Ingrese texto de busqueda

17/12/2018 09:07 | Liga Nacional

San Lorenzo - Quilmes

San Lorenzo, uno de los tres punteros e invicto de la competencia debuta como local luego de su exitosa gira. El tricampeón recibe a Quilmes de Mar del Plata que aún no ganó. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.
San Lorenzo - Quilmes

Quilmes, que todavía no ganó en lo que va de la Liga Nacional de básquetbol, afrontará este lunes, a priori, el partido más complejo de todo el torneo. Desde las 20, visitará al tricampeón San Lorenzo en el estadio Polideportivo “Roberto Pando”.

El equipo marplatense viene de hacer un gran juego ante Boca Juniors en “La Bombonerita”. Pero, como ante Quimsa en el Polideportivo, le faltó remate y se le escapó el partido a falta de dos segundos cuando había hecho sobrados méritos para ganar.

Con una dotación reducida -los dirigentes siguen trabajando en ocupar la ficha dejada vacante por Cantón y se aguarda la llegada de un ala pivote extranjero para enero-, Quilmes opone química de equipo y rendimientos individuales muy altos, como el de Eduardo Vassirani para disimular sus carencias. Salvo en la visita a Gimnasia de Comodoro, logró dar dos batallas de igual a igual ante Quimsa y Boca, aunque en ambos casos penó en los minutos de cierre.

El plantel quilmeño no pudo entrenar este domingo en el Polideportivo “Roberto Pando”, escenario del partido de esta noche, ocupado por otro evento. Pero lo hizo en el Bajo Flores, en un gimnasio ubicado debajo de las plateas del estadio “Pedro Bidegain”.

San Lorenzo llega a este partido en un momento diametralmente opuesto. Salvo en el partido inaugural ante Libertad de Sunchales en el estadio de Unión de Santa Fe -resuelto a su favor por un apretado margen de tres puntos-, aplastó en los restantes cotejos de su primera gira.

En el último de ellos, ante Comunicaciones en Mercedes, resguardando a uno de sus extranjeros más desequilibrantes, el estadounidense Donald Sims, aquejado de un problema en la espalda.

Sin embargo, si no ocurre algo extraño, Sims estará esta noche a disposición del entrenador Gonzalo García.

Los problemas de San Lorenzo son los de la abundancia, como reconoció hace poco en una entrevista su propio DT. Un equipo con seis extranjeros (el citado Sims, Darquavis Tucker, Tyrone Curnell, Jerome Meyinsse, el canadiense Joel Anthony y el uruguayo Mathías Calfani) supone algunos problemas para encontrar una buena química de juego.

Pero el poderío de San Lorenzo es tanto que, incluyendo los partidos del Súper 20, lleva en la temporada catorce triunfos en quince presentaciones y, de paso, clasificó al Final Four del citado torneo.

Hora: 20.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Leonardo Zalazar - Alejandro Zanabone - Raúl Lorenzo
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)
fuente: La Capital

»Marce17/12/2018 13:12
Con una dotación reducida -los dirigentes siguen trabajando .......... jajajajajajaja donde siguen trabajando ??? si son unos inutiles, ya se ahorraron los sueldos de ferreyram basabe y canton no se puede mas de inutilidad, ni a essengue pueden traer que es un muerto con musculos, por eso el problema de quilmes son sus dirigentes, hoy con suerte perderemos por 40 puntos
Responder
60.0 %
40.0 %
»Para Marce17/12/2018 21:20
Yo no sè si los dirigentes a los que te referìs son tan inùtiles como decìs. Lo que si sè es que ponen el lomo todos los dìas por el club ( que no es sòlo bàsket). Y a cambio de nada. Solo por el orgullo de ser quilmeños. Tal vez, si sos socio (y si no asociate) puedas acercarte al club a colaborar. O presenntarte en la pròxima elecciòn de autoridades para tratar de llevar adelante al club. La Protesta sin Propuesta nunca es vàlida. Saludos !!
Responder
100 %
0 %