Ingrese texto de busqueda

01/12/2017 16:21 | Liga Nacional

Salta Basket sumó a Gabriel Míkulas

El nuevo refuerzo de "Los Infernales" es Gabriel Míkulas, proveniente de Atenas de Córdoba el interno llegó ayer a Salta y desde hoy comenzó a entrenar con sus nuevos jugadores. El cordobés llegó en reemplazo del norteamericano Randal Falker, quien no logró adaptarse a la estructura infernal.
Salta Basket sumó a Gabriel Míkulas

El nuevo refuerzo infernal tuvo su primera práctica esta mañana en el gimnasio que el plantel posee en el Delmi, y esta tarde realizará la parte táctica junto al Cuerpo Técnico comandado por el salteño Ricardo De Cecco. Mide 2,01 metros de altura y tiene una vasta experiencia en La Liga tras haber sido parte de varios equipos.

¿Cuáles son las expectativas que tenés con tu nuevo equipo, Los Infernales?

- Son muchas y muy buenas, venir y poder aportar al equipo que jugó un buen Súper 20. Siempre que uno cambia de aire las expectativas se renuevan y son las mejores, aquí en Salta conozco a alguno de los chicos y eso ayuda también. Llego para aportar lo mío en el poste bajo con el juego que me caracteriza, quizás con sensaciones diferentes a otras temporadas dado que ahora me tocó venir a un equipo armado. Pero bueno una linda oportunidad para volver a jugar y estar en un equipo que viene bien, en crecimiento.

¿Qué te pare la nueva estructura de competencia propuesta por la AdC con el Súper 20 y la fase regular de La Liga de todos contra todos?

- El Súper 20 quizás le dio a la gente y los jugadores otras expectativas, jugando playoffs y con dos boletos para la Liga Sudamericana. Esto último le da otra dinámica me parece y otras expectativas al arranque de la temporada. Pero también creo que pasó que muchos clubes vieron que no tenían muchas posibilidades en el S20 y decidieron no arriesgar y resguardarse para La Liga. Creo que recién cuando termine la temporada se podrá ver si el nuevo formato fue bueno o no, y tomarán las decisiones necesarias.

¿Llegar a un equipo con una base definida, una estructura armada, es favorable para el jugador que se suma?

- Quizás que en mi situación sea más difícil porque es la primera vez que me pasa de llegar a un equipo armado. Es todo nuevo, son todas situaciones y experiencias nuevas. Después lo bueno es que el equipo ya está armado, tiene una línea de juego y pasará por mí poder adaptarme al estilo del entrenador, a lo que están jugando. Entonces voy a tener que adaptarme yo al equipo y no al revés. Vengo para de a poco ganarme un lugar y encontrar qué le puedo aportar al equipo.

Gabriel Mikulas es el nuevo refuerzo en el poste bajo de Los Infernales, quienes el lunes que viene harán el debut en La Liga frente a Bahía Basket en el Estadio Delmi. El jugador cordobés hizo las divisiones formativas en el club Matienzo de Córdoba, luego debutó en La Liga con Independiente de General Pico La Pampa, “después estuve cuatro años en la Universidad de Estados Unidos jugando y estudiando, y al regresar jugué dos temporadas en Atenas de Córdoba”, sostiene el jugador.

Luego de su regreso al Griego pasó por varios clubes de la máxima división como Peñarol de Mar del Plata, Boca, Libertad, La Unión de Formosa, Sionista y Quimsa. Las últimas tres temporadas estuvo en Atenas y ahora llegó para sumar minutos de juego en Los Infernales. Al ser consultado por la provincia, si estuvo alguna vez, contó que hace “muchos años estuve cuando se jugó un Campeonato Argentino juvenil, vine con la selección de Córdoba”.

Salta Basket sumó a Gabriel Míkulas

FICHA

Nombre: Gabriel Horacio Mikulas
Nacimiento: 3 de enero de 1981 (36 años)
Altura: 2,01 metros
Posición: Pivote
Último club: Atenas de Cba

Prensa Salta Basket

»Porte02/12/2017 01:53
Que cara de tristeza tiene este muchacho ...para q vine a este equipo porque no es un club ,mira lo q es donde entrena parece el jardín de mi ahijado dios mio!!
Responder
25.0 %
75.0 %
»Nicola7702/12/2017 21:33
Lo de Porte debe ser por Porteño no ?, se nota claramente por la forma de menospreciar a un club del interior.
80.0 %
20.0 %