Ingrese texto de busqueda

02/02/2019 17:56 | Liga de las Américas

Dar es Dar

San Lorenzo volvió a vencer por la Liga de las Américas. Se impuso ante San Martín de Corrientes 71 - 59 en un juego chato y errático, aunque el azulgrana mostró un final con todas las luces. A pesar su magra efectividad, Tucker apareció como salvador con 26 pts para quedarse con la victoria.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dar es Dar

San Martín tuvo un excelente arranque de juego. Presionó con éxito sobre San Lorenzo, dominó la pintura, y encontró variantes para sacar claras ventajas. Tomó renta de 10-2 en los primeros instantes, donde Faggiano (6) fue figura ganando en desequilibrio. San Lorenzo no encontró gol, ni Mata ni Tucker fueron opciones claras, dependió de Aguirre (7) para descontar, pero no pudo tomar las riendas.

San Martín manejó las acciones, Roberts (6 pts, 4 reb) tuvo una actuación clave, colaboró Petkovic (4) para sostenerse arriba. El elenco de García con solo 21% de campo y 2-10t3. El elenco correntino no pudo escaparse por su 0-5t3, aunque apostó fuerte cerca del poste, y con su defensa profunda cerró 22 - 16 al frente.

El segundo cuarto mantuvo la misma tesitura. San Martín padeció sus problemas externos, aunque se siguió apoyando en su defensa profunda para continuar al frente (26 - 16). San Lorenzo mejoró atrás, Calfani fue gran rueda de auxilio, sumado a un buen pasaje de Fjellerup (4) para descontar y ponerse en juego (28 - 23).

El resumen de los 26 pts de Tucker

Roberts (8 pts, 7 reb) fue estandarte, Faggiano como guía ofensivo, Hicks dio una mano y colectivamente San Martín fue más regular en general. San Lorenzo tuvo números para el olvido (28% de campo, 2-19t3), donde Sims y Tucker combinaron 0-7, y no pudieron dar ni gol ni velocidad. San Martín resistió, debido a que sus porcentajes no lo ayudaron, pero su capacidad rebotera y variantes lo dejaron 34 - 29 al frente.

El tercer periodo tuvo cambios significativos. San Martín se estancó ofensivamente, ni Zanzottera ni Wood fueron opciones, San Lorenzo fue más agresivo, y Calfani empató con un parcial inicial de 5-0 en casi tres minutos. San Martín continuó amparado en la dupla Faggiano - Roberts, y padeció la remontada de su rival. Mata clavó un bombazo y el azulgrana pasó al frente por primera vez (37 - 36).

San Martín salió del asedio con un par de bombazos, Hicks fue clave desde el andamiaje, aunque San Lorenzo mejoró adelante, tuvo otros espacios y se amigó con el aro. El equilibrio se mantuvo, ambos buscaron variantes, pero con poco éxito. Tucker (7) se mostró mas activo y agresivo hacia el aro, Lo Grippo dio una mano atrás, y Vildoza reemplazó bien a Aguirre. San Martín perdió un par de balones, una técnica de por medio, el azulgrana cerró 51 - 47 al frente.

Dar es Dar

El cierre le perteneció a San Lorenzo. El azulgrana se apoyó en Tucker, quien resolvió con calidad los primeros ataques, sumado a un bombazo de Mata, y el juego de los internos para con los perimetrales. San Martín sin gol externo, le costó tener regularidad, y comenzó a perder las riendas (58 - 49). Así y todo, el elenco correntino pudo emparejar, mejoró en defensa, Solanas acompañó a Wood, y achicó a solo una posesión larga (59 - 56).

San Lorenzo no se desesperó, y lo cerró con todas las luces. Volvió a ahogar a Faggiano, San Martín decayó por completo, ni Zanzottera ni Roberts fueron opciones, y Tucker clavó dos triples seguidos para empezar a darle final al partido. El correntino bajó los brazos, y Vildoza con otro bombazo sentenció el juego.

Lo mejor de San Lorenzo y San Martín

José Fiebig

@Josefiebig