edición 2012-2013, cuando reciba desde las 20.30 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia. El encuentro será arbitrado por Fabricio Vito y Ariel Fernando Rosas.

El “Turco” volverá a reencontrarse con el básquet de elite luego de lograr el ascenso en la segunda posición por detrás de Unión Progresista.

De la mano de Adrián Capelli y el esfuerzo de los dirigentes, el elenco de Junín tiene la posibilidad de jugar la máxima división y su objetivo, dicho por el entrenador y la dirigencia, es mantener la categoría.

Para esta temporada, renovó contrato con Juan Cangelosi y regresó Cristian Amicucci (su último club fue Ciclista Olímpico) por lo que el resto son todos jugadores nuevos. Llegaron el base Gastón Luchino (ex 9 de Julio Río Tercero), el base Nicolás De los Santos (proviene de Regatas de Corrientes), el escolta Fernando Funes (ex Gimnasia Indalo) y el ala pívot Axel Weigand (llegó de Quilmes de Mar del Plata).

Por su parte, en la pretemporada arribaron tres extranjeros aunque iniciará el torneo con dos, dando una ventaja considerable. El primero en llegar fue Maurice Bolden quien rápidamente fue cortado por no conformar con su juego y quienes si estarán hoy en el campo de juego serán Kavon Lytch (ala pívot) y Brian Carlwell (pívot). En tanto, los juveniles serán Mauro Araujo, Andrés Miguel, Ezequel Villegas y Martín Delgado.

Con un presupuesto bajo, Argentino apelará a la garra “Turca”, al seguimiento de su hinchada y a una localía que deberá ser muy fuerte si es que quiere mantener la categoría. Deberá luchar contra equipos poderosos que cuentan con apoyos económicos pero Capelli confía en sus guerreros para dar batalla.

En tanto el equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti, no tuvo un buen comienzo de temporada ya que viene de caer como visitante frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, con quien perdió por 78 a 66.

En el partido del viernes, Gimnasia Indalo había arrancado bien, pero a partir del segundo cuarto se desdibujó, y salvo un repunte que tuvo en un pasaje del partido (41-38), no pudo dar vuelta la historia, ya que el “Patriota” lo supo controlar con sus perimetrales Gastón Torre y Enzo Ruiz, quienes entre ambos anotaron 40 puntos de los 78 que convirtió su equipo.

Posibles Formaciones
Argentino: Gastón Luchino, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Kavon Lytch y Brian Carlwell DT Adrián Capelli

Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright. DT Marcelo Richotti

Hora: 20.30
Estadio: Héctor Matrero Danunzio (Junín).
Árbitros: Vito y Rosas.
Podes seguirlo Online por: FM Diferente 89.5 http://www.elturcodejunin.com.ar, www.radiodelmar.net, http://www.radiocracia.com.ar/

Peñarol - Obras

Peñarol ha tenido un primer paso en falso en esta temporada. Su derrota del jueves con Boca lo alertó de las dificultades que se presentarán en el camino en busca de retener el título.

Lejos de sorprenderse los jugadores y cuerpo técnico saben que el grado de dificultad es máximo. Sobre todo este año. De todos modos la mirada positiva hay que tenerla como Martín Leiva quien en diálogo con Pick and Roll dijo “Todos juegan sin presión contra nosotros y somos el equipo al que todos quieren ganar. Esa presión que nosotros tenemos nos acostumbra a jugar así todo el año, el resto de los equipos no lo siente hasta que llegan a los play off. Ahí la ventaja la tenemos nosotros”.

De todos modos el pivote multicampeón sostuvo que lo problemas del equipo son ofensivos. “Estuvimos desordenados, es lógico aunque todos digan que tenemos ventajas por venir jugando juntos no es así, tenemos que empezar de nuevo, tuvimos una pretemporada con pocos entrenamientos juntos. David Teague no es un mal jugador, es bueno pero se pierde, todavía no logramos nosotros encontrarlo”.

Y en el foco que hace Leiva hay todo de razón. Aunque la planilla oficial le otorga 12 balones perdidos (que no es un número alto) la ofensiva de Peñarol fue la que provocó los ajustes defensivos. Además fue una noche de muy bajos porcentajes (31% en dobles y 26% en triples) Atípico para Peñarol cuando juega de local. A los problemas de juego Peñarol debe agregarle que perdió al alero suplente Franco Giorgetti por una lesión en su hombro que deberá operarse y tiene para 5 meses de recuperación.

Por su parte Obras viene de jugar muy bien y obtener una victoria contundente sobre Bahía Estudiantes donde llegó a sacarle 30 puntos durante el partido. Esa clase de distancias que no existen en la liga Nacional salvo eventualidades. Hubo una buena presentación de Davcid Huertas, el puertorriqueño del “Tachero” que sumó 21 puntos (6/8 en libres, 3/6 en dobles y 3/7 en triples), como se ve toma muchas decisiones con el aro.

Tyler Field (Inoxidable) fue otro de gran trabajo (16pts + 8 reb) y Juan Gutiérrez ratificó su gran presente (21 pts + 10 reb). Para subir el frente de defensa Gabriel Piccato dispuso que Pablo Espinoza juega de alero. Al menos hasta que se incorpore al equipo Daniel Fitzgerald, el nuevo extranjero.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Facundo Campazzo, David Teague, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Obras Sanitarias: Martín Osimani, Julio Mazzaro, Pablo Espinoza, Juan Gutiérrez y Tyler Field 16. DT Gabriel Piccato

Hora: 21.00
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Fernández y Aluz.
Podes seguirlo Online por: www.losmartinesweb.com

9 de Julio - Lanús

El conjunto “Patriota” comenzó la Liga con una sonrisa de oreja a oreja. Como hace un año también le ganó a Gimnasia en final cerrado en el comienzo de la Liga. Sabiendo de sus limitaciones se potencia como equipo y dio muestras que será un hueso muy duro de quebrar cuando juegue como local.

En una liga con tanta paridad será clave ganar de local y paradójicamente en la primera fecha apenas dos equipos pudieron hacerlo: 9 de Julio y Libertad. El resto fueron todos visitantes. Claro que aún resta de esa primera fecha el partido entre Argentino de Junín y Lanús, quien debuta esta noche.

Para los locales la actuación del viernes de Gastón Torre y Enzo Ruíz fueron decisivas. Sobre todo por la ausencia de Diego Gerbaudo que los dejó sin una pieza importante en el armado del juego. El base Gastón Torre terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias mientras que el escolta Enzo Ruíz finalizó con 20 puntos y 4 rebotes. La actuación de Ed Nelson con 16 puntos y 11 rebotes también fue sobresaliente.

Por su parte será el debut de Lanús en la presente temporada. Con muchas expectativas porque la dirigencia hizo un esfuerzo por darle un salto de calidad al plantel contratando extranjeros de nivel salarial más importante. El entrenador Silvio refiriéndose en líneas generales al inicio de la competencia dijo “Llegamos bien al inicio del torneo, en cuanto al trabajo y la respuesta del compromiso. Una situación nueva para el club, la de ser observado por los demás como un equipo bueno y no teniendo la base de los otros años. Esa situación nueva tenemos que resolverla lo más rápido posible para empezar a sumar minutos juntos, tomar rodaje y jugar como queremos”.

El entrenador se refirió además sobre el favoritismo que se le adjudicó a Lanús por los nombres del plantel: “Todo el mundo que opina tiene un fundamento para hacerlo, si los protagonistas del torneo nos ven con buenos ojos, como uno de los tantos buenos equipos que se armó, tendrán sus motivos y me parece bien. No estoy ni en contra ni a favor de que nos ubiquen bien. Aparte tengo un concepto distinto, de que no hay candidatos sino que hay equipos favoritos o aspirantes en este momento, que candidatos se convierte en febrero por rendimiento, por haber ganado a los buenos equipos, fortalecer la localía, varios factores. Hay que aceptarlo. La presencia de Robert jerarquiza al equipo, la explosión de Nicolás y todos los demás jugadores, además de la suma de trabajo de los últimos tres años, así que vamos a aceptar el reto”.

Por su parte, uno de los jugadores de notable rendimiento la temporada pasada que se quedó en el equipo fue Adrián Boccia quien razonó que “Contamos con una pretemporada bien hecha, hemos trabajado muy duro, ahora toca lo mejor que es la liga, empezar a jugar. Con mucha ansiedad y ganas que llegue el domingo, ojala salga un resultado positivo que es lo que queremos. Además somos muchos jugadores nuevos, pero creo que hicimos una muy buena pretemporada donde el equipo se vio muy bien, eso es lo importante, en lo general todos los equipos están así. Todos están arrancando, comenzando a conocernos y ponernos bien físicamente.”

Por último Lanús fue otro de los equipos que repatrió jugadores nacionales a la Liga, como Patricio Patro, quien aseguró que “en este momento soy como un juvenil, ya que tengo que conocer muchas cosas, pero confío en nuestro staff técnico que va a dar una mano en eso y estar despierto para asimilar rápido”. Además el “runchito” aclaró “Obvio que conocer los sistemas y compañeros lleva su tiempo, lamentablemente tengo una semana, pero hay que ser inteligente y brindarse generosamente al equipo. Estoy para ayudar en lo que más sea. Hay que ser inteligente y maduro para saber aportar”.

Posibles Formaciones
9 de Julio:
Gastón Torre, Enzo Ruíz, Josimar Ayarza, Jas Cowan y Ed Nelson. DT Sebastián González

Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schttamann, Adrián Boccia, William Mc Farlan y Robert Battle. DT Silvio Santander

Hora: 22.00
Estadio: José Albert.
Árbitros: Ramallo y Guzmán.
Podes seguirlo Online por: Cadena 26 www.lv26.com.ar

ZONA NORTE

Libertad - Atenas

Partidazo en el “Hogar de los Tigres”. Libertad que viene de ganarle a Olímpico con relativa comodidad tiene hoy una prueba de exigencia y sabe que será vital ganar de local para darse aire en la ruta la semana que viene mientras deja pasar el tiempo de la lesión de Diego García.

Haber comenzado con una victoria en casa 86-64 es un síntoma de confianza, de tranquilidad inicial para seguir trabajando pero es tan larga la liga y tan necesaria la presencia de Diego García que una victoria no significa mucho. Bien mirado el téncico Javier Bianchelli podrá estar tranquilo con el rendimiento mostrado por su dueto de extranjeros: Willi Graves clavó 22 puntos (4/8 en dobles y 3/5 en triples) con 7 rebotes mientras que la tarea de Ricky Sánchez fue altamente satisfactoria con 11 puntos (3/7 de campo), 10 rebotes, 5 asistencias, una pérdida y un recupero en 31 minutos. Jugador clave para la estructura.

En tanto para Atenas la alegría del viaje ya fue cumplida en Santiago del Estero cuando dio vuelta un juego que perdía por 21 puntos y terminó ganándole a un gran equipo como Quimsa. Irse esta noche de Sunchales con una victoria sería para los cordobeses una yapa extra que completaría un fin de semana soñado.

Acaso haber conseguido ese triunfo en Santiago le permita a Atenas no estar ante la necesidad de ganar si o si y le permita liberarse un poco de la presión del resultado. Algo que siempre juega a favor.

Para esta noche está en duda la presencia de Román González, quién sufrió en el segundo cuarto del juego del viernes un traumatismo en el gemelo de la pierna derecha.

Posibles Formaciones

Libertad: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Will Graves, Ricky Sánchez, Gabriel Mikulas. DT: Bianchelli

Atenas: Bruno Labaque, Robert Hornsby, Javier Bulfoni, Diego Guaita, Julian Aprea,. DT: Lotterio

Hora: 21.00
Estadio: Hogar de los Tigres
Árbitros: Sampietro y Mendoza
Podes seguirlo por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar. TV : canal Show Sport; Radios: Universidad AM 580 ; Presencia FM 101.1 y 103.5 ; Internet: www.agec-cba.org.arhttp://www.cba24n.com.ar/streamam.html

La Unión - Regatas Corrientes

La Unión viene de perder con Sionista (92-81) y no querrá quedarse con las manos vacías en su primer fin de semana como local. Ese primero paso con derrota para el conjunto de Gonzalo García es un aviso importante. Deberá mejorar el equipo en el apartado defensivo, ya que recibir 91 puntos en casa es un número muy elevado. Un guarismo que no está dentro de los cálculos de ningún equipo, independientemente de la derrota.

Por su parte Regatas busca completar un fin de semana positivo después del debut triunfal ante el recién ascendido Unión Progresista, 75-70 en Villa Ángela. Aún cuando tuvo un estreno exitoso si se mira estrictamente el resultado, está claro que Regatas tiene nombres estelares en su plantel para aspirar a un nivel de excelencia, que pudo mostrar a cuentagotas anteanoche en suelo chaqueño.

Porque había empezado muy sólido el primer cuarto en defensa (dejó en Progresista en 10 puntos) y arriba hizo daño con el tándem interior Romano-Kammerichs. Sin embargo, luego su performance fue decayendo, mostró altibajos y el último campeón del TNA creyó que el batacazo podía ser posible. De todos modos, cuando el equipo del parque Mitre volvió a recurrir a sus valores principales, cerró el partido favorablemente.

Posible Formaciones
La Unión:
Nicolás Gianella, Kyle Lamonte, Federico Marín, Greg Lewis, Rubén Wolkowyski. DT Gonzalo García

Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Djibril Kante. DT Nicolás Casalánguida

Hora: 21.30
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Árbitros: Esteves y Britez.
Podes seguirlo Online por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar

Unión Progresista - Sionista

En Villa Ángela el debut de Unión Progresista no fue todo lo traumático que podría suponer enfrentar a un máximo candidato como Regatas Corrientes. Fue derrota pero dignísima. Esta claro que ganar o perder por uno punto o ganar y perder por 30 puntos vale igual en la tabla.

Pero este proceso de armado del equipo de Jorge Lobera, la búsqueda de su estilo que le dio resultados en el TNA, la necesidad de imponer la defensa y la cancha abierta para correr son situaciones que llevan un tiempo largo de trabajo, tiempo que “Progre” no tiene.

Por eso es positivo que ante un equipo plagado de estrellas la derrota haya sido solo 75-70. La defensa fue funcionando desde el 2do cuarto en adelante. Ahora tendrá que buscar consistencia a lo largo de todo el partido. NO debe olvidar la gente de Chaco que su equipo debutó en está liga posiblemente con los dos equipos más fuerte de la zona norte y candidatos al título.

Sionista dio muestras de su poderío en Formosa. Hizo 91 puntos de visitante en un cancha dificil. Repartió el goleo como caramelos y anotaron: Luis Cequeira 18, Luciano González 12, Josh Pittman 13, Daniel Hure 11 y Jerome Meyinsse 13, Alejandro Zilli 12, Matías Sandes 9. Es decir 7 jugadores en más de 9 puntos. Una belleza desde la construcción que piden todos los técnicos.

Posiblemente el partido de esta noche de Sionista ante “Progre” sea muy diferente ante ya que el conjunto chaqueño propone otro partido. Será clave la construcción defensiva del conjunto de Paraná para volverse a casa con una doble sonrisa.

Posibles Formaciones
Unión Progresista:
Victor Cajal, Cristian Schoppler, Diego Cavaco, Darren Phillip y Ariel Zago. DT Jorge Lobera.

Sionista: Luis Cequeira, Luciano González, Joshua Pittman, Daniel Hure y Jerome Meyinsse. DT Sebatsián Svetliza

Hora: 22.00
Estadio: Unión Progresista.
Árbitros: Rougier y Alaniz.
Podes seguirlo Online por: FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/

Quimsa - Olímpico

Quimsa y Olímpico comenzaron con el pie izquierdo la nueva campaña de la Liga Nacional de Básquet e intentarán reponerse cara a cara en el estadio Ciudad a partir de las 22, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

La Fusión cayó sorpresivamente ante Atenas de Córdoba por 67-64 en un cotejo que dominó ampliamente en la primera mitad. Sin embargo en el complemento se relajó y pagó caro su desconcentración.

Por su parte, Olímpico fue derrotado ampliamente por Libertad en Sunchales por 86-64. Los dirigidos por Duró solo mostraron reacción en el tercer cuarto, pero no alcanzó para dar vuelta la historia.

El objetivo de ambos esta noche es lograr su primer festejo tras la mala presentación. Será un partido duro y luchado como cada clásico. Quimsa debe demostrar ante su gente que son candidatos al titulo, mientras que Olímpico intentará cosechar triunfos para tratar de mejorar lo hecho en campañas pasadas.

Los dos equipos llegan diezmados, aunque los bandeños tienen un plantel mas disminuido aun. Por el lado de la Fusión, a Juan Pablo Cantero le falta un poco de tiempo para estar en el campo. Mientras que el Negro no podrá contar aún con Malara, pero el que estará en el banco será Hernando Salles.

El historial en Liga Nacional favorece a los capitalinos por dos partidos. Se impusieron en 11 ocasiones contra 9 triunfos bandeños.

Fabio Demti tiene en claro que Quimsa necesita una victoria de manera urgente. “Nosotros somos locales y venimos de perder en casa. Me parece que la responsabilidad es muy grande y vamos a tener toda la presión del juego, pero hay que asimilarla y salir a resolver eso desde el primer minuto”.

Sobre Fernando Duró, opinó: “Es sin dudas uno de los mejores entrenadores que hay en nuestro país y también en el ámbito internacional. Su vasta experiencia también se hace valer en estos momentos, porque tiene mucha tranquilidad en la previa de un partido, más allá de que sea un clásico tan importante. Tengo un respeto muy grande por él, por su cuerpo técnico y por su equipo”.

Por su parte, Fernando Duró evitó tirar un pronóstico de cara al clásico. “Que sea una fiesta del básquet. Ojalá ganemos nosotros, pero el hecho de que estemos los dos compitiendo ya es gratificante para la provincia”, señaló.

Consultado por su relación con Fabio Demti, comentó: “Hace muchísimos años que nos conocemos. No estando en el mismo lugar, siempre estuvimos conectados, es una gran persona. Con Caballero también hay una excelentísima relación, de muchos años”.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Nicolás Aguirre, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Fabio Demti

Olímpico: Jonatan Machuca, Ariel Pau, Cedric Mc Gowan, Ramírez Barrios y Sam Clancy. DT: Fernando Duró.

Hora: 22.00
Estadio: Ciudad.
Árbitros: Chiti y Castillo.
Podes seguirlo Online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar

www.pickandroll.com.ar

Fuentes: La Nueva Provincia, La Verdad online, El patagónico, Prensa Lanús, Diario Época, El diario de Paraná, Panorama y datos propios de Pick and Roll.

»b 5216/09/2012 20:51
que pasa con lu6 machiarolli ?
Responder
0 %
0 %
»TURCO17/09/2012 01:10
VAMOS TURCO QUERIDO!!! CON MUCHA HUMILDAD, TODOS JUNTOS UNIDOS, CON RESPETO A LOS RIVALES, TRATANDO DE SER FUERTES DE LOCAL, DE A POCO PODEMOS QUEDARNOS EN LA CATEGORIA.
IMPRESIONANTE LO QUE PUSIERON LOS JUGADORES EN DEFENSA, MUCHO SACRIFICIO LE JUGAMOS DE IGUAL A IGUAL A COMODORO.
VAMOS TURCO QUERIDO!!!!
Responder
0 %
0 %
»Que pasooo Tosalito!!!!17/09/2012 02:58
Che Pablo que paso ??? NO LO AYUDAN LOS PITOS ESTE AÑO????
Radios marplatenses IMPRESENTABLES.
LOS MARTINES un REVERENDO O..TE LA TRANSMISIÓN...
A COMEEERLAAA!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %