Ingrese texto de busqueda

01/10/2016 13:05 | Liga Nacional

San Lorenzo - Argentino (Fase Regional)

La vuelta a Boedo quedó postergada por la inhabilitación del Roberto Pando por parte de las autoridades de CABA. El duelo con Argentino será finalmente en cancha de Ferro. El conjunto visitante va con plantel completo.
Autor:Pablo Tosal (@pablotosal)
San Lorenzo - Argentino (Fase Regional)

La fiesta quedó postergada por incumplimientos técnicos de seguridad. Al menos así lo expresaron los inspectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que revisaron el Polideportivo Pando. Los dirigentes de San Lorenzo en la semana anunciaron que el tema estaba zanjado, que recibirían la habilitación y hasta prometieron que era un formalismo.

El equipo de Lamas se preparó para jugar en su nueva casa y trabajó en la semana para tal fin. Se anunció en un comunicado de prensa que llegó el viernes por la tarde a la prensa que volvían a Boedo y que había preparado una gran fiesta previa. La televisión con la caliente pantalla de TyC Sports corrió el horario para el especial de las 20. Además afectaron a terceros porque mandaron a Quilmes-Boca a las 22:00 para darle pantalla central a este partido. La AdC montó guardia el viernes a la tarde/noche para (por las dudas) avisar al plantel visitante y los árbitros si el partido se jugaba en Boedo o Caballito (cancha que reservaron por las dudas).

Algunos dirigentes llegaron a decir que solo era un formalismo, pero la habilitación nunca llegó y la inspección final del viernes por la tarde las autoridades de CABA dieron por tierra la serie de errores que cometió la dirigencia de San Lorenzo para manejarse en este tema, por mucho que se lo quiere tapar.

¿Afectará todo esto al plantel? Se debería entender que no. Que están preparados para salir a jugar de local en otra cancha, tal como ocurrió durante el campeonato pasado, y hacerlo bien. El duelo deportivo quedará exento de estas cicatrices.

El conjunto de Julio Lamas tiene a todos su plantel disponible para esta noche incluido Gabriel Deck que por un golpe en el debut no fue parte de la rotación en Junín ante este mismo rival. Con el regreso de Deck será interesante ver como rota el equipo para el armado estructural de un equipo candidato que tiene mucho camino por delante.

En tanto Argentino de Junín que viene de redimirse de un mal debut, cayendo ante el mismo rival de hoy, para superar en su segundo paso con autoridad a Gimnasia de Comodoro. El equipo de Eduardo "Chiche" Japez presentará plantel completo para hoy.

La gira por Buenos Aires para Argentino será corta, visitando a Obras luego del partido de hoy para volver luego a casa a recibir a Quilmes.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Pablo Tosal
@pablotosal