Ingrese texto de busqueda

05/07/2017 18:49 | Liga Nacional

Selem Safar: “No voy a hablar de los árbitros”

El escolta marplatense fue factor importante en los minutos que jugó pero una serie de cruces, con Martina primero y luego con el árbitro lo sacó del partido. El testimonio de Selem después del Juego uno de la serie final.
Autor:Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Selem Safar: “No voy a hablar de los árbitros”

El escolta Selem Safar tuvo un partido ambiguo. Por un lado, fue factor de relieve al momento que su equipo, San Lorenzo, tomó una diferencia que luego se hizo indescontable para el rival con su habitual lanzamiento de tres puntos. Pero luego tuvo un cruce con el pivote Fernando Martina que derivó en su primera falta técnica, y tras ello, en la segunda mitad, también fue sancionado con su segunda falta técnica y posterior descalificación del partido e ida al vestuario, tras haberle hecho una seña al juez Juan Fernández.

El surgido de Kimberley de Mar del Plata contó sus sensaciones del juego: “no vi desde la mitad del tercer cuarto en adelante. Hasta ahí habíamos hecho mejor las cosas, en el segundo cuarto tuvimos una ráfaga de triples donde pudimos sacar 20 puntos de diferencia. Creo que hasta ese momento no habíamos jugado muy bien ofensivamente, pero estábamos 10 puntos arriba porque habíamos defendido muy duro. Regatas siente las ausencias de Sims y Quinteros, son dos jugadores que además de hacer muchos puntos, producen juego para los otros y les dan libertades. Se notó un poco eso”.

Safar fue uno de los integrantes de los años en que Peñarol dominó la Liga Nacional y hasta el continente. Reconoce que volvió a estar feliz por volver a vivir una instancia similar: “es lindo jugar estos partidos, extrañaba mucho estar en una final y disfruto muchísimo estar acá. Por ahí con los años, con la experiencia, uno aprende a disfrutarlo. Cuando jugué mi primera final tenía 23 o 24 años y por ahí con esa vorágine de estar ahí no se disfruta tanto. Ahora estoy tratando de disfrutarla”.

¿Qué es lo distinto?

Trataba de acordarme cómo fueron las finales que jugué cuando estuve en Peñarol y no me acordaba cómo era cuando llegué a la cancha y esas cosas, y hoy (por ayer) entonces sí pude disfrutar de cuando llegaba. Por ahí eso pasó porque uno era más chico y estaba más ansioso. Pero ahora estoy bien, sabiendo que el objetivo nuestro ahora es el jueves que viene.

El rol que cumplo es más o menos el que tenía en aquel Peñarol, está bien que ahora tengo 6 o 7 años más. Es cierto que tenemos un equipo largo, que los 9 jugadores pueden entrar en cualquier momento del partido y rendir. Creo que ahí está la clave de San Lorenzo. Esto hace que durante los 40 minutos juguemos con mucha intensidad, que es difícil seguirla, y parece que en algún momento si jugamos de esa forma vamos a quebrar el partido. Nosotros aprovechamos el equipo largo que tenemos.

¿Qué pasó con Martina?

Algo del partido y nada más.

Y después no te gustó que te cobren el segundo técnico…

Es la primera expulsión que tengo en mi vida (nota del redactor: fue una descalificación por doble falta técnica, no expulsión). No voy a decir nada.

¿Pero qué es lo que enoja a un jugador en una situación como la que ocurrió? ¿La disparidad de criterio? ¿Que no hayan sancionado la falta que creías que te hicieron?

No me vas a sacar nada. No voy a hablar de los árbitros. Ya está, me cobraron técnico y me tuve que ir por doble técnica. Ya está. No les voy a decir nada.

Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
www.pickandroll.com.ar

»Eee...06/07/2017 02:03
Que clase de artículo fue este?
Responder
0 %
100 %
»REGATAS06/07/2017 10:24
No vas hablar de los árbitros ? Pero bien q cuando te cobran la segunda falta técnica te acordaste de toda la familia del arbitro y x muy buen tiempo, es mas cuando fuiste al banco ya te estabas acordando del resto de su familia, las cámaras no dejan mentir.
Responder
64.3 %
35.7 %
»jose06/07/2017 13:00
SELEN, ANTE TODOD, NO SOY DE SAN LORENZO, SI SIMPATIZO CON PLATENSE. eS EVIDENTE QUE TE TENIAN QUE SACAR DEL PARTIDO, MARTINA HIZO EL TRABAJO SUCIO, LO DE LOS ARBITROS IMPRESENTABLE, Y NADIE PERO NADIE VA A HACER NADA. EL RELOJ DE SAN LORENZO , NO FUNCIONO , NI FUNCIONARA NUNCA, NO ES LA MESA DE CONTROL, O EL CRONOMETRISTA, ES EL RELOJ RECONTRAPEDORRO QUE TIENEN, Y PARA MI GUSTO NO ES UNA CANCHA PARA JUGAR LA FINAL, ES CHICA, PREGUNTEN, YO VI, NO HABIA LUGARES NI PARA LOS PERIODISTAS, PERO ESTA HABILITADA
APARTE DEL COMISIONADO, PREGUNTA AL SR PRESIDENTE BORRO Y AL SR JEFE DE DESIGNACION (?????) BELLON, QUIENES SON ESOS DOS GORDOS IMPRESENTABLES , SENTADOS COMO SI FUERAN A DESAYUNAR EN EL JARDIN DE INFANTES, TODOS SABEMOS, LOS AMIGOS DE TURNO DEL PODER, NI LA DELICADESA DE PONERSE UNA PILCHA APROPIADA PARA LA OCASION, Y BUENO, NI QUE HABLAR DEL C.T, CONSEJO MUCHACHOS, DISFRUTEN , FALTA POCO , AHHHHH EMPIECEN ALGUN TRATAMIENTO , PORQUE NO SE VAN A PODER SENTAR EN NINGUNA MESA DE CONTROL, NO VAN A ENTRAR, ADEMAS NO HACE BIEN A LA SALUD. CUIDEMOS NUESTRA LIGA , ASI NO
Responder
46.7 %
53.3 %
»POPOV06/07/2017 14:57
Pero quien te crees que sos Safar!! Una mentira de tu representante, tene bien colocado el Protector Bucal porque la proxima vez Martina te lo hace tragar entero !!
Responder
50.0 %
50.0 %
»Y si06/07/2017 20:20
en este pais las cosas son asi. Incomodas a algun poderoso y t lo hacen saber. Borromarcaterritorio. Que manga d mafiosos. En todos los ambitos
Responder
50.0 %
50.0 %