Ingrese texto de busqueda

25/11/2018 22:32 | SuperCopa

Tan perfecto que asusta

San Lorenzo alzó nuevamente la SuperCopa. Se coronó tras vencer en un verdadero partidazo a San Martín de Corrientes 85 - 84 en los últimos segundos. El azulgrana dominó la primera parte, se vio superado por el correntino en el tercer cuarto, y el cierre fue para el infarto. Tucker con 23 pts fue el goleador, y quien anotó el doble de la victoria. El ciclón sumó su 7ª título en tres años.
Autor:Emilio Martínez Bahl (especial para Pick and Roll)
Tan perfecto que asusta

Ambos conjuntos tuvieron muchas dificultades en las primeras ofensivas. Fallos constantes y pérdidas absurdas fueron predominantes de los dos lados. Poco a poco, el conjunto azulgrana mostró su categoría. Los tiros exteriores y los rebotes ofensivos fueron los que le posibilitaron sacar una máxima diferencia de 8 (16 a 8). La buena presión en defensa obligó al Aurinegro jugar muy sobre el reloj y tomar tiros apresurados. En los segundos finales del período, los de Corrientes llegaron a acercarse a 3 luego de una sucesión de fallos rivales (19 a 16). Finalmente, el capitulo culminó 23 a 16 con 10 puntos de Dar Tucker. Por el otro lado, Michael Hicks Taylor hizo 9.

En el comienzo del segundo segmento Pablo Orlietti igualó el juego en 25 tras un triple. Además, el rojinegro cerró mucho los espacios en defensa ante las penetracion es de San Lorenzo. Esto les permitió robar un par de pelotas y mantenerse a la par de los de Boedo. Hicks fue certero en la pintura y siguió liderando a San Martín.

Tan perfecto que asusta

En los minutos finales de la primera mitad, el partido se tornó más parejo. Se convirtió en un ida y vuelta de buenas ofensivas. Ninguno de los equipos tomó una ventaja clara, hasta que dos triples de José Vildoza volvieron a desencajar el resultado (40 a 34). Por otro lado, Marcos Mata fue esencial en defensa, y Jerome Meyinsse provocó faltas constantemente y las capitalizó en libres. Esto le permitió pasar a ser el goleador del equipo con 13 puntos. El cuarto cerró 46 a 37 a favor de San Lorenzo. Por el lado de los correntinos, Hicks hizo 12 tantos.

En el tercer segmento los Cuervos arrancaron muy desorientados. Tomas Zanzottera no perdonó desde la línea exterior y convirtió dos triples que acercaron a su equipo a 2 (49 a 47). La marca tan ajustada en defensa obligó al Azul grana a tomar tiros incómodos, y el buen momento de Zanzottera (8 puntos en el parcial) le dio confianza al Aurinegro.

Tan perfecto que asusta

A falta de 4 minutos, un doble de Lee Roberts puso a los de Corrientes al frente por primera vez en el partido (56 a 57). No obstante, a pesar de la buena racha en ataque, no pudieron alejarse por mucho en el marcador. Un factor que imposibilitó esto, fue la aparición de Donald Sims, que aportó mucho a la hora de circular la pelota y anotó 3 puntos en la paridad. El empujón llegó en el minuto final, que tras errores de los de Boedo, San Martín finalizó el capítulo ganando 63 a 70 con 21 puntos de Michael Hicks.

El inicio del último cuarto continuó como el anterior. El conjunto Rojinegro dominó de punta a punta. La mala distribución y decisiones de los comandados por Gonzalo García le costaban una mayor difencia en contra en el marcador. Para la remontada el público avivó la llama. A puro canto a su favor, San Lorenzo comenzó a crecer. Uno de los quiebres se dio cuando expulsaron a Sebastián González por protestar una falta a Lee Roberts.

Promediando los 5 minutos finales, San Martín fue una sucesión de faltas y errores. Tuvo una larga sequia anotadora, que le puso abajo en el tablero tras haber sacado 10 tantos. Tras una bestia volcada de Marcos Mata, los rivales reaccionaron. A pesar de esto, los de García ya estaban encendidos. El Aurinegro no logró sacar una ventaja sustancial y los Cuervos los acecharon constante mente en los segundos finales. El encuentro finalizó 85 a 84.

Tan perfecto que asusta

Síntesis:


San Lorenzo (85):
Nicolás Aguirre , Marcos Mata , Dar Tucker , Jerome Meyinsse , Mathias Calfani (Fi) Donald Sims , Máximo Fjellerup , José Vildoza, Joel Anthony. DT: Gonzalo García.

San Martín (84):
Tomás Zanzottera, Lucas Faggiano, Jeremiah Wood, Gabriel Peralta, Michael Hicks Taylor(Fi) Martín Cabrera, Pablo Orlietti, Lee Roberts , Franco Alorda , Rolando Vallejos , Matías Solanas , Cristian Pérez .

Parciales:
Árbitros:
Fabricio Vito, Dani lo Molinari y Gonzalo Desart
Estadio: Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste)

Link al boxscore oficial

Crónica: Emilio Martínez - @EmiMartinezBahl – Pick&Roll

»PEDRO26/11/2018 10:11
Tan perfecto que asusta ????
estaba todo arreglado para que San Lorenzo fuera el ganador .
faltas que no fueron , sobre actuaron faltas , reclamos del banco en forma permanente , eso es tan perfecto que asusta ????
a San Martin lo sacaron de su pcia , les hicieron hacer 900 km en colectivo porque les ofrecieron avión pero a ultimo momento los mandaron en micro , sin hinchas , les cobraron todos los fules , les rajaron a técnico , eso es tan perfecto que asusta ????
la fiesta los papelitos , Tinelli etc , todas esas cosas no podían ir a una pcia neutra , ya estaba todo preparado de antemano y eso es tan perfecto que asusta , vergüenza ajena tendría que tener el que escribió ese titulo y San Lorenzo y los organizadores , y después nos quejamos del fútbol , vergüenza ajena tengo yo por tener que escribir esto
Responder
55.6 %
44.4 %
»???26/11/2018 15:40
Bien echado el tecnico y si le cobraban todo lo q pego San martin se suspendia el partido. Vos estas resentido, eso es lo q t pasa. Tenes mucha bronca y no podes ver nada claro
50.8 %
49.2 %
»rodolfo26/11/2018 13:46
buenas. el que eligió el titulo no vio el partido. los que estaban asustados fueron los de boedo. minuto de garcia 3 cuarto las cámaras mostraban eso. mas allá del resultado directivos de la AdC tomen una medida contra los coros de la hinchada q paran partidos. las filmaciones están, identifiquen 1x1 y suspenderlos x 1 año en todos los estadios de la liga. no los dejen ingresar . no permitan q esta gente arruine el básquet también.
Responder
56.5 %
43.5 %
»Rojinegro26/11/2018 15:24
Soy Parcial? Si, absolutamente. Soy Correntino e hincha del Rojinegro.
Es una verguenza que el estadio neutral, sea el de Ferrocarril Oeste? Si, absolutamente, 10 cuadras para un equipo, 1000 km para el otro (que fue en colectivo).
Es una verguenza que 2 de los 3 arbitros sean novatos para dirigir una copa que es solamente a 1 partido? Si, absolutamente, la ADC es la primera en boludear las competencias, en esta llegaban los 2 campeones del año pasado y los mejores equipos (si, San Martin gano el super 20 y perdió la final contra CASLA, no como la primera edición donde CASLA venia como campeón de las 2 competencias).
Es una verguenza que la final sea solamente pasada por Streaming? Si, absolutamente; no podemos ver como relatan un partido enfocando a las tribunas, mientras se esta jugando 1 de las copas que se juegan por temporada en la maxima división de la liga Nacional.
Es una vergüenza, los pitos de los árbitros? Si, absolutamente, no porque este todo comprado... Sino que para 2 tipos que no tienen mas de 3 partidos en la competición, es una mamarrachada, obviamente es más facil cobrar un foul a San Martin que cobrarlo a CASLA; siempre fue asi, y si le sumamos que jugaron practicamente de locales esto se agrava.
Es una vergüenza el titulo? Si, absolutamente, con 12 titulares en cualquier equipo de liga Nacional, contra un equipo que salio 5to sobre 5 en la zona del super 20, CASLA recibió una pequeña ayuda de los árbitros y una merma de San Martin, que estaba liquidado desde lo físico (San Martin ganando por 3, erra un ataque CASLA, y Matta toma un rebote a Lee Roberts que no salta ni bloquea, hay que recordad que vino jugando 35 min sin descanso), ganó por 1. Dejen de escribir para Tinelli y haganlo para los seguidores del Basquet, aquellos que amamos este deporte y no es un caprichito de Verano (figense donde termino el futbol cuando Tinelli se canso de poner la guita); cuanto creen que le queda a este super plantel de Basquet????
Responder
57.4 %
42.6 %
»para para26/11/2018 18:24
Hicks, Roberts, Woods, Zanzotera, Faggiano, Peralta. Tranquilamente podrian jugar en este San lorenzo y sumar mucho y no creo que sean baratos. Si por Orletti traen a alguien...ojo con San Martin. No te hagas el humilde que perdieron un partidazo
66.7 %
33.3 %
»BoedoLocura27/11/2018 10:55
Podes detallar todas las jugadas una por una en las cuales se perjudico a San Martin? gracias!
60.0 %
40.0 %
»Rojinegro27/11/2018 14:08
Ya esta, salieron campeones sic sic.
Desde el minuto 1 los jugadores de San Lorenzo "exageraban" los roces, se los advirtió, la faltas técnica a Mata viene después de tirarse por 6 vez; y que el mismo jugador le "saca" la falta ofensiva a Lee Robert de donde viene la expulsión de Gonzalez. San Lorenzo marca a medio foul, San Martin marcó a medio foul, si los árbitros permiten que uno exageren y pitan por las dudas (son 2 árbitros totalmente inexperimentados, que le quedo grande el partido); el partido se desvirtúa, el cruzar el brazo por delante del jugador cuando hace un rompimiento para sacarle velocidad, lo hicieron los 2 equipos, a san martin le cobraron 10 foules entre checkeos y rompimientos, CASLA 2.
La falta de Calfani de la 5ta, es falta, se resbala y lo toca abajo, si no cobran eso ya era cualquier cosa (lo cobra Vitto, porque veia que se le estaba escapando el partido de la mano).
Vuelvo a repetir, no creo que sea porque están comprados los árbitros, sino que es mucho mas fácil cobrar esas faltas a San Martin, que cobrarlas a San Lorenzo; mas si los árbitros recién están empezando a tener rodaje al máximo nivel.
33.3 %
66.7 %
»Para rojinegro27/11/2018 19:00
Hicks mete el codo en la cara d Tucker todo el partido, es ofensiva. La 5ta d Calfani viene dsps d terrible empujon d Wood desde atras q lo desparrama, no se resbala. A Mata le cobran tecnica para compensar la tecnica a Gonzalez. Tenes idea lo fisico q marco San Martin ??? Dicho x su propio tecnico que se culpo x meterse en problemas d faltas rapidamente?? O no lo queres ver o no sabes nada d esto. San Martin salio a hacer su partido que fue ensuciar el juego desde el comienzo. Le perdonaron la vida, tendrian que haber salido x 5 medio equipo
63.6 %
36.4 %
»Negro28/11/2018 11:43
En la ultima jugada (si em la bandeja de Tucker) hay una evidente falta de Mata a Lee Roberts . Con las cosas que habian pitado en este partido !!! Un tipo como Vito nunca va a medir con la misma vara.
80.0 %
20.0 %
»Mariano26/11/2018 15:31
Mi opinión es que Casla ha roto la liga y la competencia interna, claramente apuesta a un proyecto económico con el cual es muy difícil de competir, en cada mercado de pases contrata los mejores jugadores de la edición anterior y así sucesivamente.Desde mi punto de vista como equipo no juega a nada, vive de los talentos individuales y la jerarquía, lo que a veces me molesta es que la jerarquía en algunos casos se impone por sobre otros equipos que proponen cosas muy interesantes como conjunto.Es el típico proyecto (como tantos otros de la historia de nuestro basquet)que cuando se queda sin dinero se termina todo.Amaba ver la liga hasta que llego este equipo, y aclaro ES MI OPINION.
Responder
51.9 %
48.1 %
»BoedoLocura27/11/2018 10:52
No se si rompió la liga. Lo que si se es que te lo rompio el ocote a vos.
53.3 %
46.7 %
»Hincha Rojo y Negro26/11/2018 15:36
Fue un partidazo. Una lástima que los árbitros fueran tan localistas... Ah... Para... Cierto que se jugó en cancha "neutral".
Responder
56.0 %
44.0 %
»Fede26/11/2018 17:11
Q alegría viejo y querido ciclónnnnn .... A los q se quejan les recuerdo que San martin entro 10 pub tos arriba en el último cuarto .... Le cobraron tres tiros a favor de sansotera en un momento clave y estaban a 4 faltando 3 minutos ... Cobraron técnico a Mata y doble y foul y quinta a calfani ... ( no recuerdo si a Mata tmb) o sea ahí tuvieron otra posibilidad de jugada de tres puntos ... El foul a sansotera todvia lo estoy buscando ... Lo de la localía es verdad ... Igual recuerdo q con boca aceptamos jugar de local en San Luis en el súper 20 y no solo colamos la cancha sino q le ganamos ... Y a vos te gane un súper 4 en tu cancha y no dije nada ... Y te recuerdo que la final pasada te liquide el 5 partido en tu cancha ... O sea háganse cargo de sus cosas ... San Lorenzo gano un partidazo recontra merecidamente .... Viniendo de atrás ... Tuvieron la chance con foules pitados a su favor , en los últimos minutos y que fueron claves para despegarse ... Sin embargo no lograron sostener la ventaja ... Vamos ciclón querido
Responder
67.7 %
32.3 %
»el GAUCHITO26/11/2018 17:19
Pregunta de onda con respeto :
alguien vió el partido ???
por dónde ???
TyC Sports no lo pasó por los ATORRANTES del fútbol para hacen y deshacen a su antojo, palabras aparte para esa VERGUENZA vivida éste fin de semana.
TyC Sports play tampoco lo pude ver, pantalla negra y con rayas.
Gracias por informar si lo vieron y por dónde, yo todavía estoy revolviendo computadoras y TV.
Responder
100 %
0 %
»Fernando26/11/2018 18:11
Desde la inclusión de San Lorenzo a nuestra querida liga nacional, el basket se murió, siempre gana el mismo, los equipos no pueden competir con la plata que pone Marcelo Tinelli sobre la mesa para la compra de los mejores jugadores.
esto no va mas.
Responder
41.9 %
58.1 %
»BoedoLocura27/11/2018 10:53
Jajajajaja segui chupando que yo te aviso.
50.0 %
50.0 %
»Ricky Morocho26/11/2018 21:59
No soy hincha de San Martín, pero lo bombearon. Cuando se puso 10 arriba los árbitros inclinaron la cancha y trajeron de vuelta a CASLA al partido.
Cuando todos los periodistas adulan yo interpreto que maman de la misma teta.
Responder
51.7 %
48.3 %
»Anti-san lorenzo27/11/2018 08:28
Tres tecnicas a San lorenzo. De q hablas?? Sos anti-san lorenzo.
NINGUNO DE LOS PROTAGONISTAS SE QUEJO DEL ARBITRAJE!!!!!
Solamente los panchos que postean giladas
38.9 %
61.1 %
»BoedoLocura27/11/2018 10:54
A ver crack dale nombrame las jugadas puntuales que decis que lo bombearon? dale una por una detallalas.
53.3 %
46.7 %
»Ricky Morocho27/11/2018 16:58
Muchachos, no es lo que cobran los árbitros lo que inclina la cancha: es lo que NO cobran y la distinta vara. Pasó siempre, a veces deliberadamente, muchas otras inconcientemente. Como CASLA gana y están dulces les cuesta ver eso. Con Peñarol pasaba lo mismo. Cuando vuelvan a la realidad del resto de los clubes y vean cómo los árbitros llevan el partido siempre a favor del más poderoso lo van a padecer.
62.5 %
37.5 %
»Claro27/11/2018 20:34
Ricky, el ponerte en posicion de experimentado no t da la razon y es incomprobable. Pero si t aclaro y repito que los jugadores y cuerpo tecnico de San Martin (los perjudicados segun vos) en ningun momento lo vieron asi. Pero vos y tu superconocimiento de basquet es insuperable. Muchos nos dedicamos a esto en diferentes facetas por mas que creas q caimos del cielo, abzo
60.0 %
40.0 %
»Ricky Morocho28/11/2018 01:55
Amigo Claro, indudablemente el básquet es un deporte puro, que sostiene los valores del romanticismo, en donde el dinero sólo es un accesorio y no existe ningún interés creado. Papá Noel y los Reyes Magos no son los padres, y cuando se cae un diente viene el Ratón Pérez y deja plata.
100 %
0 %
»Fede27/11/2018 02:29
Ricki morocho Jajaja deja de hablar al p... Ni siquiera viste el partido gilun ... Y a nosotros nadie nos adula. .. En todo caso como en esta nota se hace un reconocimiento ... Cosa q muchas veces no se hace siendo que hay merecimientos para hacerlo
Responder
38.5 %
61.5 %
»Ricky Morocho27/11/2018 16:49
Fede, me alegra que gente nueva como vos se acerque al básquet de la Liga. Los que estamos hace mucho conocemos el bien el paño. Conozco la Liga y vi el partido, por eso opiné lo que opiné. Todo (casi) el periodismo especializado está viviendo de la que pone Marce, que está haciendo con el periodismo de básquet lo que hace con los peridistas de espectáculo. Si te avergüenza el tongo que hay atrás de CASLA es problema tuyo. Seguiré mirando básquet hasta que estire la pata. Marce seguro no hará eso. Te mando un abrazo enorme.
77.8 %
22.2 %
»Roque27/11/2018 02:53
Dios está en todos lados pero atiende en Bs As.....es así y va a hacer así por siempre....al interior le hacen lo que quieren... cancha neutral? Porque no fueron a Santa fe o no hay canxhas ahí? Encima San Lorenzo tiene un plantel que no necesita ayuda de los árbitros
Responder
56.3 %
43.8 %