Ingrese texto de busqueda

17/04/2017 17:24 | Liga Nacional

El base-escolta Alex Pérez, nuevo jugador de San Lorenzo

Un sol mexicano llega a Boedo

El base, que viene de quedar subcampeón con Soles de Mexicali en la LNBP, es el elegido por San Lorenzo para sustituir al boricua Guillermo Díaz.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Un sol mexicano llega a Boedo

El equipo del futuro seleccionador japonés ya tiene al sustituto del boricua Guillermo Díaz y es un jugador que viene en forma y en ritmo de competición como el mexicano Alex Pérez, que hace unos días acabó la competición con Soles de Mexicali en la LNBP mexicana.

El favorito de San Lorenzo para este puesto era el uruguayo Leandro García Morales, que está bajo contrato en Uruguay con el vigente campeón Hebraica Macabi y quedará aún alguna semana para que concluya su compromiso, ya que el equipo arrancará la semifinal este próximo martes. Tras declinar esta opción, el Ciclón tuvo una gran cantidad de ofrecimientos y sondeó un amplio abanico de candidatos, entre los que se encontraron varios jugadores con experiencia NBA y buenos números en esta temporada.

El jugador de 23 años y 1.91 metros es un "combo guard" que puede compatibilizar tanto la dirección del equipo como labores anotadoras. Pérez fue uno de los jugadores más decisivos de Soles de Mexicali en la recta final de la temporada y especialmente en los playoffs, promediando 15.4 puntos, 4.3 rebotes, 7.0 asistencias y 1.1 robos en la LNBP y 12.0 puntos, 2.7 rebotes, 5.0 asistencias y 1.5 robos. Su mejor partido fue ante Indios de Ciudad Juárez, donde rozó el triple-doble al terminar con 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Previamente, Alex Pérez había arrancado la temporada en el Maccabi Haifa israelí, con los que participó en 11 juegos y dejó promedios de 10.7 puntos, 2.4 rebotes, 4.7 asistencias y 1.9 robos. Ésta es su cuarta temporada como profesional, habiendo disputado las cuatro con Soles de Mexicali en México y siendo pieza clave Alex Pérez en el título de 2015 y el subcampeonato de 2016. Además, cuenta con un breve paso por Venezuela con Bucaneros de la Guaira, con los que jugó apenas dos partidos antes de caer lesionado.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com