Ingrese texto de busqueda

31/03/2012 15:42 | Liga Nacional

Martínez: “No tengo dudas que somos mejores que Olímpico”

El pivote dominicano se mostró confiado con el potencial de San Martín para mantener la categoría. Sin embargo, aclaró que nada se demuestra hablando “sino en la cancha”. Mañana es el “Día D”.
Martínez: “No tengo dudas que somos mejores que Olímpico”

“Por lo menos hicimos el cumplido, que era defender la casa y llevar la serie  a un quinto juego. El primer objetivo era ’robar’ algún juego de visitante, pero ellos hicieron su parte y en su casa consiguieron los dos triunfos. Ahora vinimos acá e impusimos respeto nosotros y devolvimos la serie a la casa de ellos, donde todo se resolverá en el juego del domingo y puede ganar cualquiera. Nosotros iremos con una cara ganadora, mientras que ellos perdieron los dos juegos acá y más allá de la localía, la presión será tanto para ellos como para nosotros e incluso los árbitros”. Las palabras de Yack Michael Martínez, pivote y emblema de San Martín, reflejan que la esperanza está intacta en el afán de mantener la categoría en la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue luego del 97-81 con que San Martín equilibró el jueves pasado la serie de Permanencia, por lo que ahora todo se resolverá mañana, en La Banda, sede del quinto y decisivo cotejo que condenará al perdedor al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

“Las dos victorias que conseguimos fueron clave (el martes último había sido 78-71). Estamos motivados y sabemos lo que queremos. Cada día que pasa tratamos de entender mejor y acoplarnos un poquito más. Somos conscientes que tenemos que mejorar muchísimo, pero la defensa y la intensidad que mostramos en los dos últimos partidos ha sido bastante buena y tenemos que mantenernos así”, agregó el valor dominicano con destacada trayectoria internacional.

Respecto a la injerencia que tienen dentro del elenco “santo” el propio Martínez (21.5 puntos y 12.8 rebotes promedio en los playoffs) y el escolta uruguayo Leandro García Morales (lidera con 21.8 tantos), aquel explicó: “Sabemos que mi persona, igual que Leandro, somos los líderes en puntuación del equipo. Pero también tenemos que tratar de potenciar al resto para que todos lleguen con confianza al último cuarto. Cada uno tiene sus ciertas virtudes y eso es fundamental para San Martín porque pueden aportar tanto en defensa como en el ataque”.

Además, Yack Michael habló del interesante duelo que tendrá frente a James Williams, flamante incorporación de Olímpico ante la lesión de Albert Jackson. “Va a ser bastante difícil. James Williams es un jugador potente, con mucho oficio, complicado de defender. Trataré de no dejarlo entrar mucho en el circuito ofensivo. Porque si llevamos un trámite cerrado, la presión del público también la sentirá el local y no sólo nosotros”.

Por último, el dominicano Martínez dejó en claro sus expectativas de mantener a San Martín en la elite. Y, con sobrado optimismo, dijo: “No tengo dudas que somos mejor equipo que Olímpico. Pero eso no se demuestra hablando sino dentro de la cancha. Ahora la serie está pareja. Es un equipo que ha mostrado su garra y también al que ya estamos conociendo las virtudes que tiene (...) si nosotros mantenemos la intensidad defensiva en la casa de ellos, nos irá bastante bien”.

Diario Época

»Pque.Mitre31/03/2012 16:36
No hay dudas que san martin tiene mas plantel pero tampoco hay dudas que es el mas amargo y mas gallina de la liga.
Responder
0 %
0 %
»Regatense los “apoya”31/03/2012 18:19
No quiero que San martin se vaya al TNA porque quiero seguir festejando eso que le dicen clásico! jajaja
Responder
0 %
0 %
»DEL NEGRO31/03/2012 19:24
Martinez deja de hablar, y te quiero ver el domingo como se vuelven a corrientes con el alma rota, por no decir otra cosa.
Responder
0 %
0 %
»bien correntino01/04/2012 00:37
Vamos San Martin a defender la plaza y ganar el quinto partido, vamos el santo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para Pque. Mitre01/04/2012 08:16
No estimado... hay un rey, por no decir Dios de las gayinas, y esta en mar del plata, el resto viene de atrás y muy pero muy lejos.
Responder
0 %
0 %
»CCOLB♥02/04/2012 11:10
y Martinez son mejores manga de FRIO
Responder
0 %
0 %
»Exequiel B02/04/2012 13:42
COMO SE NOTA QUE SON MEJORES QUE AHORA AL AÑO VAN A PELEAR PARA REGRESAR A LA “ELITE” AAJAJJAA MUERTOS PECHOS FRIOS
AGUANTE EL NEGRO DE LA BANDA LPM..!
Responder
0 %
0 %