Ingrese texto de busqueda

12/02/2017 23:13 | Liga Nacional

Boca aprovechó las ausencias

En la Bombonerita, Boca derrotó al puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo, por 73-60. Amicucci fue el goleador en el conjunto Xeneize con 16 puntos y Deck convirtió 18 para la visita. El Azulgrana, no contó con Mata, Aguirre y Calfani, mientras que en Boca volvió Fernando Funes.
Autor:Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Boca aprovechó las ausencias

Las ausencias en San Lorenzo se notaron, no jugaron Marcos Mata por una contractura en el gemelo, tampoco estuvo presente el "Penka" Aguirre quien presenta una lumbalgia y Mathías Calfani quien tiene una molestia en el abductor. Cabe destacar que este fue el último partido de Gerald Fitch (vino en reemplazo de Guillermo Díaz) vistiendo la camiseta azulgrana.

El partido comenzó parejo, ambos equipos manejaban un goleo repartido y una buena defensa. En el conjunto Xeneize Gargallo y Amicucci, fueron los factores claves. Cuando la máxima llegó a 6, 18-12, San Lorenzo pidió el primer tiempo muerto del partido para acomodarse, pero no lo logró.

Meyinsse la vuelca luego del pick

Boca distribuyó bien la pelota durante los primeros 10 minutos, mientras que los dirigidos por Lamas no estuvieron precisos. En los triples estuvo tuvo más efectividad el local que logró 3/5, mientras que la visita, 0/5. El primer cuarto finalizó 23-14, para el local.

Con varios movimientos en el banco arrancó el segundo cuarto San Lorenzo que todavía no encontraba el equipo. Durante 3 minutos el tablero quedó congelado en 27-16, ambos equipos cometieron muchas faltas y no encontraban el aro. Cuando se volvió abrir, de la mano de Gianella recién ingresado y Amicucci Boca logró una máxima de 17 (33-16).

Boca aprovechó las ausencias

En este cuarto San Lorenzo tuvo la posibilidad de abrir su marcador en triples y embocando 2/6 tiros en este periodo, mientras prácticamene no miró el aro desde el perímetro con tal solo 0/1 en triples. El entretiempo llegó con victoria de Boca 41-24.

Al regreso del entretiempo, Boca siguió dominando el juego, Amicucci nuevamente fue el jugador más destacado. San Lorenzo no atacaba, ni defendía como pretendía ni como se lo conoce, y eso Gianella y Gargallo lo supieron aprovechar para poner una máxima de 20: 56-36. Por el lado de la visita Deck hizo lo posible para achicar la distancia y cerró el cuarto con una diferencia de 11 (58-47).

Fernando Funes aportó 14 puntos viniendo desde el banco

En los últimos 10 minutos a San Lorenzo le sonó la alarma y se despertó, Deck, Scala y Sandes intentaron remontar algo que ya parecía juzgado. Boca logró una máxima de 15, (64-49) que el azulgrana logró bajar de apoco (64-56), pero un triple de Funes terminó dejando a su rival fuera de juego. Aunque tuvo varios intentos con dobles de poder acercarse en el tablero no fue suficiente y Boca se llevó la victoria por 73-60.

Boca aprovechó las ausencias

Síntesis

Boca (73): Lucas Pérez 7, Lucas Gargallo 9, Marcus James 0, Cristian Amicucci 16 y Fotios Lampropoulos 10 (FI) Nicolás Gianella 13, Eduardo Vasirani 4, Facundo López Banegas 0, Oscar Funes 14. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (60): Santiago Scala 14, Jerome Meyinsse 6, Gerald Fitch 0 Selem Safar 4, Gabriel Deck 18, (FI), Lautaro López 4, Matías Sandes 6, Leandro Cerminato 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 23-14; 41-24; 58-47; 73-60.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño

Estadio: Luis Conde (CABA)

Crónica:Romina Carla Plasencia (@rcarlita9)
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»Rony13/02/2017 06:19
hay victorias que son contraproducentes. Gracias a ganarle a san silencio (que tenia tres TITULARES lesionados) nos vamos al descenso con Ronaldo. lejos el peor tecnico de la historia, pero es garantia de derrota de Angeludo, aguas, alifraco y el jefe nominal que no me acuerdo ni como se llama. La gente va, alienta...y se retira comforme; despues viene echague o cualquiera de la cola y nos va a golear en el conde. En otros años Cordoba hace 3 meses que volveria a las inferiores y James estaria laburando de mozo en las vegas que es de donde lo saco el pusilánime que esta en el banco. La suerte esta echada muchachos. Siempre los vamos a recordar dirigentes nefastos.
Responder
67.6 %
32.4 %
»leandro13/02/2017 13:41
los dirigentes en Boca al básquet no lo ayudan en nada, no lr traen jugadores ni presupuesto, pero el impresentable4 de angelici está en eeuu viendo a san Antonio, una incongruencia del peor presidente de la historia de Boca y van???? eso sí, perdió san Antonio, el mufa es terrible.
Urgente compra de un 3 para Boca.
Me parece que Romano o S+anchez toman la DT esta semana
Responder
62.5 %
37.5 %
»marcelo13/02/2017 13:44
maravillosa como siempre la gente que acompaña a Boca en Básquet, una fiesta y carnaval en las tribunas xeneizes. emocionaron a todos. Viva Boca carajo. Sres dirigentes uds no ven eso??? o no sienten como xeneizes??? perdón hacen política, no son de Boca y no quieren a Boca.
Responder
67.9 %
32.1 %
»pablo13/02/2017 14:51
el angelici quemero viendo a san Antonio y nosotros en la bombonerita jugándonos el descenso,. Que no puedo putearlo??? todos saben lo que le estamos diciendo.
La hinchada de Boca bÁSQUET 2017 EXTRAORDINARIA.
boca es pueblo y carnaval y ser de BOCA ES MAGNIFICO.
Responder
69.0 %
31.0 %
»Vamos Angelici13/02/2017 16:20
Vamos todos con Angelici. Esta haciendo grande a Boca, como todos queremos! Por supuesto nuestra prioridad es el futbol. Pero para que el plan salga perfecto, tenemos que dejar el basquet. Si no se da el descenso en la cancha, cederemos la plaza como hizo Lanus el año pasado.Algo me gusta el basquet, asi que disfrutemos estos ultimos partidos en la Liga Nacional, y despues a festejar titulos en el futbol, que somos el 99% de los hinchas.
Responder
13.2 %
86.8 %
»Ruben13/02/2017 18:32
Bueno mas que nunca pido que ya cambien al dt y a James, y si viene otro nacional ya seria extraordinario, pero asi como estamos vamos directo al play off x el descenso.
Por mas que el triunfo de ayer me encanto , ganarle a los cuervos es un placer, no me la creo, lo único es decir que supimos aprovechar los 3 jugadores que les faltaron, fue demasiado para ellos y además los flojos rendimientos de Sandes y Frich, (Es peor que james) además del cansancio que traía san descenso de jugar afuera, pero ajo y agua pudimos ganar un partido que en la previa era imposible y que la realidad es que con plantel completo los cuervos están a 30 puntos arriba de diferencia de Boca.
Por eso pido los cambios ya , no se puede esperar ni un dia mas si es que realmente van a hacer algo.
La macana es que también gano Hispano, continuamos últimos, pero el consuelo es que de no haber ganado tambien nosotros se nos iban a 2 partidos de diferencia.
Y mil perdones pero los que se preocupaban que el quemero del presi fue a ver a los San Antonio no entienden que fue al partido para después negociarlo a james y traerse otro foraneo........jajajajaj
Por favor dirigencia incapaz hagan los cambios yaaaaaa.
Pobre basket Pobre Boca
Responder
73.7 %
26.3 %
»Jorge el bostero16/02/2017 21:37
Hay Córdoba , hay Rolando... hacenos un gran favor ,renuncia , SI RENUNCIA, te equivocas en todo , no te da para dirigir la liga. Ya probaste y te fue mal , trajiste dos mozos como refuerzo ,uno se fue al toque y al otro aún lo seguís bancando . Para traer esa clase de refuerzo , no pone a los pibes que van a dar mas y nos saldrán mas baratos .
todo una pena..
Responder
0 %
100 %