Ingrese texto de busqueda

17/01/2019 11:21 | Copa Intercontinental

San Lorenzo de lleno en la Intercontinental

Quedó diagramado el formato y sede para la Copa Intercontinental. Participarán el campeón de la Liga de las Américas San Lorenzo, sumado al AEK de Grecia, ganador de la Champions League. Sumarán dos elencos más, que serán los Austin Spurs (campeones de la NBA G- League) y el local Flamengo
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
San Lorenzo de lleno en la Intercontinental

MIES (Suiza) - Los campeones de la NBA G League, los Austin Spurs, se unirán a los campeones actuales de la Basketball Champions League, AEK (Grecia), y a los de la Liga de las Américas, San Lorenzo de Almagro (Argentina), en la Copa Intercontinental FIBA en Río de Janeiro, Brasil, del 15 al 17 de febrero. A estos se le unirán los anfitriones del torneo, Flamengo, quienes son el último equipo brasileño que ha ganado la Copa Intercontinental FIBA (2014).

La competencia se celebrará en la Arena Carioca 1, la sede histórica que acogió el Torneo de Baloncesto Olímpico durante los Juegos de Río 2016. Se disputará en el formato de los últimos cuatro; con dos semifinales el 15 de febrero, seguidas por un partido por el tercer lugar y la final dos días después.

Esta es la primera edición de la Copa Intercontinental FIBA que contará con la presencia de los campeones actuales de la NBA G League, de la Basketball Champions League y la DIRECTV Liga de las Américas.

encuentros para las semifinales son los siguientes:

  • San Lorenzo de Almagro v AEK
  • Flamengo v Austin Spurs
San Lorenzo de lleno en la Intercontinental

El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: “Estamos entusiasmados con traer a la Copa Intercontinental FIBA de nuevo a las Américas y celebrar esta edición en el excelente recinto de baloncesto olímpico en Río de Janeiro, que fue el lugar de tantos momentos grandiosos durante los Juegos de 2016. Los campeones de la DIRECTV Liga de las Américas y de la Basketball Champions League batallarán aquí y procurarán crear sus propios recuerdos perdurables. También quisiera expresar mi agradecimiento a la ciudad de Río de Janeiro, a la Federación Brasileña de Baloncesto, a la Liga Nacional de Basquete y al club anfitrión, Flamengo, por su colaboración”.

“Este año estamos encantados de confirmar el grupo creciente de equipos que competirá en la Copa Intercontinental FIBA del próximo mes. Asimismo, la suma de campeones de la NBA G League a la Copa Intercontinental FIBA es muestra adicional de la gran colaboración que establecen FIBA y la NBA mediante una gran variedad de iniciativas en conjunto”.

El Comisionado Adjunto de la NBA, Mark Tatum, dijo: "Tener a los Austin Spurs de la NBA G-League participando en la Copa Intercontinental FIBA representa una fantástica oportunidad, no solo para que los jugadores muestren sus habilidades de calibre NBA, sino para que la liga esté representada en el escenario internacional" "Estamos ansiosos por el evento en febrero y agradecemos a nuestros socios de FIBA por esta única colaboración.”

La última edición de la Copa Intercontinental FIBA, que se celebró en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, en septiembre de 2017, contó con la presencia de los campeones de la Basketball Champions League, Iberostar Tenerife (España) quienes, consiguieron una victoria difícil de 76-71 contra los campeones de la DIRECTV Liga de las Américas, Guaros de Lara (Venezuela).

Ya está abierto el portal para las acreditaciones de los medios y puede accederse aquí. La fecha límite para solicitar es el viernes, 8 de febrero.

Informe: FIBA

»La FIFA del basket17/01/2019 15:31
Sin calificativos o mejor dicho ponele todos los que quieras. Los 2 equipos campeones Sanlo y AEK únicos merecedores de la final, juegan la semi para eliminarse entre sí. Los otros 2 invitados cualquiera hasta puede ser campeón. Flamengo por ser organizador puede ser campeón y llevarse un trofeo que ni siquiera justifica por no haber clasificado a copa America aunque sea en el 4° lugar. Una locura por quien más pone guita. Les conviene ponerle precios a los trofeos y entregarlos a quien compre. Lamentable.
Responder
87.2 %
12.8 %
»TERAPIA FAMILIAR17/01/2019 18:12
"una locura por quien pone más guita". Es verdad, que bueno que lo diga alguien de San Lorenzo (el Compra Plaza).
18.2 %
81.8 %
»compra plaza17/01/2019 21:36
comprar una plaza ? Salta Basket compró la plaza el año pasado. San Lorenzo ganó todo legítimamente. Y si querès decir organizar un final four, (como hizo Quimsa) es otro tema. Final que tambièn llegò legìtimamente y ganò. Muy diferente a tu opinión lo que ocurre con Flamengo.
86.7 %
13.3 %