Ingrese texto de busqueda

05/10/2016 12:11 | Liga Nacional

Gimnasia - San Lorenzo (Fase Regional)

Gimnasia (1-2) recibe a San Lorenzo (3-0), en otro de los atractivos duelos que se llevarán a cabo en la continuidad de La Liga. El partido, correspondiente a la Conferencia Sur comenzará a las 21.30, en el Socios Fundadores.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Gimnasia - San Lorenzo (Fase Regional)

Luego de un comienzo adverso, con derrotas en Junín ante Argentino (87-73) y después frente a Ferro Carril Oeste (93-83), Gimnasia recompuso su imagen y le ganó en su tercera presentación a Obras Sanitarias por 91-83.

El elenco que dirige Gonzalo García intentará hacerse fuerte en el Socios Fundadores cuando reciba primero a San Lorenzo. Ahora se vienen seis partidos como local en casa. Pero primero está el Ciclón y luego se vendrán Ferro, Hispano Americano, Quilmes de Mar del Plata, Argentino y Boca Juniors.

El tirador del equipo Leonel Schattmann sostuvo que “Va a ser complicado. San Lorenzo es un gran equipo, tiene un gran plantel y muchos nombres. En ese sentido ellos están bien, vienen confiados y de ganar todos los partidos que jugaron. Nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo, estamos en formación y estamos mejorando, pero no tiene que ser una excusa para que nosotros juguemos a un ritmo alto e intenso. Hay que ser fuertes defensivamente porque ellos tienen gol en todas las posiciones y tenemos que tratar de cumplir eso a la perfección. Si no lo hacemos seguramente el resultado no va a ser positivo, por eso vamos a estar mentalizados de esta forma”.

San Lorenzo arrancó esta temporada como visitante y lo hizo de la mejor manera. Primero derrotó en Río Gallegos al debutante Hispano Americano por 94-72 en el partido que abrió la temporada en el Boxing Club. Luego le ganó a Argentino (83-57) y más tarde venció a otra vez al turco juninense, esta vez como local, por 92-73.

De esa manera arrancó la temporada del "Cuervo", quien es el actual defensor del título

y por los nombres, asoma con repetir el campeonato.

Por su parte, el comienzo de Gimnasia no fue de lo mejor. Luego de su clasificación para la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana, el equipo arrancó una gira por terreno bonaerense.

En el primer juego fue superado con amplitud ante Argentino, luego el que lo venció fue Ferro. En ese partido, jugado en Caballito, Gimnasia llegó a perder por 31 puntos de diferencia, sin embargo, con una gran reacción, se puso a dos (80-78), aunque no le alcanzó para dar vuelta la historia.

Sin embargo, la tercera fue la vencida. El sábado, Gimnasia se presentó en el "Templo del Rock" donde felizmente pudo cosechar su primer éxito en la temporada jugando un muy buen básquet, con una fuerte defensa y sobre todo, duros de la cabeza. Con esa concentración, salió el equipo patagónico para llevarse el juego de Núñez y lo logró.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Fuente: Diario El Patagónico, Prensa Gimnasia