Ingrese texto de busqueda

09/12/2018 10:34 | Liga Nacional

Comunicaciones - San Lorenzo

Anticipo estelar del choque de semifinales del Super 20. Comunicaciones en su casa recibe a San Lorenzo 12 días antes de medirse por el duelo directo. Ambos vienen de ganar y con plantel completo.
Comunicaciones - San Lorenzo

Comunicaciones de Mercedes recibirá esta noche desde las 21 a San Lorenzo de Almagro, en la que será su segunda presentación de local en esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Será un choque que les servirá a ambos equipos para medir fuerzas previo al duelo del 21 de diciembre por la semifinal del torneo Súper 20.

El Aurinegro empezó la Liga con un firme triunfo, sin objeciones, frente a Argentino de Junín, como local, por 109 a 76. El equipo aurinegro realizó un entrenamiento liviano en la tarde del sábado, en el cual se comprobó que Ariel Rearte podrá contar con todos los jugadores para el compromiso del domingo por la noche. Lo importante del juego con Argentino, más allá del triunfo, es que volvieron Davis y Gerlero después de sus lesiones.

El pri­me­ro ano­tó 15 pun­tos en 24 mi­nu­tos, mien­tras que el cor­do­bés es­tu­vo me­nos tiem­po, pe­ro el ne­ce­sa­rio pa­ra re­to­mar la con­fian­za pa­ra los jue­gos que vie­nen.

El alero Facundo Giorgi sostuvo en la previa que "El debut lo disfrutamos, teníamos nuestras dudas en el comienzo, si íbamos a empezar el torneo como terminamos el Súper 20, después de tres semanas de no jugar, pero pudimos hacer nuestro juego, hicimos un gran trabajo defensivo y ofensivo, estamos contentos por el desarrollo y por como jugamos los 40 minutos. Sabemos el poderío ofensivo que tiene San Lorenzo, que tiene gol en muchas manos, son muy buenos corriendo el contragolpe, tienen una defensa dura que hace que se sientan cómodos, lo primero que tenemos que hacer es poder sacarle el contragolpe y hacerle jugar en ataque estacionado".

Se­rá la se­gun­da vez que el equi­po de Bo­e­do vi­si­te el re­duc­to au­ri­ne­gro. En la tem­po­ra­da an­te­rior le ga­nó co­mo vi­si­tan­te 98 a 81 y en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res 93 a 72. Jo­sé De­fe­lip­po es el úni­co que que­dó del plan­tel de “Co­mu” de la pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en la Li­ga.
En San Lo­ren­zo se­rán va­rios los que es­tén en ac­ción nue­va­men­te.

Su rival el Ciclón viene de dos victorias que lo ponen al tope de las posiciones: en el partido inaugural frente a Libertad de Sunchales se impuso por un ajustado 81 a 78, y el viernes, demostró su poderío, al derrotar a Estudiantes de Concordia por 92 a 61.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Rodrigo Castillo - Nicolás D'Anna
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)