Ingrese texto de busqueda

03/03/2017 20:47 | Liga de las Américas

Un debut a pie firme

San Lorenzo le ganó a Hebraica Macabi por 100 a 84 en Puerto Rico por el primer juego de semifinales de la Liga de las Américas. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 26 seguido por José Lloreda con 24.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Un debut a pie firme

El primer cuarto arrancó parejo y tuvo momentos en los que el control y el juego que se impuso varió según cómo cada equipo se paró en la cancha. Así, la paridad con la que largó este período impidió que los equipos sacaran una ventaja mayor a seis puntos. En San Lorenzo se apostó por el trabajo en equipo y las conversiones se repartieron entre Gabriel Deck con nueve unidades, Guillermo Díaz cuatro y Nicolás Aguirre con cinco. Por el lado de Hebraica Macabi, quienes se destacaron y llevaron a su equipo a quedarse con la victoria parcial de 26-22, fue Michael Hicks con doce puntos y Leandro García Morales con seis.

Los uruguayos ganaron tanto en rebotes, con 12 frente a siete, como en triples ya que anotaron cuatro y San Lorenzo tres, convertidos en ambos equipos por los máximos anotadores que tuvieron.

En el segundo cuarto, el Ciclón salió con todo a empatar el partido con dobles de Santiago Scala y Aguirre. Este equilibrio en el juego se mantuvo hasta que los de Boedo, un poco más concentrados y sin desaprovechar la oportunidad de pasar al frente, ajustó su defensa y logró quebrar al rival de manera tal que se puso cinco puntos arriba (38-32). Eso sí, Hebraica Macabi recuperó su movilidad y tras un parcial de 7-0 volvió a ubicarse arriba en el marcador. Sobre el cierre, los dirigidos por Julio Lamas fueron un poquito más y se fueron al descanso con un triunfo por 49-45.

El máximo anotador en esta primera etapa fue Gabriel Deck con 18 unidades, seguido por Luciano Parodi con 13 y José Lloreda con 12. En los triples y en los rebotes se equilibró la balanza debido a que San Lorenzo anotó cinco tiros de larga distancia y bajó 19 rebotes, mientras que Hebraica Macabi hizo lo suyo con cuatro y 21, respectivamente. Donde sí hubo diferencia fue en las asistencias ya que el Ciclón marcó nueve y los uruguayos, seis. Un factor importante también estuvo en los puntos que anotaron desde la banca ya que los de Boedo tuvieron una mayor efectividad con 14 en total, frente a cuatro del rival.

El inicio del tercer período fue más de lo mismo. Ningún equipo pudo despegarse del rival en el marcador ya que ambas defensas fueron fuertes y no consiguieron quebrar la zona del contrario. No obstante sobre el cierre, San Lorenzo obtuvo una ventaja de ocho puntos que le permitió terminar arriba en el marcador por 74-66. El conjunto uruguayo en esos minutos no pudo doblegar la capacidad de los argentinos de mover la pelota y el trabajo en equipo. Los máximos dos anotadores fueron Deck y Lloreda con 20 puntos cada uno seguidos por el Penka con 16. Hebraica Macabi aumentó sus rebotes a 33 y se alejó del Ciclón que bajó 24.

El último cuarto ratificó la posición y la ventaja que obtuvo el conjunto de Lamas en el marcador. En los primeros minutos, Los de Leonardo Zylberszein intentaron no quedar fuera del partido y evitaron como pudieron que la diferencia sea mayor a 10 puntos. Sin embargo, el cansancio fue más fuerte y, con un San Lorenzo bien posicionado en defensa y con Deck encendido en ataque, nada pudo hacer el rival que llegó a esta abajo por más de 15 unidades.

El resultado final fue una victoria para el Ciclón por 100-84. El máximo anotador del partido fue Deck con 26 puntos seguido por Lloreda con 24. A su vez, también se destacaron por terminar con doble dígito en las anotaciones: Aguirre, Scala, Billy McShepard (de gran trabajo tras ser su debut con la casaca azulgrana en reemplazo del lesionado Matías Sandes), Meyinsse, Hicks y García Morales. En los rebotes lideró el conjunto uruguayo con 42 sobre 32 del rival con Lloreda como mayor rebotero con 12. Las asistencias fueron para San Lorenzo con 21 frente a 15 y Díaz González como máximo asistidor.

Síntesis

San Lorenzo (100): Guillermo Díaz González 9, Nicolás Aguirre 17, Marcos Mata 3, Santiago Scala 15, Billy McShepard 12, Gabriel Deck 26, Selem Safar 6 y Jerome Meyinsse 12. DT: Julio Lamas.

Hebraica Macabi (84): Omar Canton 2, Juan Zanotta 0, José Lloreda 24, Leandro García Morales 11, Sebastián Izaguirre 3, Martín Aguilera 2, Luciano Parodi 16, Michael Hicks 20 y Jimmy Boston 6. DT: Leonardo Zylberszein.

Parciales: 22-26, 27-19,
Árbitros: Roberto Vazquez, Jesed Díaz y Omar Bermudez Mariscal.
Estadio: Ponce (Puerto Rico)

Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)