Ingrese texto de busqueda

16/01/2016 00:36 | Liga Nacional

Un ciclón de triples

San Lorenzo de Almagro le ganó en un muy buen partido a Libertad de Sunchales 91-79 y logró su segunda victoria en la ruta. La visita tuvo un altísimo 13/26 en triples bombardeando al local en el complemento. Martina, Herrmann y Musso los destacados.
Un ciclón de triples

En el local el interno Lee Roberts hizo 18 puntos pero se retiró por 5 faltas. José Vildoza se destacó con 15 y 5 rebotes y Marcos Saglietti cosechó 14.

El comienzo no fue nada prometedor ya que en dos minutos ambos estaban muy apurados y con 0/4 de cancha. Hasta que Mata primero con un triple y Saglietti con un doble cortaron la sequía. Lo que no pudieron frenar fue esa ansiedad que los llevaba a confundir velocidad con apuro y eso se notaba en los errores y en el tanteador que, promediando el cuarto era 5 iguales.

Pero de golpe se enchufaron a 220 y empezaron a anotar. Era hachazo tras puñalada sea de triple o de doble. Y con un bombazo de Saglietti sobre la chicharra el local se puso a uno por lo que el cuarto fue para San Lorenzo 20-19.

El trámite era parejo e intenso y ahora ya ambos pensaban mucho en el trabajo interior. Lee Roberts (5 en el parcial) por un lado y Fernando Martina (11 en el cuarto) por el otro se hacían importantes. De todas maneras Libertad se mostraba mejor en defensa y cuando atacaba lo hacía bien en bloque a diferencia de su rival que apostaba a las acciones individuales. Transcurridos tres minutos y con el Tigre arriba 20-16, minuto de Julio Lamas.

Al regreso triple de Musso para que la visita se ponga en ventaja mínima. El partido crecía en tensión e intensidad aunque por momentos volvían a caer en el apuro y quizás abusaban del tiro perimetral. Mejoró el partido cuando Faggiano hacía jugar a sus compañeros y Vildoza hacía lo mismo con los suyos.

El cuarto se cerró con un gran doble de Saglietti que puso al frente a su equipo por 43-41 yéndose ambos al descanso largo.

Insinuó mejor Libertad en el comienzo del tercero pero rápidamente San Lorenzo con Mata y Herrmann pasó al frente. No había forma que ninguno sacara ventajas en el marcador lo que hacía interesantísimo al trámite del juego. Pero de golpe apareció Herrmann y dijo presente con dos tremendos triples para alejarse 54-47 motivando el tiempo muerto de Müller.

Y si bien Libertad frenó ese vendaval azulgrana no podía achicar la brecha en especial porque no tomaban buenas decisiones. Y si San Lorenzo no se despegaba mas era porque acumulaba pérdidas que no le permitían más tranquilidad. De todas maneras la defensa en zona de Libertad era como jugar a la ruleta rusa y de repente Musso aprovechó esa ventaja y clavó dos bombazos para adelantarse aún más (62-53).

Y con el azulgrana en su mejor versión cerró el cuarto arriba por 66-58 luego de un parcial de 25-15 con 11 de Herrmann en esos 10 minutos.

Y si bien Powell comenzó aprovechando que Alloatti estaba en la banca y se hacía fuerte en la pintura ajena, de a poco Libertad empezó a limar diferencias hasta acercarse a seis (71-65). El partido se hacía tremendo. Y de repente Powell se mete en problemas porque cometió su cuarta falta y debió sentarse para que ingrese Martina. El tema era que Lee Roberts, que también tenía 4 faltas, se hacía muy difícil de parar y de ahí el cambio de marca. Solo faltaba ver si la corta rotación de los locales le complicaba el cierre.

Y cuando Libertad otra vez se había acercado a cinco, un error en defensa dejó solo a Herrmann que anotó y recibió la falta de Roberts que se tuvo que sentar por cinco faltas. El partido estaba 80-72 para los Cuervos faltaban tres minutos.

Parecía que San Lorenzo no aprovechaba la salida del mejor jugador rival pero otra vez Fernando Martina, la gran figura visitante mostró credenciales y tras cartón Herrmann volvió a anotar un triple para llegar a la máxima (87-74) a falta de un minuto y fracción. Se pudo acercar Libertad a diez (89-79) y pérdida de Aguirre. Faltaban 58 segundos y minuto de Müller.

Desaprovechó su ofensiva Libertad y Herrmann anotó nuevamente para que los azulgranas se llevaran un muy interesante juego por 91-79 en una muy linda noche de basquetbol.

Síntesis
Libertad (79):
Juan Brussino 2, Marcos Saglietti 14, Mariano Cerutti 4, Alejandro Alloatti 10, Lee Roberts 18 (x) (fi); David Noel 9, José Vildoza 15, Guillermo Araujo 7, Gonzalo Sotelo 0. DT.: Facundo Müller

San Lorenzo (91): Gustavo Aguirre 8, Troy Bell 4, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21, Joshua Powell 8 (fi); Fernando Martina 23, Lucas Faggiano 1, Bernardo Musso 17, Eric Flor 0. DT.: Julio Lamas

Parciales: 19-20, 24-21, 25-15 y 21-25
Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Crónica: TELAM
Fotos: laliganacional.com.ar