En un partido muy friccionado y con diversas polémicas, Regatas venció a San Lorenzo 79 - 74 de visitante. El remero dominó en la primera mitad, aunque sufrió la remontada del ciclón en los instantes finales. Reese fue el goleador. Hubo dos expulsados.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Regatas se quedó con una victoria sumamente importante. Venció a San Lorenzo 79 - 74 para ascender a una marca de 7-5 en la general. Reese con 16 pts fue la figura sumado a Ramírez Barrios y Thomas en el cierre. Para el ciclón fue su segunda derrota consecutiva. Hubo dos expulsados y mucha tensión por momentos.
El partido tuvo ritmo y mucho gol. San Lorenzo logró hacer diferencia con un Basualdo muy activo (6) para tomar las riendas desde el inicio. El ciclón tuvo oficio y paciencia, aunque cedió atrás en los siguientes minutos. Reese (10 pts, 2-2t2, 2-2t3) comenzó a ser una pesadilla con su desequilibrio. Thomas y Ramírez Barrios comenzaron a responder para el equipo, la presión defensiva fue clave y le sacaron la segunda falta a Basualdo y luego a Grun también.
Regatas dominó el rebote, se situó +7 con mayores variantes y dominando físicamente además de contener a Pérez. El remero continuó a gran nivel, Gramajo y Lowery estuvieron activos, pasaron la bola, y Regatas lastimó seguido a distancia (5-8t3) más un Ramírez Barrios clave (10 pts, 3 rebotes) y mucha energía atrás, y cerrando con claridad 31 - 14.
Regatas con la intención de sostener el score. San Lorenzo mejoró en defensa, supo acelerar y Lugo con sendos triples acortó para ver el juego de otra manera. Regatas no tuvo el mismo gol e intensidad, extrañó a Ramírez Barrios y Thomas (ambos en la banca con dos faltas). El oficio de Aguirre fue clave para sostener la diferencia ante un ciclón que no pudo sostener su eficacia externa.
Basualdo fue clave en su rebote para imponerse en el rebote pero el remero recuperó la renta, extendió a +19 con la vuelta exitosa de Reese más el dominio físico y cercano al canasto. El partido se picó por demás, Basualdo y Ramírez Barrios con un faltas descalificantes tras un encontronazo entre ambos, una técnica a Giletto y luego a Aguirre tras una falta de Pérez. San Lorenzo padeció sus 11 pérdidas, continuó inconstante, Pérez bien defendido y Regatas arriba 49 - 31.
El partido continuó físico y peleado. Regatas arrancó anotando un libre de otra técnica, aunque San Lorenzo mejoró y se puso en juego. El local mejoró en defensa y en el rebote, y apareció Grun (7) con una ráfaga clave para situar al ciclón más cerca. Lowery alternó buenas y malas en ofensiva (sumó su cuarta falta) y el resto apenas fue parte para sacar alguna diferencia. San Lorenzo colaboró con su poca eficacia y el remero se mantuvo arriba con cierta holgura.
Gramajo se metió de lleno en el juego, tomó la lanza, aportó junto a Giletto para bancar la parada nuevamente. San Lorenzo detuvo a Reese, cargó a Aguirre con faltas y Pérez encontró el triple. El ciclón mantuvo su crecimiento, Córdoba fue esencial y Lugo empujó con fuerza para un sorprendente 10-0. Regatas con un cuadro bajo sin éxito, el tiro no apareció, perdió en defensa y apenas el score quedó 63 - 57 tras un doble de Jaime.
El partido pasó a tener mucha tensión y paridad. San Lorenzo mantuvo su exhaustiva defensa, presiono con éxito a Jaime y Regatas comenzó a tener muchas dudas en su ofensiva. La visita arrancó 0-3 de campo y con 2 pérdidas en apenas unos minutos. San Lorenzo se soltó adelante, Grun y Rutenberg emergieron con otra eficacia, Alorda sumó en rebotes y con una tapa para impulsar la remontada (67 - 66).
Regatas continuó sin ideas, Reese no volvió a anotar, Thomas regresó luego de un tiempo largo y todo el remero se vio atorado, aunque encontró cierto aire. Gramajo y Giletto nuevamente activos para jugar y anotar, San Lorenzo desperdició chances claves con dos pérdidas y tiros a distancia.
Regatas agilizó su ofensiva, mejoró en el ritmo y estiró a +6 tras un bombazo de Giletto y Thomas con más protagonismo y un 2+1 fundamental. San Lorenzo no se rindió, Córdoba y Lugo se pusieron en juego (77 - 74) aunque Jaime conectó a tiempo con Thomas luego. Grun falló su triple en el cierre y se quedó sin chances del a heroica.