Ingrese texto de busqueda

06/10/2016 00:58 | Liga Nacional

Acá no hay quien se salve

Se terminó el invicto de San Lorenzo. Gimnasia va tomando calor en la competencia. El conjunto local ganó 84- 83. Fue su primer juego de local en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet.
Acá no hay quien se salve

Gimnasia y Esgrima cosechó su segundo triunfo y fue esta noche frente a San Lorenzo, en el Socios Fundadores. El verde gano 84 – 83 en su cuarta fecha en la Liga Nacional de Básquet.Con un estadio lleno y un público que no dejo de alentar, el Verde permitió a los comodorenses una noche para festejar.

El partido comenzó con una buena presentación del conjunto local en el que demostró el ajuste de defensa que necesitaba. El Verde efectivo y preciso en su juego colectivo logró un cierre del primer cuarto de Gimnasia 31 – 19. El segundo capítulo el equipo de Gonzalo García se presentó con la misma intensidad, sin embargo, llegaron algunos imprecisiones en el ataque que le dieron ventaja al rival para achicar la diferencia. El azulgrana buscó ventaja y la consiguió ganando el cuarto 13- 27, que finalizó con un primer tiempo 44- 46 para los de Boedo.

Acá no hay quien se salve

El tercer cuarto se caracterizó por la igualdad en el juego y en el marcador. Las defensas de ambos equipos hicieron un gran trabajo para hacer jugar incómodo al rival. San Lorenzo fue un poco mejor y se quedó con el tercer cuarto 21-23, para comenzar el final 65- 69.

Los últimos diez minutos de partido los aportes de Scala y Deck mantenían al conjunto de Lamas con la delantera en el juego. Apareció el certero tiro perimetral de Fernádez Chavez que igualó el encuentro y fue un 77- 77, a tres minutos del cierre, que demostró la equidad de ambos conjuntos. Sin permitirse errores ambos conjuntos generaron un juego ida y vuelta sin embargo el último tiro al aro de Nicolás De los Santos le dejó la victoria al plantel patagónico 84-83.

Acá no hay quien se salve

Síntesis del partido:

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 5, Selem Safar 6, Marcos Mata 5, Gabriel Deck 18, Jerome Meyinsse10 (FI), Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 11, Mathías Calafani 9, Carlos Sandes 7. DT: Julio Lamas

Gimnasia y Esgrima (84): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, O’luis McCullough 12, Mathew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 6 (FI) Juan Fernández Chávez 9 , Jonatan Machuca 3, Diego Romero 6, Estéfano Simondi 0. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto
Parciales: 31-19/44-46(13-27)/65-69(21-23)/84-43(19-14)
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Prensa Gimnasia
Fotos: LNB Contenidos

»comodorense06/10/2016 05:34
Que lindo ganarle a los mercenarios estos, el club mas odiado de la LNB, papito tinelli sigue poniendo platita pero varios equipos te vamos a hacer el o... San Descenso.
Responder
54.5 %
45.5 %
»CRL06/10/2016 15:45
Cuida la guitarra que la serenata es larga,tene cuidado de no quedar cola vos!!! un abrazo
65.5 %
34.5 %
»Adrian-el chinio07/10/2016 01:09
Mira quine habla demmercenario!!!! el club que se vendio a un grupo cristinista y ahora ni la mitad del presupuesto tiene!!!! Vamos a ver cuanto le duran los americanos
62.5 %
37.5 %
»vamos ciclon06/10/2016 11:20
Viene bien, para bajar un poco. Hay que defender mas fuerte y entrar concentrado; con los nombres no vamos a ganar, hay jugar basquet. Ajustando la rotacion, creo que Lamas se equivoco esta vez, se va a ganar mas de lo que se va perder. AH, calculo que los silbatos en Boedo seran para nosotros (uf los arbitros),. La liga es muy larga hay que aprender de estos partidos, espero que lo hagan, vamos ciclon
Responder
44.0 %
56.0 %
»martin06/10/2016 20:53
Que uno de San Silencio se queje de los árbitros en basquet me causa mucha gracia! anda a llorar a otro lado, aprende a respetar a los rivales y sobre todo a los que tienen historia, que llegaron y se mantuvieron mas de 25 años con esfuerzo y laburo y no comprando cada ascenso que tuvo oportunidad, ni queriendo inventar una mística que nunca van a tener.
Me hacen acordara los hinchas de talleres de córdoba quejándose de un penal en contra,cuando ascendieron dos categorías con árbitros pitándole todo a favor
44.8 %
55.2 %
»hablar es gratis07/10/2016 11:43
Claramente no viste el partido x que los arbitros pitaron mal, por lo demas anda al psicologo a que te levante el ego x que el complejo te hace calentar y decir giladas, abrazo cuervo.
Y no hay quejas del arbitraje, solo que en Boedo van a venir a favor, es asi
66.7 %
33.3 %
»martin08/10/2016 00:03
el año pasado no te quejabas de los arbitros... a llorar a la iglesia de tu barrio... ah perdon... no sabes cual es tu barrio... descubrieron que existia el basquet hace un año y quieren inventar una grandeza que no tienen. En la liga no los quiere nadie y Uds lo saben. Hace mas de 25 años que sigo la liga nacional y vi pasar muchos como uds, mucha guita, los mejores jugadores un par de titulos y desaparecen. Los arbitros se lavaron las manos en la ultima con deck, como siempre... si nunca jugaste al basquet no vas a entender que nunca te van a cobrar un full abajo del aro de visitante un punto abajo sin tiempo... En el desarrollo del partido no hubieron mayores cobros, sino gimnasia hubiera aprovechado la carga de faltas rapida del ultimo cuarto de uds, y sin embargo cada marca a 3/4 de falta de safar o de deck abajo del aro hubieran terminado en libre y no sucedio. Igual no te preocupes que lo que billetera compra lo que sea y si bien este año tienen bastante competencia con los equipos de la norte, Uds son los favoritos de todos (liga, arbitros, sponsors y periodistas)
42.9 %
57.1 %
»Estas mal08/10/2016 11:39
Que.nunca jugamos al.basquet? Tenes razon debes ser el unico que jugo el deporte con mas federados del pais. Decis que solo somos futbol y bardeas con una jerga claramente futbolera y hasta decis una estupidez como la de un penal de Talleres? A quien le importa y ya te dije no se llora simplemente que en Boedo los pitos caen para este lado. Hace 31 años que se juega liga amiguito, que tiene que ver si hace 25 que la seguis ??? A quien le importa? Abrazo y acordate del psico que te va a ayudar
75.0 %
25.0 %
»Ciclon invento marketinero08/10/2016 20:17
el problema de los cuerbobos es que se creen lo de la catedral del basket y su grandeza de wikipedia! no vale la pena discutir con estos tipos, en dos años dejan los foros del basket pork vuelven a lo suyo q es el futbol y nada mas. Pasaron muchos ya y siempre kedan los grandes de verdad, peña, atenas, comodoro, bahia, libertad, los hijos de peña y algun que otro porteño como boca, obras o ferro. los demas estan de paso mientras alguno pone el billete y despues se van a los federales otra vez
25.0 %
75.0 %
»El primero09/10/2016 11:18
El primer salto inaugural d la liga de la que tanto hablas quien lo hizo??? Sabes? Si el que hizo Leon que equipos estaban en el 85? Ah claaro por el resto segui diciendo giladas sos de adentro y tenes un resentimiento/complejo con los porteños que habla de tu cabeza corta. San lorenzo juega liga h es el campeon, el 14 jugamos NBA si te gusta el basket miralo que va a estar bueno , disfruta y relajate que vamos a quedarnos un tiempo largo en la liga, abrazo
100 %
0 %
»POR UNO DUELE MAS06/10/2016 13:02
Que pasa Don Julio que no podes ganar en Comodoro con semejante equipo y no le podes ganar a un equipo que esta en fornacion con menos de la mitad de presupuesto que ustedes este año algo no camina saludos cordiales.-
Responder
64.7 %
35.3 %
»Acordate06/10/2016 22:15
Quien los dejo afuera el campeonato pasado? ah si perdon, no era la intencion
73.3 %
26.7 %
»verdeolaga06/10/2016 13:04
Q se puede decir... una gran victoria, un batacazo!! Éste San Lorenzo es mucho mejor que el del año pasado, su banco de suplentes tranquilamente sería un equipo para luchar el campeonato en otro lado. Y Gimnasia en teoría con mucho menos calidad. Pero lo que se ve es que hay mucha unión, sacrificio y esfuerzo, eso es muy bueno.
Los nacionales impresionantes todos! Cuando Nico arranca con el pie derecho es imparable en el contragolpe y en el mano a mano. Leo está mucho más jugador, y al saber que lo marcan uno dos jugadores y lo presionan todo el tiempo, está más pensativo y asistidor. Está dándole juego al equipo para después encontrar su tiro. F. Chavez realmente mejoró muchísimo con relación a sus últimas temporadas. Muy buen defensor y con una mano tremenda, este pibe con confianza es bueno. Romero que decir. Se ve que tiene las rodillas maltrechas y le cuesta correr, pero loco que corazón, que liderazgo positivo que transmite este pibe. Pocas veces vi que un tipo de 2,06 se tire de cabeza tantas veces en un partido a pelear una pelota, inmenso!
Los extranjeros por lo que deben salir bastante bien: McCullough a veces es individualista pero cuando arranca tiene buena mano y está defendiendo mucho. Nwogbo debe ser baratísimo y es joven, hace foules infantiles y es rústico, pero le pone ganas y se esfuerza -capaz en enero lo cambiaría por un pivot con más experiencia y más rebotero, que es el único y gran problema que tenemos, el cerco reboteador, ahi venimos flojos. Shaw es la versión mejorada de Mainoldi pero mucho más barato y te agarra rebotes en defensa por lo menos, cosa q Mainoldi no hacía.
Demasiado Verde, muy buena defensa!!! hay que seguir acompañando a este equipo gente!!!
Responder
88.0 %
12.0 %
»IVAN06/10/2016 14:36
QUIEN ARMA LA CRONICA DE LOS PARTIDOS DE GIMNASIA??? POR FAVOR!! DOS LINEAS POR CUARTO TE RESUMEN! DESASTREEEE! TELEFONO PARA LA GENTE DE PRENSA GYE, MI SOBRINA DE 3 AÑITOS TE HACE UNA CRONICA MAS COMPLETA DEL PARTIDAZO DE ANOCHE, VAMOS VERDE!!!
Responder
70.0 %
30.0 %
»carlos06/10/2016 15:40
MUY BUEN PARTIDO GANO GIMNASA MERECIDAMENTE JUGO MEJOR QUE SAN LORENZO QUE NUNCA ENCOTRO EL PARTIDO NI LAS MARCAS, DE LOS SANTOS LOS BAILO. PARRAFO APARTE PARA LOS ARBITROS VAN A TENER QUE PONER UNO MAS POR PARTIDO, SE VEN SUPERADOS Y COMETEN MUCHOS ERRORES Y EXASPERAN A TODO EL MUNDO, NO SE PUEDE ABARATAR COSTOS EN ALGO TAN SENSIBLE COMO EL ARBITRAJE...
Responder
100 %
0 %
»CRL06/10/2016 15:51
El partido lo pierde lamas,los titulares se cansaron de ser egoistas,a ver quien la metia mas,entre aguirre,mata y deck jugaron para ellos,mellynse un desastre,cuando entraron los suplentes fue otro partido ahi aparecio el San lorenzo que juega,con los suplentes saca ventaja,vuelven los titulares y se perdio el partido,muchas individualidades y poco equipo!!!
72.7 %
27.3 %
»no lo queres ver06/10/2016 22:20
Lamas se equivoca y es verdad, pero si no hablas de los arbitros es x que te negas a hacerlo, ojo, ayer el que toco muy favorecido fue Gimnasia pero sabes que no siempre es asi y cuando venga en contra hay que que bancarsela, abrazo
66.7 %
33.3 %
»CRL07/10/2016 16:19
Para no lo queres ver,que queres que diga de los arbitros?es un tema recurrente y pasa todos los años,un dia para uno otro dia para otro,si los responsables de los arbritos no toman medidas que podemos hacer,un error lo puede tener cualquiera,pero a veces horrores !!!
50.0 %
50.0 %
»cuer06/10/2016 18:48
coincido con algunas cosas de los anteriores, los arbitros desastre, para un lado y para el otro, no definieron el partido pero que mal que arbitran por dios, san lorenzo jugo medio partido bien y medio mal, lamas deberia haberse dado cuenta que este partido requeria mas defensa que otra cosa y en el segundo tiempo con el uruguayo y sandes cambio el partido, se pusieron iguales y perdian como por 15 y se fueron al entretiempo barbaro, vuelve con el negro y ayer no le dio resultado y creo que es un problema que lo tiene que poner si o si, proba con otros que tenes un banco de lujo, perdiste un partido lamas que se podria haber ganado, la proxima pensa y no te encajetes con algunos, vamos ciclon!!!!!!
Responder
91.7 %
8.3 %
»contra06/10/2016 21:37
lamas, saca a los 5 de arranque y proba con 5 del banco, le esta dando mas resultado que el egoismo de quien hace mas puntos (club deck, club matas,club aguirre......)
Responder
77.8 %
22.2 %