Ingrese texto de busqueda

10/07/2023 23:23 | Liga Nacional

Varios con novedades

Quimsa, San Lorenzo y Comunicaciones con diversas novedades. El santiagueño con nuevo base, el ciclón con tres renovaciones y el elenco de Mercedes rearmando su equipo. El repaso pensando en la 23-24.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Varios con novedades

SAN LORENZO

San Lorenzo tratará de vivir una temporada diferente a la 22-23 luego de su heroica salvación ante Atenas. Ya cuenta con diferentes piezas, algunas renovaciones y otros nombres girando con fuerza pensando en el armado del equipo azulgrana.

Nuevamente Leonardo Costa estará la frente. El ex Lanús llegó a mitad de temporada y se mantendrá en el cargo de entrenador de San Lorenzo para la 23-24. Lo acompañarán Lucas Pérez, nuevamente como referencia desde la conducción y su experiencia para llevar al equipo. Además del alero Federico Marín, quien a sus 41 años tendrá su 15° temporada en Liga Nacional.

Dentro del plantel, Sebastián Lugo continuará ligado como otra de las renovaciones. El alero Manuel Rodríguez volverá a Boca, parece difícil la presencia de Facundo Rutemberg, quien podría emigrar al viejo continente. En carpeta están Federico Grun, además de Gastón Córdoba e intentará quedarse con Ezequiel Dupuy, de muy buenas performances en la Liga Argentina. Una de las posibilidades cercanas al poste es Iván Basualdo, tras su paso por La Unión de Formosa.

Varios con novedades

QUIMSA

El santiagueño ya cuenta con nuevo conductor. El nacido en Olavarría, Bruno Sansimoni será parte del equipo tras su muy buena temporada en Peñarol de Mar del Plata. El base cerró con 9.9 ppp, 4.6 app liderando al milrayita a lo largo del torneo.

Si bien no es oficial, el interno Eduardo Vasirani será otra de las fichas para Leandro Ramella en la siguiente temporada. Viene de Comunicaciones con promedios de 9.4 puntos, 5.4 rebotes y 1.3 asistencias. El tercero en caer sería Emiliano Basabe, de última temporada en San Martín de Corrientes y eje del prócer en ambos costados.

Varios con novedades

COMUNICACIONES

El elenco de Mercedes confirmó la contratación del base Keron Deshields que viene de jugar en la Liga de Venezuela. El jugador de 31 años tuvo su paso en el básquet de Venezuela en Héroes de Falcón donde promedió en 19 juegos 17.9 puntos, 5.4 rebotes y 5.5 asistencias. Deshields viene de jugar en el Hapoel Afula de la segunda división de Israel donde promedió 20.7 puntos, 4.6 rebotes, 6.2 asistencias y 1.4 recuperos en 19 juegos.

Cuenta con varias fichas nacionales para la siguiente temporada. El primero es Facundo Giorgi, quien ya tenía contrato vigente. Luego aparecen Cristian Zenclussen, de reciente paso por Ameghino en la Liga Argentina y, a falta de la confirmación, Santiago Assum de último torneo en San Isidro también la segunda categoría.

José Fiebig

@Josefiebig

»buaa11/07/2023 10:39
otra vez?? que embole
Responder
0 %
0 %
»diego rossi11/07/2023 10:50
jaja ármate para la b ban lobenzo jajajaja,
tinelli ingrato, lava guita, ojala desciendan
Responder
0 %
0 %
»diego rossi12/07/2023 13:24
sansimoni pesetero
Responder
0 %
0 %
»David14/07/2023 00:44
No es un pesetero, pasa que va al club más grande de la liga que es donde todos quieren jugar. En la actualidad los más grandes son Quimsa y Boca en ese orden, por eso Tayaveck Gallizi está solo entre ellos 2 para elegir donde jugar.
0 %
0 %