Ingrese texto de busqueda

27/01/2016 00:54 | Liga Nacional

El Santo gaucho

San Martin de Corrientes se quedó con el segundo duelo entre santos y venció a San Lorenzo como local por 88 a 86 en un partido vibrante que contó con un Fortín Rojinegro con las dos parcialidades. En un cierre ajustado, el ciclón tuvo el empate y Matias Bortolin lo impidió con una tapa sobre Aguirre.
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (mcnunez@pickandroll.net)
El Santo gaucho

En el Fortín Rojinegro y tras una extensa gira de visitante, el rojinegro buscaba tomarse revancha de lo sucedido en Buenos Aires, donde el ciclón lo derrotó de manera ajustada por 82 a 80. Fue un partidazo al que no le faltó ningún condimento, gran marco de público con hinchada visitante y ambos equipos debieron afrontar el encuentro con una baja (San Martin sin Ciorciari y San Lorenzo sin Herrmann). El partido pudo ser para cualquiera, pero en el último cuarto los correntinos de la mano de Giorgiev y Bolivar pudieron despertar a tiempo para sacar adelante un duro encuentro y ganarlo por un ajustado 88 a 86. Jeremiah Wood con 19 puntos y 15 rebotes fue el más destacado, pero la figura fue el bulgaro Giorgiev que también terminó con 19 unidades.

El inicio del partido lo tuvo a San Martin como claro dominador del juego, porque defensivamente controló muy bien a la visita y en ataque bajo la conducción de Cafferata y de contraataque con el aporte de Wood y Gerlero encontró la primera ventaja de la noche (10-4). Lo que derivó en el primer cambio en el equipo de Lamas, Martina en lugar de Mata. Pero San Lorenzo no estaba fino en ataque y defensivamente descuidó mucho la zona pintada desde donde San Martín logró 14 puntos para cerrar el primer chico 22 a 18. La visita encontró gol en manos de Martina, que con sus 9 puntos en el cuarto logró acercar a su equipo pese a las 6 perdidas.

En el arranque del segundo cuarto, San Martin sorprendió a la visita de la mano de Bortolin y Gerlero para escaparse aún más en el marcador 26 a 20. Los de Lamas salieron con otra predisposición defensiva y en ataque con la doble base Aguirre-Faggiano encontró soluciones, justamente sería el bahiense el que con cuatro puntos consecutivos pondría el partido en tablas (26 iguales).

Promediando el cuarto, San Martin con la vuelta de Cafferata al rectángulo de juego que le aportó un juego más estacionado logro escaparse en el tanteador 36-31 de la mano de Wood. Esto derivo en un llamado de atención de Lamas, que necesitaba reorganizar su juego, lo que le dio buenos resultados, porque sin desesperarse encontró en el perímetro dos triples claves –uno de Faggiano y otro de Musso- para ponerse arriba por primera vez en la noche (38-40). A partir de ahí la visita controló el juego, con Bell comandando las acciones ofensivas y defensivamente obligó al error al rojinegro que perdió el parcial 28 a 22 pero sobre el cierre y desde la línea se mantuvo en partido para irse al descanso largo abajo sólo por dos 44-46.

El Santo gaucho

Durante los primeros cinco minutos del tercer segmento, San Lorenzo tomó las riendas del juego, y apoyado en una buena efectividad desde 6,75 tomó una ventaja de seis puntos (53-59). Pero el ingreso de Giorgiev modificó el ritmo del encuentro y San Martin empezó a encontrar soluciones bien cerca del canasto, a la par del búlgaro, Jeremiah Wood volvió a hacerse fuerte en el poste bajo para acercar a su equipo. A partir de ahí el juego se tornó palo a palo, lo que benefició al dueño de casa porque así se siente cómodo, pero cuando parecía que el cuarto se cerraba a una posesión de diferencia, apareció Musso con un triple para que San Lorenzo se vaya ganando el tercero 69 a 64.

El epilogo no podía empezar mejor para San Lorenzo que otra vez apoyado en sus lanzamientos externos golpeó primero, dos triples de Aguirre y uno de Musso inclinaban el dominio para los visitantes. San Martin realizó un trabajo de hormiga y con fuertes defensas fue equiparando esa supremacía que impuso el cuervo en los primeros minutos, igualmente cada embate de los correntinos tenía una respuesta ofensiva del otro lado y parecía que la suerte tenía color azulgrana. La aparición de Mateo Bolivar fue clave en la ofensiva para que San Martin despertara de ese bache ofensivo en el cual se estaba sumergiendo y no encontraba soluciones. Yanev fue la otra llave para que los correntinos lograran ponerse a tiro en el cierre.

Pero en el mejor momento local, Musso con un bombazo desde 6,75 le puso suspenso al cierre (88 a 86). El cuervo tuvo la ultima para forzar el tiempo extra o para quedarse con el juego pero el rojinegro defendió bien y con Bortolin como héroe de la noche con una tapa sobre Aguirre pudieron quedarse con la victoria, tomándose revancha de lo sucedido hace 8 días en Buenos Aires y así mantener la racha positiva de local.

SINTESIS

San Martin (88): Enzo Cafferata , Larry O’Bannon 7, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 4 y Jeremiah Wood 19 (fi), Matías Lescano 6, Aleksandar Georgiev 19, Mateo Bolívar 14, Matías Bortolín 2 y Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

San Lorenzo (86): Nicolás Aguirre 11, Troy Bell 19, Bernardo Musso 17, Marcos Mata 9 y Josh Powell 1 (fi), Lucas Faggiano 14, Roquez Johnson 1, Fernando Martina 14 y Eric Flor 0. DT: Julio Lamas

Progresión: 22-18; 44-46; 64-69;
Árbitros:
Juan José Fernández y Jorge Chavez.
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes

Foto: Prensa San Martin – Briant Breard

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc

»SANMA27/01/2016 12:32
Hay sanma No hay necesidad de sufrir de esa manera.
COACH QUE PASA CON LOS CAMBIOS.
NO PODEMOS REGALAR LAS VENTAJAS QUE L0GRAMOS CON TANTOS CAMBIOS JUNTOS.
11 PUNTOS EN EL 1 CUARTO Y PASAMOS A PERDER POR 2.
NO PUEDEN SALIR WOOD Y GERLERO JUNTOS. POR TANTO TIEMPO.
NOS CUESTA MUCHO RECUPERARNOS.
NO CREO QUE NECSITEN TANTO DESCANSO COMO PARA ESTAR EN EL BANCO TANTO TIEMP0(caso Gerlero).
Vamos Coach volvamos a lo de antes.
Anoche marcamos mejor y se noto salvo O Bannon que lo unico que le preocupa es tirar.
VAMOS QUE NOS RECUPERAMOS Y NOS PRENDEMOS ARRIBA!!!!
Responder
17.6 %
82.4 %
»Rojinegro27/01/2016 19:00
Buena victoria, sin el cerebro del equipo, como es Ciorciari!!!
Que me disculpe la corresponsal, pero resaltar a Bortolin como "Heroe del partido" y poner en el resumen de la nota esta jugada es una falta de conocimiento preocupante. Bortolin hizo 2 ptos, hizo todo mal!!! la tapa fue pq el penca esta cayendose al piso, no miento si digo que un jugador de 12 años le tapaba ese tiro!!! Que poca vision del partido
Responder
57.1 %
42.9 %