Ingrese texto de busqueda

02/10/2016 00:22 | Liga Nacional

Tres al hilo

San Lorenzo le ganó a Argentino de Junín por 92 a 63 en el Héctor Etchart y continúa invicto en el sur. El máximo goleador del encuentro fue Marcos Mata con 19 unidades seguido por Mateo Bolívar con 17. Además, en el Ciclón volvió Gabriel Deck tras y anotó 11 puntos.
Autor:Laura Sorgetti (@laurasorgetti)
Tres al hilo

En el primer cuarto ya se dejó ver la superioridad del plantel de San Lorenzo. Mientras el Ciclón deleitaba al público con un sólido ataque que se traducía en una volcada de Jerome Meyinsee recién arrancado el partido, Argentino marcaba su primer doble recién a los tres minutos de juego. Además, el conjunto de Julio Lamas, con un Marcos Mata encendido, dos minutos más tarde ya había alcanzado la máxima diferencia del cuarto que fue de 11.

Así, con un Ciclón arrasador y que crecía en defensa y aún más en ataque, los de Junín se hundían en sus propias distracciones que los hacían errar puntos claves y no poder siquiera igualar la lucha por los rebotes como para entrar en partido.

De hecho, el local consiguió nueve y la visita tan solo cinco. El período cerró 20 a 9 y Mata ya se encaminaba a quedarse con el puesto de figura de la noche tras anotar 11 puntos y conseguir tres rebotes. San Lorenzo también contó con la vuelta del alero, Gabriel Deck, quien, a pesar de sentir el cansancio por los días que estuvo parado debido a su lesión, arrancó bien y anotó dos puntos.

En el segundo cuarto, al igual que el anterior, San Lorenzo pudo imponer su juego y no solo logró en los primeros cinco minutos un promedio de ventaja de 10 sino que además lo hizo sin Mata a quien Lamas decidió dejarlo descansar.

Por el lado de los de Eduardo Japez, la historia seguía igual con un equipo que no encontraba el camino y una defensa que no lograba consolidarse como tal y sufría las filtraciones de los atacantes rivales. Si bien en la visita se pudo destacar Mateo Bolívar, que era el que más afilado de todos estaba y logró anotar siete puntos, el Ciclón aprovechó el regreso de Mata a la cancha, el pivoteo de Meyinsee y la ayuda de Selem Safar tanto en ataque como en defensa para estirar la ventaja a 22 y cerrar el cuarto 44-22. Hasta ese mmento, el de camiseta número seis del Ciclón lideraba con 14 unidades seguido por Bolívar con 12.

Tres al hilo

El tercer cuarto fue un quiebre en el partido. Aunque las diferencias en el marcador anteriores ya habían sido importantes, en este período todo fue superado. San Lorenzo de la mano de Nicolás Aguirre y Matías Sandes, quienes anotaron un triple cada uno al hilo, llegó a sacar 32 puntos a un Argentino que ni siquiera pudo aprovechar una contra en la que Chaz Crawford erró un doble solo abajo del aro. Además, como si fuera poco, los de Junín no dejaban de tener pérdidas de balón y no conseguían entrar en partido. El cierre fue 74-30, que dio un nuevo máximo de ventaja.

El último período estuvo demás y hasta los hinchas de San Lorenzo lo sintieron quienes se acordaron de que su equipo fue el último campeón de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) y cantaron al unísono “dale campeón, dale campeón”.

En cuanto al partido, no fue mucho más de lo que se vio en los cuartos anteriores. Un Ciclón que bajó la intensidad de juego y gracias a tener el encuentro controlado, Lamas se pudo dar el lujo de poner a “los pibes”: Mateos Wajsglus, Lisandro Fernández y Leandro Cerminato. Este último, además, pudo anotar un doble. Argentino mostró un nivel muy por debajo de lo esperado en donde el único que se destacó fue Bolívar que cerró con 17 puntos. La clave de la victoria de San Lorenzo, además de haber estado en su gran trabajo colectivo e individual, estuvo en la diferencia de rebotes obtenidos: 39 para los de Lamas y 23 para los de Japez. En cuanto a la vuelta del alero, Deck, cerró con 11 puntos y dos rebotes y además un buen juego individual aunque aún deberá volver a entrar en ritmo.

Tres al hilo
San Lorenzo 92 Argentino Junin 63

Síntesis:
San Lorenzo (92): Guillermo Díaz González 10, Marcos Mata 19, Nicolás Aguirre 7, Gabriel Deck 11, Jerome Meyinsee 9, Santiago Scala 5, Leandro Cerminato 2, Selem Safar 12, Mathias Calfani Persincula 5, Carlos Sandes 12, Lisandro Fernández 0 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Argentino (63): Chaz Crawford 10, Cristian Cortes 9, Mateo Bolívar 17, Juan Cangelosi 2, Novar Gadson 2, Gastón García 5, Joaquín Gamazo 6, Martín Delgado 2, Facundo Zárate 4, Emiliano Basabe 5 y Genaro Lorio 1. DT: Eduardo Japez.

Estadio: Héctor Etchart
Árbitros: Alejandr Ramallo y Silvio Guzman
Foto: Prensa San Lorenzo

Laura Sorgetti
@laurasorgetti

»DEL MUNDO ARGENTINO.-02/10/2016 11:24
-Son mejores!!. Tienen más presupuesto, mucho más presupuesto!!. Son los campeones!!
A seguir trabajando para encontrar el equipo e intentar no perder de locales.
Será un año de pocas alegrías y mucho sufrimiento y esfuerzo para poder seguir!!.
Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Vamos ciclon02/10/2016 21:38
Muy bien San lorenzo, con mucho basquet x momentos , a no relajarse que hay que crecer en esta larga liga, bien x el equipo.
Responder
66.7 %
33.3 %