Ingrese texto de busqueda

20/09/2017 18:14 | Liga Nacional

De a tres es mejor

Desde el inicio del Súper 20 y durante la temporada 2017/2018 de La Liga, todos los partidos serán dirigidos por tres árbitros. El trabajo en conjunto, liderado por Eduardo Bellón y Alejandro Amiconi, sumado a la incorporación de nuevos árbitros en la temporada pasada, permiten esta auspiciosa realidad.
De a tres es mejor

Eduardo Manuel Bellón, jefe de la Comisión Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol, se refirió a la decisión de empezar a dirigir con tres árbitros desde el inicio de la temporada: “El mayor avance que se debe ver en el arbitraje de tres personas es el trabajo en equipo en lugar del trabajo individual. Tienen que sentir que se hace por el ‘nosotros’, no por el ‘yo’”.

“El arbitraje en nuestra Liga es uno de los mejores del continente, en parte gracias al buen básquetbol que se practica en el país. Cuando el nivel del básquetbol que se practica es alto, también es alto el nivel de los árbitros”, dijo Eduardo Bellón.

Luego, agregó: “Tenemos que ser conscientes que el trabajo y la formación tienen que ser continuos. Todas las instituciones tienen que seguir trabajando pensando en el futuro, puesto que éste es un problema común de muchas Ligas en otros países: no se está trabajando pensando en la próxima generación. Por eso este tipo de decisiones que se tomaron son fundamentales para el futuro. En Argentina ya tenemos una estructura para entrenadores muy importante, ahora debemos conformar una estructura completa para árbitros y ser ejemplo para muchos”.

Para finalizar, Bellón, quien también es instructor FIBA, aseguró: “Hay que considerar de suma importancia la formación, ver videos, pero realmente para los árbitros, igual que para los jugadores, la clave está en la experiencia que te brinda estar dentro de una cancha. Ahí es donde se adquieren los conocimientos más importantes”.

Prensa AdC