Ingrese texto de busqueda

19/10/2023 23:19 | Liga Nacional

Remos por duplicado

Regatas metió otro gran triunfo como visitante. Superó a San Lorenzo 73 - 69 y sube en la tabla tras un enorme cierre de juego. Jaime fue la figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Remos por duplicado

El Remero cerró la primera gira de la temporada con una nueva victoria. Fue ante San Lorenzo por 73-69 con Andrés Jaime como la gran figura con 23 puntos.

Los correntinos, volvieron a pegar en el arranque, sin embargo, el local logró complicarlo y pese a que Regatas sintió la corta rotación (Piñero lesionado y terminó jugando sin sus internos) logró cerrarlo con la excelente tarea de Andrés Jaime que no sólo hizo jugar a su equipo sino también sumó en los momentos claves para traerse la victoria.

El base santafesino fue la figura y goleador con 23 puntos, aunque en el cierre clave fue también la tarea de Xavier Carreras que termino con 13 puntos y siendo importante en el costado defensivo. En San Lorenzo, Federico Grun se destacó con 20 puntos.

El duelo en el Pando tuvo un inicio parejo en ambos costados, Regatas sobre el cierre del primer chico recién pudo sacar una luz de ocho con Vieta muy efectivo y aprovechando los errores del Ciclón. Así continuó el segundo, aunque la reacción del dueño de casa le permitió irse arriba al término de la primera mitad por la mínima 40-39.

Clave en la remontada de los de Boedo, Lugo y Grun, San Lorenzo movió bien el balón y aprovechó la falta de efectividad de la visita para seguir arriba al finalizar el tercero. A la definición no le falto nada, Grun, por el lado del local y Jaime y Carreras, por la visita llevaron a un final ajustado que terminaría cerrándolo con una gran defensa y desde la línea el elenco correntino para sumar su tercera victoria.

La síntesis:

San Lorenzo (69): Lucas Perez 10, Federico Grun 20, Sebastián Lugo 11, Gastón Cordoba 7 y Kevin Hernandez 2(FI); Ivan Basualdo 10, Francisco Conradi 6, Ezequiel Dupuy 3.

DT: Leonardo Costa.

Regatas (): Andrés Jaime 23, Selem Safar 6, Franco Vieta 12, Xavier Carreras 13 y Gary McGhee 5 (X) (FI); Alejandro Diez 6 (X), Tobías Franchela 7, Francisco Ferraro 1 y Joaquín Marcón 0.

DT: Fernando Calvi.

Parciales: 15-22; 40-39 (25/17); 57-55 (17/16) y 69-73 (12/18).

Jueces: Fabricio Vito, Alberto Ponzo y Nicolás D’anna.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires)