Ingrese texto de busqueda

25/10/2017 12:12 | Súper 20

Playoffs Súper 20

Falker, la nueva cara de Salta Basket

Con la cabeza puesta en los playoffs del Súper 20, Los Infernales incorporaron al pivot Randal Falker. Se trata de un experimentado interno que tendrá su primera experiencia profesional fuera de Europa.
Autor:Fernando Brovelli (especial para www.pickandroll.com.ar)
Falker, la nueva cara de Salta Basket

Salta Basket sigue dando pasos firmes en su participación en la primera división nacional. Después de haber conseguido un pase directo a los playoffs del Súper 20, donde se enfrentará a Estudiantes de Concordia, sumó a Randal Falker de 32 años y 2,01 metros.

El pivot, oriundo del estado de Missouri, reemplazará a Reginald Buckner, quien venía perdiendo terreno en el plantel salteño y fue relegado en los últimos partidos a un lugar en el banco de suplentes. El entrenador Ricardo De Cecco decidió un cambio de timón luego de las dos últimas derrotas de su equipo en la fase regular y se quedó con un interno de oficio con capacidad para jugar de espaldas al aro.

Finalizada su trayectoria en el básquet universitario, Falker apostó por la competencia europea y en el 2008 comenzó a defender la camiseta del Cholet Basket francés hasta el 2012. Además de disputar la Euroliga en dos ocasiones, el pivot estadounidense llegó a la final del EuroChallengue 2009 y se consagró campeón de la Liga Francesa en el 2010.

Posteriormente se mudó al Besiktas turco para disputar otra nueva competición continental, aunque no logró repetir el título de la liga local. Regresó a Francia de la mano del SLUC Nancy Basket, donde jugó tres temporadas y fue elegido como mejor extranjero en el 2014.

En el 2016 eligió al AEK de Grecia, con quienes también disputó la Euroliga y logró subir al podio de la competición nacional. Finalmente, su última experiencia fue en Steaua Bucarest de Rumania, donde alcanzó el subcampeonato y otra participación en el torneo más importante de Europa. Con este equipo registró 11 puntos y 8,16 rebotes en 27,6 minutos.

De esta forma, Randal Falker será el tercer extranjero del plantel de Salta Basket (el quinto de la temporada) y compartirá la pintura junto a Alejandro Zilli y Emilio Stucky, más los minutos que puedan aportar allí Pablo Espinoza y Lucas Goldenberg. Se espera que ya esté disponible para el primer partido de la serie de playoffs contra Estudiantes, que será el próximo domingo en Concordia.

Nota:

Fernando Brovelli (@ferbrovelli)