Ingrese texto de busqueda

13/04/2017 12:52 | Liga Nacional

San Lorenzo - Obras (Fase Nacional)

El Jueves Santo llegará con un clásico capitalino. Desde las 21 chocarán, en el Roberto Pando de Boedo, San Lorenzo y Obras con el arbitraje de la dupla integrada por Roberto Smith y Rodrigo Castillo, y transmisión en vivo vía streaming.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
San Lorenzo - Obras (Fase Nacional)

La racha reciente de alternar victorias con derrotas que viene trayendo San Lorenzo en la previa de este encuentro han hecho que el equipo dirigido por Julio Lamas pierda todo el aire que podía perder en la pelea que tiene con Ferro por el 1 de la Conferencia Sur y todas las localías de los playoffs dentro de la propia zona. Además, el Cuervo está dos juegos limpios por debajo de San Martín pensando en el 1 de la tabla general y no pudo aprovechar las recientes derrotas del conjunto de Sebastián González sin Jeremiah Wood.

Será el tercer y último partido de la serie de encuentros en condición de local que San Lorenzo tiene en esta parte de la Liga Nacional. El conjunto Azulgrana ya perdió con Atenas de Córdoba, pero se recuperó goleando de manera impiadosa al siempre difícil Argentino de Junín. Ahora, ante un Obras que históricamente lo complicó bastante en su retorno a la máxima categoría del básquet nacional, el Cuervo buscará la victoria que necesita para no perder el puesto de privilegio en la Sur de cara a sus últimos 9 duelos.

Se sabe que lo de Obras es bastante irregular. Esa misma capacidad que tiene para perder tres partidos ante los colistas de cada zona (cayó dos veces ante Boca, y también perdió frente a Echagüe en Paraná) también la posee para ganarle a Estudiantes en Concordia, por ejemplo. Ahora, el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida está dentro de los seis ya que le lleva tres triunfos limpios a Quilmes faltando diez, pero hoy por hoy también tiene como objetivo terminar cuarto. Por eso, le vendría muy bien ganar en Boedo.

"No es algo fácil ser constante en una buena defensa como lo fuimos ante Estudiantes. No todos los partidos lo podemos hacer como queremos. Pero trabajamos para eso. Tenemos que seguir haciendo hincapié en mantener la defensa, capitalizar las cosas que hicimos bien contra Estudiantes y tratar de corregir los errores. Sabemos que san Lorenzo será otro rival durísimo", le dijo el escolta Federico Mariani a Prensa Obras luego del triunfo ante Estudiantes en Concordia, y ya pensando en el duelo de este jueves en Boedo.

Hora: 21:00.

TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Roberto Smith - Rodrigo Castillo.

Estadio: Roberto Pando (Buenos Aires).

Leonardo Chianese (@leodeflores)