Ingrese texto de busqueda

16/07/2017 13:37 | Liga Nacional

Lamas: “Sé que el proyecto va a seguir y estará bien”

Julio Lamas vivió una noche especial. Volvió a ser campeón, pero también dirigió por última vez a su San Lorenzo. El entrenador analizó estos dos años en el club, y también contó por qué decidió aceptar el reto de dirigir a la selección de Japón.
Autor:Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Lamas: “Sé que el proyecto va a seguir y estará bien”

Tras obtener un nuevo título de Liga Nacional, Julio Lamas reconoció que los valores de su equipo han estado en ser “el mejor equipo defensivo de la Liga, el mejor contra ataque con diferencia, y además tiene a los tres mejores jugadores de la Liga en este momento que son Aguirre, Mata y Deck. Y eso nos hizo un equipo superior a los demás”. Acepta el entrenador que su vencido en la final “perdió a su jugador fundamental para esta instancia. Nosotros jugamos 7 veces y les ganamos 6. También le hemos ganado con el equipo completo 2 veces. Pero ellos jugaron con ese perjuicio”.

No debe ser un título más para usted éste que ganan en Boedo…

No, claro que no. Ser bicampeón es algo que me tiene loco. Sólo hay cuatro equipos en toda la historia que lo lograron, y hoy San Lorenzo es uno de ellos, eso quiere decir que estamos entre los grandes de la Liga. Es uno de los buenos equipos de los últimos años. Esto, junto al partido de la NBA contra los Toronto Raptors, y el Súper 4, nos hizo tener resultados muy rápido. Tan rápido que a veces nos ha costado acomodarnos a tanto crecimiento. Para mí va a ser inolvidable haber tenido la posibilidad de ser parte de este proceso en el club del que soy hincha, no lo cambiaría por nada del mundo. Lo valoro enormemente y me siento afortunado.

¿Qué le genera que le pidan que se quede?

Es una caricia al alma, algo emocionante. La verdad que estos dos años en el club no los cambiaría por nada, y me siento afortunado de haber sido parte del regreso de San Lorenzo a primera, del bicampeonato de Liga, del Súper 4, del partido en la NBA y de la vuelta a Boedo. Me parece que pasaron un montón de cosas que hicieron que este proyecto arranque con el pie derecho. Eso tiene que ver con la gran calidad de los jugadores que pudimos tener.

¿Le va a costar irse?

Sí, pero ya tomé la decisión de vivir una experiencia nueva, distinta, donde creo que tendré la posibilidad de crecer personal y profesionalmente. Me siento bien con lo hecho en San Lorenzo, y sé que el proyecto y el equipo van a seguir estando bien, porque lo más importante es eso, el proyecto. Y yo voy a tratar de hacer bien mi nuevo camino.

¿Cómo se siente después de estos dos años en que dirigió a San Lorenzo, el club del que es hincha, en la ciudad donde reside?

Se juntaron lo profesional, muchas veces después de cada logro, con lo amateur, lo romántico, lo vocacional. Con las emociones. Fue pleno y me siento muy completo, muy feliz.

¿Qué cosas lo sorprendieron del proyecto?

Me sorprendió que cuando vamos a otras ciudades el público acompaña, y cómo la gente de San Lorenzo le dio la bienvenida a un equipo de básquet, siendo éste un club de fútbol. Eso sorprendió en el primer año, ahora ya no. Lo sabemos y es una responsabilidad. Lo que sí, no esperaba que saliéramos bicampeones de salida. Es algo muy difícil que se dé, y San Lorenzo lo hizo.

¿Y por qué se dio?

Porque San Lorenzo tuvo muy buenos jugadores el primer año, y éste año tuvo a los tres mejores jugadores de la Liga, que son Aguirre, Mata y Deck.

¿Cree que el ejemplo que emana desde San Lorenzo puede hacer que otras estructuras busquen armar similares?

Hay, ya Quimsa está armando un super equipo para la temporada que viene. Boca y Ferro están construyendo para subir su nivel. Otros también. San Lorenzo tiene un mayor impacto y una mayor difusión en los medios de comunicación, eso no quiere decir que los contrarios no jueguen y no le puedan ganar.

¿Qué le llama la atención para irse a dirigir a Japón?

Me parece que el proyecto que ellos tienen que es hacer progresar el básquet de ese país para los Juegos Olímpicos 2020, puede ser una nueva experiencia para mí que me haga crecer. No lo tengo tan claro, tengo que vivirlo. Es más mi ilusión, que conocer verdaderamente.

Martin Pellegrinet (@SoyelPelle)
Pick and Roll
Foto: Laliganacional.com.ar

»Hasta la vuelta maestro16/07/2017 20:19
Sos un mounstro Julio, se te va a extrañar horrores. Desde el proyecto altura en cañada hasta esto que armaste en San Lorenzo, tus inquietudes superan el banco de DT. Ojala en Japon armes otro proyecto exitoso, sos un docente en lo que haces y es lo que sabes. Exitos y gracias totalesde todos los amantes del basquet
Responder
92.9 %
7.1 %