Ingrese texto de busqueda

17/11/2023 21:18 | Liga Nacional

Arde Boedo

San Lorenzo hilvano su quinta victoria en la temporada con otro rendimiento de Luxe. Se impuso de local ante Independiente 92 - 68 con seis jugadores en doble digito. Lugo y Hernández fueron claves más los trabajos de Pérez y Dupuy.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arde Boedo

San Lorenzo volvió a ganar y sigue en racha positiva. El elenco de Boedo goleó a Independiente 92 - 68 con seis jugadores en doble dígito para continuar prendido en la parte alta. Fue la quinta victoria seguida, mientras que el cordobés acumula cuatro caídas en fila.

El vencedor tuvo a Lugo como goleador con 18 pts, sumado a Grun (14 pts, 7 rebotes), Hernández (13 pts, 11 rebotes) y Dupuy (13 pts) como grandes figuras. Pérez de nuevo fue clave en la conducción con sus 8 asistencias y el 16 de 37 en triples con el cual contó el azulgrana. San Lorenzo dominó el rebote, defendió fuerte la primera línea y supo sacar ventaja con eficacia y las 27 asistencias.

La diferencia estuvo en el primer cuarto. San Lorenzo impuso su intensidad defensiva, ganó el rebote, corrió bien la cancha y supo sacar claras ventajas con el con el correr de los minutos. Pérez y Dupuy fueron claves, sumado a Basualdo y Hernández para cerrar cómodamente 29 - 13 el periodo.

Independiente mejoró por momentos. Si bien el local quedó +23 en los primeros instantes, el conjunto de Oliva encontró en su velocidad y cierta eficacia algo de respiro. Así y todo, San Lorenzo manejó el partido, supo administrar la diferencia, castigó a distancia y dentro del gol a gol del periodo, terminó arriba 51 - 34.

El tercer cuarto tuvo menos ritmo. Ambos sin la misma eficacia, Independiente desaprovechó diferentes pasajes donde San Lorenzo no logró conectar, y el local se mantuvo con firmeza desde su defensa. El juego fue chato, Pérez fue clave junto al périmetro y el rebote cerrando 64 - 48 arriba.

No cambió nada en el final. Independiente fue por la heroica, Noblega comandó un buen pasaje defensivo del equipo y con otra agresividad para achicar la renta. La visita quedó 73 - 63 abajo con medio periodo pero San Lorenzo encontró variantes, Conrradi con un gran pasaje más Pérez y la energía de Lugo y la media cancha para escaparse. San Lorenzo piso fuerte, aprovechó las transiciones para lastimar y meter un furioso parcial hasta el último instante.

José Fiebig

@Josefiebig