Ingrese texto de busqueda

18/07/2023 19:15 | Liga Nacional

Novedades cinco por cinco

San Lorenzo, Gimnasia CR, Peñarol, Unión de Santa Fe e Instituto sumaron nuevas fichas pensando en la temporada 23-24. Pomoli recae en Córdoba, Basualdo por Boedo, un par por Santa Fe, un alero por Mar del Plata y un base en Comodoro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Novedades cinco por cinco

Un día de muchas novedades en el mundo de la Liga Nacional. San Lorenzo, Gimnasia CR, Peñarol, Unión de Santa Fe e Instituto sumaron nuevas fichas pensando en la temporada 23-24. Todos con la intención de ir reforzando sus plantillas con interesantes nombres en diferentes posiciones. Un repaso de la jornada nutrida de Norte a Sur.

INSTITUTO

Una gran noticia por Alta Córdoba. Como anunciamos días antes, Instituto logró quedarse con una ficha codiciada que dejó una gran marca en la pasada temporada. El escolta-alero Nicola Pomoli, proveniente de Platense, llega al cordobés para la 23-24. Una ficha clave para sumar al perímetro y darle color al roster que queda malherido tras varias salidas.

Novedades cinco por cinco

UNIÓN DE SANTA FE

Un par de nuevos elementos para Santa Fe. El elenco de Puñet contará con el base-escolta Felipe Pais, quien llega de Regatas Corrientes con buenos números y participación en la 22-23. El ala pivot bahiense Valentín Duvanced, quien jugó para Villa Mitre de Bahía Blanca en la Liga Argentina, será una de las fichas U23 del plantel. Se suman a Manuel Gómez, Jeremías Sandrini y Martín Gómez como nuevos jugadores.

GIMNASIA CR

De a poco va apareciendo en escena Gimnasia CR. Luego de perder varias fichas y aún con dudas, ya cuenta con uno de sus bases para la 23-24. Se trata del talentoso Emiliano Toretta, quien jugó a préstamo en Unión de Santa Fe con una interesante participación y fue parte de Quimsa en menores y también la Liga. Muy posiblemente tampoco cuenta con Yoanki Mencía, quien jugará en China inicialmente pero luego no volvería a la Liga.

Novedades cinco por cinco

PEÑAROL DE MAR DEL PLATA

El marplatense aún con cierto hermetismo para la 23-24. Tiene todo listo para oficializar las renovaciones del base Joaquín Valinotti, el alero Tomás Monacchi y el ala pivot Al Thornton para ir formando su plantilla. El base neuquino Julián Ruiz, proveniente de Del Progreso también será parte del primer equipo de Mariano Rodríguez. Lo propio para el alero Octavio Sarmiento, quien mostró mucho protagonismo con Atenas en el final de torneo y ahora formará parte de Peñarol como ficha U23.

SAN LORENZO

El ciclón busca reforzar diferentes posiciones en la plantilla. Tras renovar a Lucas Pérez y Federico Marín, además de sostener a Sebastián Lugo y su entrenador Leonardo Costa, ahora intenta reforzar la pintura. Concretó la llegada del santafesino Iván Basualdo, quien llega de Formosa tras tener una buena temporada con La Unión.

Novedades cinco por cinco

José Fiebig

@Josefiebig

»papa blanca19/07/2023 19:44
Una lastima que en boedo siguen sin rumbo.
Basualdo, cortado en ecuador y Aprea los pivots, Cordoba alapivot, ( deberian estar esponsoreados por un laboratorio de sangre)
Perez el base y Dupuy el escolta....mamadera complicaditos los pibes
Urgente un gps para el dt.
El torneo pasado safamos por la hinchada y porque atenas estaba muy mal, esta temporada la veo peor que la pasada.
Se necesitan otro tipo de jugadores y dt.
Dios nos ayude.
Responder
0 %
0 %