Ingrese texto de busqueda

14/10/2016 11:31 | Liga Nacional

¡Buenas noches América!

Por primera vez en la historia un equipo de la Liga Nacional se medirá con uno de la NBA. Será en Toronto como parte de la pretemporada de los Raptors. San Lorenzo, el campeón argentino, llega a su día deseado.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
¡Buenas noches América!

San Lorenzo se medirá ante Toronto Raptors, a las 20, en el Air Canadá Centre (Toronto), en lo que será un encuentro histórico para el básquet argentino.

El 11 de julio de 2016, tras la gestión del vicepresidente del equipo de Boedo, Marcelo Hugo Tinelli, se oficializaba la oportunidad de que, por primera vez, un equipo de la Liga Nacional se enfrente a uno de la NBA. "Un día histórico para el básquet argentino y nuestro querido San Lorenzo. Esto refleja un gran trabajo. Este acuerdo lo comenzamos a gestar en noviembre. Tiene que ser el punto de partida del desarrollo del básquet argentino", expresaba el conductor de Show Match.

¡Buenas noches América!

En su momento, el juego se pensó y se promocionó como el enfrentamiento entre los Generación Dorada, Luis Scola y Walter Herrmann. Esto finalmente no se podrá cumplir por los traspasos de Scola a Brooklyn y de Herrmann a Obras.

Luego de 3 meses de espera, el gran día ha llegado. El Matador enfrentará esta noche (20hs de Argentina) al equipo de las estrellas, DeMar DeRozan y Kyle Lowry, en lo que es la pre temporada del conjunto canadiense de cara a la nueva temporada de la NBA. Los argentinos van con plantel completo.

"Más allá de los 48 minutos del partido ante los Raptors, sin dudas que ésta una experiencia enriquecedora para San Lorenzo en toda su estructura. Implica estar por unos días dentro del grupo de elite que representa la NBA. Es un partido distinto por todo lo que significa. Es increíble que se haya dado y es un orgullo representar a la Liga Nacional como el campeón, pero también es una hermosa responsabilidad estar en representación del básquetbol argentino", afirmó el entrenador del último campeón de la Liga, Julio Lamas.

Como preparación, el Cuervo jugó un amistoso con reglas NBA ante Raptors 905, equipo de la Liga de Desarrollo perteneciente a la franquicia de Canadá. El encuentro finalizó con victoria para los argentinos, por 100-85.

Amistoso vs Raptors 905 (Vía @SanLorenzo)

Luego del juego, el ala-pivot, Matías Sandes, dijo: "Fue incómodo jugar con las reglas NBA, es totalmente diferente. Estamos acostumbrados a otro estilo de juego. El partido nos sirvió mucho para saber cómo es el juego, y así poder estar preparados. Es súper positivo".

¡Buenas noches América!

EL CASI ANTECEDENTE

En el año 1997, Atenas de Córdoba participó de la Copa McDonalds, en París. En dicho torneo, los cordobeses, de no haber sido por la derrota en semifinales ante Olympiakos (89-86), podrían haber enfrentado a los Bulls de Jordan y Pippen en la final.

¿QUÉ OPINAN ELLOS DEL PARTIDO?

El entrenador de Raptors habló sobre San Lorenzo. (Vía @SanLorenzo)
DeRozan habló sobre el partido (vía @SanLorenzo).
Loury también se refirió al juego (Vía @SanLorenzo).

¿DÓNDE VERLO?

En cuanto a la televisación, el juego se podrá ver gratis por el sistema NBA League Pass y, en Argentina, en diferido por ESPN2, a las 22.

Matías Gandi
(especial para www.pickandroll.com.ar)

»damian14/10/2016 17:36
como q por primera vez? si Atenas jugó contra Chicago Bulls en la copa Mac Donalds.. con pichi, milanesio, villar, oberto...
Responder
6.3 %
93.8 %
»ElOroDeAtenas14/10/2016 18:00
En serio vos decís que Atenas jugó con Chicago Bulls!?!? JAjaja o te contaron mal la historia, o se te mezcló el recuerdo. Estuvo a 7 segundos de enfrentar a los Bulls, pero el tiro de Fabricio no entró, perdió con Olympiakos y el equipo Griego jugó con el de NBA. Es la primera vez amigo, no lo dudes.
Eso si, fue una de las mejores (sino la mejor) representación de un equipo Argentino en torneo internacional.
81.8 %
18.2 %
»Info falta ingo14/10/2016 18:50
En dicho torneo amigo, Atenas no se cruzo con los Bulls, es decir que el poderoso club de av La Plata sera el primero en la historia que tenga ese honor. Esperemos q con el tiempo sean muchisimos mas x el. Ie de todos
60.0 %
40.0 %
»LA VERDAD DE LA MILANESA14/10/2016 18:51
bobo de internet.....menos teclado y más cancha. Ignorante!
50.0 %
50.0 %
»bonaerense14/10/2016 18:57
estaban en el mismo torneo pero no llegaron a enfrentarse!!!
71.4 %
28.6 %
»para el oro de atenas15/10/2016 23:02
no creo que sea la mejor representacion internacional de un equipo de liga...
Peñarol en torneos internacionales fue bicampeon de america, y sin ir mas lejos hace dos años le gano y jugo de igual a igual al baskonia.....
esto de San Lorenzo fue una exibicion,
100 %
0 %
»FELICITACIONES CASLA!! (ojala que cambien)14/10/2016 20:01
No comparto la forma de como llegaron a la liga, no comparto la forma de manejarse en la liga, no comparto la soberbia de sus dirigentes futboleros, no comparto las actitudes sobradoras de algunos de sus jugadores, no comparto el destrato de su dt con los árbitros y mesas de control. No me gusta nada de san lorenzo en este paso por la LNB.

Pero no me queda otra que desearles exitos, que aprovechen la oportunidad que la NBA les brinda. que se den cuenta que no son el ombligo de la LNB. espero que esta experiencia los haga cambiar en su forma de proceder.
Podrian desde su poderio economico y publicitario hacer mucho por la liga y sus clubes que tanto les cuesta difundir este deporte y transitar por el pais. Nunca es tarde y espero que puedan darle una mano a esta liga que año tras año navega en decisiones erroneas y absurdas. Solamente para que el esfuerzo de Leon y de otros mas no quede en la nada...
Exitos San lorenzo !!
Responder
63.6 %
36.4 %
»charlie-peña14/10/2016 20:08
San Lorenzo tiene mucho dinero. Me parece muy bueno que viaje y demás.
Con tanto dinero… ¿por qué la buena fe o su palabra no la cumplió en la liga pasada en intercambio de hoteles con más de cuatro equipos de la liga? Me explico: Cuando San Lorenzo viajó al interior el club local se hizo cargo del hotel pero cuando los clubes viajaron a Capital Federal el Club que maneja Tinelli no cumplió lo acordado. Cada club pagó de su bolsillo su estancia en Buenos Aires. Por ende estos clubes iniciaron acciones legales. Supongo que teniendo como DT a una “gran” persona como Julio Lamas… Aires de grandeza es lindo pero avaricia…
Responder
76.0 %
24.0 %
»Paga vos primero15/10/2016 00:49
Pagale a los jugadores que estas a hs d ser inibido peña. Pierdejuicios
11.1 %
88.9 %
»charlie-peña15/10/2016 05:21
Ponéte un nombre o un club que defiendas. Decime luego cuántas ligas ganaste o cuánto hace que estás en la elite del país. Te cuento que Peñarol no es un equipo del gobierno de turno que lo financia o de alguien que pone la guita. Lo que hay en Peñarol es a pulmón. Y sí el mil- rayitas armó un equipo para estar ahí es porque el presidente lo anticipó. Acá la guita no sobra, no sé en San Lorenzo que Tinelli le hace prensa cada noche... Una cosa más: el polideportivo es el mejor estadio del país –creo que vos jugás en estadios reducidos sino te habilitan el nuevo gasómetro… No sé qué idea de básquet tiene tu gente. Lo único que no llenás la ex cancha de Quilmes –once unidos- y Quilmes paga un estadio como se lo merece hoy día. Y finalizo, tanto Peñarol como Quilmes no gozan de la guita que llueve del cielo como en muchos otros equipos de la liga. En Mar del Plata se la rema por estar en la LNB, y ya van más 20 años que ambos están en la elite.
63.6 %
36.4 %
»A pulmon de los demas18/10/2016 05:12
A pulmon de los ex jugadores a los que todavia les debes plata, paga inibido, paga lo que deves
0 %
0 %