Ingrese texto de busqueda

19/01/2016 00:53 | Liga Nacional

El duelo de Santos fue para Lorenzo

San Lorenzo le ganó a San Martín por 82-80 en el Templo del Rock. Tremendo partido de Marcos Mata con 20 puntos y 15 rebotes. Larry O´Bannon lo mejor de la visita que cortó una racha de 6 victorias en fila.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
El duelo de Santos fue para Lorenzo

Si bien ambos iban por un triunfo, San Lorenzo necesitaba sacarse de encima la mala racha de derrotas de local y apoyar el tercer triunfo en fila, mientras que San Martín tan sólo debía seguir manteniendo su buen juego de los encuentros anteriores.

Durante los primeros ocho minutos del primer cuarto, San Lorenzo fue el dominador del juego. Si bien no conseguía sacar una ventaja importante, los dirigidos por Julio Lamas, de la mano de Marcos Mata, mantuvieron una distancia constante en el marcador que les permitió una cierta tranquilidad a la hora de atacar (10.8). Sin embargo, sobre el cierre, San Martín afiló sus tiros en todas las manos y presionó más en defensa lo que le permitió quedarse con el cuarto por 12-19.

Ya en el segundo cuarto la historia tuvo un giro a favor de la visita, que en menos de la mitad del cuarto, gracias a dos triples consecutivos (O´Bannon y Lescano), consiguió sacar una ventaja de 13 puntos para luego estirarla a 14 y llegar a la máxima diferencia en el marcador del partido. No obstante, las cosas no iban a ser tan fáciles. El Ciclón se recuperó y metió un parcial de 10-0, en el que Roquez Johnson anotó 6 puntos. Así, el período cerró 35-39.

El duelo de Santos fue para Lorenzo

En el tercer cuarto el juego se emparejó. San Lorenzo rápidamente se puso en partido e igualó en 41 en una combinación entre Martina y Mata. Desde allí prácticamente no se sacaron una diferencia mayor a tres puntos y constantemente variaban el liderazgo en el marcador. Así, finalizó el mismo por 60-58.

El último período marcaría lo que fue el encuentro. Lo que sucedió es que hasta el último segundo de juego no se pudo saber quién ganaría. Con apenas 12 segundo, Lamas elaboró su última ofensiva y Aguirre a falta de 4 segundos convirtió un doble clave (81-78). A falta de tres segundos para el final, el árbitro le cobró una falta de Lucas Faggiano sobre Gerlero y se le abrió la posibilidad a los dirigidos por Sebastián González de empatar el encuentro.

No obstante, Miguel Gerlero falló el segundo intento y perdió la oportunidad de ir a tiempo suplementario. Encima después, Walter Herrmann hizo lo suyo y anotó los dos libres que le dieron al Ciclón para sumarle otra victoria al San Lorenzo de Lamas por 82-80.

El duelo de Santos fue para Lorenzo
Resumen San Lorenzo 82-San Martín 80 (LaLigaBasquet Resumenes)

Síntesis
San Lorenzo (82):
Gustavo Aguirre 13, Troy Bell 3, Marcos Mata 20, Walter Herrmann 12, Joshua Powell 1 (fi); Fernando Martina 13, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 6. DT: Julio C. Lamas

San Martín Ctes (80): Enzo Cafferatta 0, Larry O’Bannon 21, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 7, Jeremiah Wood (x) 12 (fi); Matías Lescano 10, Alexander Yanev Georgiev 11, Mateo Bolívar 7, Matías Bortolín 2, Axel Mendez 0. DT.: Sebastián González.

Parciales: 12-19, 23-20, 25-19 y 22-22
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Obras Basket (CABA)

Laura Sorgetti
@LauraSorgetti

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

»CARLOS19/01/2016 13:25
POWELL (1) BELL(3)
CON LA GUITA QUE GANAN NO PODES ESPERARLOS MAS, SON LENTOS NO APORTAN NADA, NO LO USA A FLOR QUE CUANDO ENTRA APORTA MUCHA MARCA Y TAMBIEN GOL REALMENTE NO ENTIENDO A LAMAS MENOS MAL QUE VOLVIO ROQUES....
Responder
75.0 %
25.0 %
»Diego19/01/2016 13:29
pese al bajisimo porcentaje de libres (48% 12 de 25) saco el partido adelante. Un partido que si no era por esto no se deberia haber complicado.

a seguir mejorando
Responder
18.2 %
81.8 %