Ingrese texto de busqueda

14/12/2013 09:59 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Anoche se disputó de forma íntegra la segunda fecha de segunda fase en el TNA. Hubo sólo dos triunfos visitantes: Huracán en Colón y San Lorenzo en Concepción del Uruguay. Los otros ganadores fueron Unión, OTC, Instituto, Sport Club, Progresista, Banda Norte, San Isidro y Alianza Viedma.

OTC puso freno a la remontada del Decano

El Aurirrojo no pudo mantener su racha de triunfos. Jugando de visitante, en la noche del viernes, cayó por 80 a 66 (22-19, 45-31 y 59-53) ante Oberá Tenis Club (OTC), en un partido válido por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol. Sarmiento no contó con Rubén Wolkowyski, quien pese a estar equipado, no ingresó en toda la noche producto de la lesión que acarrea en su pierna izquierda.

El escolta de los chaqueños, Maximiliano Ríos, fue el goleador del partido con 19 puntos (8 de 18), aunque el base local, Cristian Cadillac, fue el mejor de la noche, con 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Más allá de eso, la clave del juego estuvo en la buena defensa de los “celestes”, que llevó a Sarmiento al yerro, tal es así que los de Bianchelli terminaron con un 34 por ciento de efectividad.

Más allá de eso, fue clave la ausencia de Wolkowyski en la visita, no sólo por lo que puede aportar en la zona pintada, donde además, OTC contó con el regreso de José Fabio (12 rebotes). Pero además, en los juegos anteriores, el “Colo” fue clave para que Sarmiento le anotó 89 puntos de promedio a Oberá.

OTC en tanto, hizo un gran juego defensivo – dejó al Deca en 66-, pero además, basó su triunfo en las variantes y goleo colectivo (16 asistencias), donde seis jugadores anotaron entre 8 y 17 puntos.

Sarmiento tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, cuando en una ráfaga de 5 minutos, metió un parcial de 12-2, y se puso cerca de un socre que le era muy desfavorable. La derrota cortó una racha positiva de tres partidos para el equipo de Javier Bianchelli, que en la próxima fecha, el próximo martes en el “Raúl Alejo Gronda”, recibirá a Unión de Santa Fe, uno de los líderes de la zona Norte.

Síntesis

Oberá Tenis Club 80: Cristian Cadillac 15, Lucas Gornatti 15, Lucas Bianco 17, José Fabio 8, Scott Cutley 13. Ingresaron: Pablo Rizzo 8, Nicolás Copello 2, Santino Ciganda, Ezequiel Stadler 2. DT: Leandro Hiriart.

Sarmiento 66: Martín Müller 8, Maximiliano Ríos 19, Franco Migliori 9, Miguel Isola 12, Marcos Jovanovich 11. Ingresaron: Federico Herrera 6, Marco Diez 0, Nicolás Boeri 1. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-19, 23-12, 14-22 y 21-13
Árbitros: Raúl Lorenzo – Gustavo D’Anna.
Cancha: Estadio Oberá Tenis Club.

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Fuente y foto: Cancha Neutral - Prensa Sarmiento.

Triunfo, punta conservada e invicto en Santa Fe

El partido comenzó con un rojiblanco brillante en defensa. En el otro aro el goleo era repartido y rápidamente el Tate se ponía en ventaja (14-7 en 3´30´´). Luego la visita niveló aguas y el tanteador se acercó. Mucho tuvo que ver Forastieri con dos bombas de tres para darle tranquilidad a los del Dt. Gonzáles. En Unión Tramiel descolló bajo las tablas y saliendo a tirar de 4 metros. En la conducción Gandoy ganaba el duelo de bases. Sobre el final el Tate fue un vendaval de pérdidas (4 al hilo) y desbalances defensivos que posibilitó que la visita iguale el tanteador en 22 y obligue al Dt. Siemienczuk a pedir el primer tiempo muerto del partido. Los primeros diez finalizaron 24-26 productos de un parcial final de 11 a 2 para los visitantes.

En el segundo cuarto Gandoy propuso ofensivas estacionadas y rotación de bola para intentar clarificar las ofensivas que habían sido muy trabadas hasta entonces. El pick estaba muy bien marcado por el santafecino González sobre Reinick y el Tate lo sentía en ataque ya que no se liberaba juego a los perimetrales. En la visita Agostino marcaba diferencias en ofensiva. El partido se tornaba aburrido y el “abejorro” Tramiel con individuales sacaba pecho en aro rival. “Memo” Rodríguez intercalaba buenas con malas que le alcanzaban para ser el segundo goleador (con 14) En los últimos minutos se vió una mejoría Tatengue con el aporte de la banca para que se lleve el primer tiempo por 45 a 41.

El complemento arranco con toda para los locales. Un parcial de 9 a 3 en 3´17 de juego provocó que la pizarra marque la máxima del juego de diez (54-44). Los siete puntos consecutivos de Memo Rodríguez fueron claves para esta ventaja tantegue. El Dt. Gonzáles solicitaba tiempo muerto ante lo estático de su equipo que, en un abrir y cerrar de ojos, tiraba por la borda la buena defensa desplegada en los primeros veinte. Eric Tramiel seguía siendo un problema para la defensa rival y Cabré un león en defensa para que el Tate se escapara. “Juanma” Gandoy manejaba los hilos y rotaba la bola para el mejor tiro Tatengue y sacar 14 de luz a falta de 3 por jugarse, para finalizar por diez al cabo de los primeros treinta de juego(67-57).

El último peldaño arrancó con tres bombas seguidas (Forastieri y dos de Calvi) en un minuto que ponían el juego por la mínima (67-66) para desesperación de Siemienczuk que pedía tiempo muerto. Tras el mismo Gandoy procuró posesiones largas y bola al capitán Reinick en el poste. Este no solo sumó sino que liberó espacios para que el perímetro (Memo y Gandoy) comience a liquidar (parcial de 13-2 en 3´) el juego en el Malvicino a falta de 5 por jugar. El electrónico marcaba 80 a 68 y la hinchada Tatengue se ilusionaba con coronar el gran año en casa con un triunfo. Forastieri hacía lo que podía en un equipo correntino sin ideas. Finalmente el Tate lo liquidó para llevárselo por 94 a 85.

Con este triunfo Unión mantiene la punta en la Zona Norte del TNA y el invicto en su estadio. Puede cerrar el año más importante en décadas, el martes en Chaco ante Sarmiento de Resistencia. Si gana asegurará la punta con el que se irán al receso por las fiestas.

Síntesis

Unión 94: Gandoy 14, Farías 7, Rodríguez 30, Tramiel 30, Reinick 6 (FI); Banegas 1, Cabré 3, Gamazo 3. DT: Juan Siemienczuk

San Martín (Corrientes) 85: Iglesias 6, Agostino 13, Forastieri 29, Dobbins 11, González 2 (FI); Grenni 9, Acuña 0, Spalla 0, Osella 0. DT: Sebastián Gonzales.

Parciales: 24-26/45-41/67-57. Final: 94-85
Árbitros: Cristian Alfaro – Matías Gabe.
Estadio: Ángel Malvicino

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Fuente y foto: Raúl Daffunchio Picazo - Prensa Unión.

Instituto pudo con Alvear

Alvear No puede levantar cabeza, y con la baja del base Martin Cequeira se hace aún más cuesta arriba la posibilidad de la victoria. En la noche del viernes volvió a perder, y esta vez como visitante en Cordoba ante Instituto por 82 a 62.

Un primer tiempo bastante parejo, con un score cerrado, donde el primer cuarto finalizó con la victoria del negro por 19 a 18 con un buen trabajo del “kili” Romero y Mateo Bolivar, mientras que el local basaba su juego (al igual que toda la noche) en lo que le podía ofrecer su americano.

El segundo cuarto fue donde el local pudo sacar una pequeña luz en el marcador y cerrar arriba el primer tiempo por ventaja de 2 pero ganando el parcial por 20 a 15 con un gran trabajo defensivo de “la gloria” que prácticamente dejó sin caminos a Alvear y cortó bien las ofensivas que podían proponer Bolivar y Paredes.

El tercer cuarto fue nuevamente parejo, palo a palo, con Alvear metido en el juego y con buena defensa estuvo en juego con una pelota recuperada de Bolivar y después desde la linea de la mano de Romero, pero con el aporte de un triple de Lucas Gonzalez el local cerró a favor el parcial por 23 a 21 quedando en el global la victoria para Instituto por 61 a 55.

El último cuarto fue tal vez, lo peor de Alvear en lo que va del torneo, nunca pudo encontrar los caminos y a marca no fue la mejor, ampliamente dominado por el conjunto cordobes que se quedó con el parcial por 21 a 07 para la victoria final por 82 a 62.

Alvear ahora debe recuperarse rápido y pensar en el juego del martes como local donde cierra el año ante OTC, equipo al cual ya le ganó en Villa Angela, pero con la variante de que en aquel juego estaba Martin Cequeira de gran noche y ahora no podrá estar.

Fuente: Sports Radio.

Progresista y una gran victoria que lo deja como puntero de la zona Norte

Progre tuvo nuevamente una gran noche en lo grupal, y cada vez se confirman más las palabras de Pedro Franco cuando en cada nota dice “nos armamos unas semanas antes de arrancar, y con el paso del tiempo jugaremos mejor” y eso es lo que está pasando, le bastaron 10 minutos (el tercer cuarto) a Progre para quedarse con el partido con un gra juego colectivo, donde se destacaron en los números “el pepo” y “el León (Powell ) de Progre” pero el trabajo colectivo es lo que lo llevó a la victoria.

Un arranque de juego con muchísimas imprecisiones, talvez producto de la marca o del juego en velocidad pero sin rumano, por lo que necesitaron 3 minutos para abrir el marcador. En el el primer parcial Powell fue el hombre gol del local mientras que la visita se basaba en Kelly y Cantarutti. EL parcial fue con victoria para el local por 16 a 12.

El segundo cuarto fue igual al primero, con mucho juego en velocidad, algo parecido al viejo VE.DI.ME que propuso siempre Progresista y también lo hacen la mayoría de los equipos cordobeses, donde esta vez el que sacó provecho de ese juego fue la visita que se quedó con el parcial por 21 a 18 con buen aporte de Cantarutti y unos lanzamientos de Rivata y con el ingreso de Locket también ganó en altura y llegada al aro, en tanto que en Unión Progresista empezaba a tomar protagonismo “el Pepo” Avalle autor de 10 puntos en el cuarto con dos full y gol.

El tercer parcial fue lo mejor de progre, en lo defensivo y aprovechando la velocidad para quedarse con el cuarto y poder encaminarse a una neva victoria, la tercera consecutiva (sumando a los dos clásicos). Buen aporte defensivo de los pibes Bosch y Tognon para que en las ofensivas de la mano de Avalle y Powell Progresista pueda sacar máxima de 11 que terminó siendo de 7 al finalizar el cuarto por 22 a 15, sumando 56 a 49.

El último parcial, el local administró fuerzas con la conducción de Pedro Franco que repartió 4 asistencias y “clavó” dos triples para mantener la diferencia y junto a Legaria y Laphitzborde llevaron a Progresista a otra gran victoria que los deja como punteros de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Fuente y foto: Sports Producciones.

Garra y corazón

San Isidro perdía por 20 en un primer tiempo para el olvido; apareció la actitud y terminó festejando ante Echagüe.

No se da por vencido nunca, ni cuando pierde por 20. Regala con sus lagunas muchos pasajes del partido pero después muestra respuestas. Este es San Isidro.

Los “Halcones Rojos” jugaron en pésimo primer tiempo, le anotaron 49 puntos y chocó una y mil veces contra la marcación zonal de Echagüe que complicó en demasía. Después las cosas cambiaron.

Los dirigidos por Daniel Beltramo mostraron otra intensidad, otra actitud. La defensa se acomodó y la posibilidad de no tener que jugar ataques fijos empezó a darle otras variantes para acortar la estrecha luz que favorecía a los de Paraná.

Lisandro Villa y Germán Sciutto se cargaron el equipo al hombro, Essengue todo lo bueno del ataque no lo pudo acompañar con su defensa dejando la cancha por 5 faltas en un momento complicado. Por primera vez en el partido San Isidro pasó al frente cuando restaban 3:31 (79/78).

El cierre de los 40 minutos fue de película. Con la posibilidad de cierre igualados en 85, Villa marcó un doble rápido y Cajal desde la línea en la siguiente no titubeó para convertir los dos y estirar la definición a suplementario.

En los cinco finales, San Isidro lo pasó por arriba a un rival que sintió tanto el calor como el cansancio. Ghirardi abrió el camino, lo continuó Villa con un alto porcentaje de efectividad desde la línea de simples.

Victoria sufrida, casi heroica de este San Isidro que se puedo dar el lujo de ir perdiendo por veinte puntos para reaccionar ante su gente y dejar los dos puntos en el último juego como local del año. El martes en Corrientes visitará a San Martín para despedir el 2013.

Síntesis

San Isidro 106: Enzo Cafferata 10, Bruno Oprandi 0, Martín Ghirardi 13, Bruno Ingratta 9, Gastón Essengue 20 (FI), Matías Bernardini 8, Agustín Lozano 7, Lisandro Villa 26, Germán Sciutto 13. DT: Daniel Beltramo.

Echagüe 98: Víctor Cajal 18, Fabián Elias Saad 6, Pablo Fernández 11, Darnell Dodson 28, Omar Cantón 6 (FI), Rodrigo Haag 13, Iván Antonivk 7, Ricardo Centeno 9, Antonio Manera 0, Nicolás Mendik 0. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 20 – 25, 33 – 49 (13 – 24), 63 – 72 (30 – 23), 87 – 87 (24 – 15), 106 -98 (19 – 11).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: Severo Robledo.

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Fuente y foto: Diario Sports.

Gracias a la bomba de Arn

Por la segunda fecha de la Zona Sur del TNA el Tomás de Rocamora cayó este viernes 80-83 ante San Lorenzo de Chivilcoy en el estadio Paccagnella en un juego que se definió con un triple sobre la chicharra de Lucas Arn.

El partido fue parejo de principio a fin y así se llegó a una definición tan apretada. El primer cuarto se lo llevó la visita (17-22) ante un Rocamora que le costó hacer pie en la cancha. San Lorenzo consiguió triples en ese tramo a través de Barrales, Cecchi y Barret y conquistó una ventaja que el equipo de Martín Amden descontó sobre el cierre con Nico Lauría como abanderado.

En el reinicio inmediato Rocamora salió mejor y con el correr de los minutos metió un parcial 10-0, con ocho puntos seguidos de Maxi Martín para pasar a ganar (32-30). En ese momento comenzaron los pitazos en contra; primero con un técnico a Tabarez tras una dudosa falta que encima lo condicionó porque quedó con tres y se fue al banco.

Barret metió tres de los cuatro libres y pasó adelante San Lorenzo nuevamente. El Rojo no se dejó llevar por los fallos en contra y después de un triple de Jaworski y un par de apariciones de Lauría recuperó protagonismo para tomar una ventaja de cuatro puntos.

En la recta final hubo dos insólitas ofensivas pitadas contra Facundo Mendoza que le permitieron al Santo, a través de Barret, igualar el trámite que finalmente quedó en 42-42 para irse al descanso largo.

El segundo tiempo arrancó con una tónica similar al primero, bajo goleo y un Rocamora que no consiguió anotar rápido. Falló las tres primeras ofensivas, dejó que San Lorenzo se escape hasta que apareció Lauría con doble y triple al hilo para marcar una nueva paridad (49-49).

Palo y palo siguió el juego, ninguno logró imponer supremacía. A través de Jaworski el Rojo sacó tres, Pepiche pidió minuto y a la vuelta Tomasevich metió otro triple para que las cosas sigan muy parejas (57-57).

En los últimos minutos el local encontró en Jeremías Acosta un arma para lastimar, pero no pudo sostener los cuatro puntos de ventaja que había sacado y se fue ganando sólo por uno (61-60).

El último cuarto fue el más emotivo de todos. San Lorenzo ofreció un Barret imparable, Rocamora no lo pudo controlar con ninguna de las marcas que le opuso, y su faena terminó recién cuando salió por faltas a 1’32 para el cierre.

En el medio de esto el partido siguió a puro ritmo, el Rojo tuvo que remarla de atrás pero con Lauría, Tabarez y Jaworski batalló hasta que el pelado dejó las cosas igualadas en 80 con un triple. San Lorenzo no supo qué hacer en su ofensiva, Peralta terminó tirando cualquier cosa y la pelota le quedó al local.

Quizá este haya sido el mayor pecado de Rocamora. Tener 20 segundos para jugar la última bola y no aprovecharlos. El traslado de Jaworski se ensució, el juego se iba a suplementario pero Arn se animó a tirar casi desde la mitad de la cancha para meter un triple que le bajó la cortina de manera increíble al partido.

Síntesis

Rocamora 80: Pablo Jaworski 16, Felipe Pais 2, Maximiliano Martín 16, Patricio Tabarez 10, Jeremías Acosta 8 (FI); Nicolás Lauría 26, Facundo Mendoza 0, Agustín Richard 2, Martín Massone 0. DT: Martín Amden.

San Lorenzo 83: Alejo Barrales 5, Leandro Cecchi 13, Lucas Arn 12, Rasheem Barret (x) 34, Eduardo Vassirani 2 (FI); Leonardo Peralta 10, Lucas Andujar 1, Sebastián Tomasevich 6, Matías Gornatti 0, Pedro Ferrari 0. DT: Alejandro Pepiche.

Parciales: 17-22, 25-20, 19-18 y 19-23.
Arbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral.
Estadio: Julio César Paccagnella.

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Fuente y foto: Mauricio Galarza - Aldo Comte / Prensa Rocamora.

Felicidad en "globo"

La Unión perdió como local 75-86 frente a Huracán de Trelew en lo que fue su segunda derrota en Colón en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso, la primera en la segunda fase.

Los primeros minutos del primer tiempo, La Unión estuvo flojo en defensa y sufrió en el juego interior, donde hasta Dentis no falló para la visita. Mientras tanto, en ofensiva, los locales tampoco estuvieron del todo claro y Huracán controló el marcador 12-19 en los primeros cinco minutos.

El Rojo pudo descontar y ponerse a una posesión (16-19) tras una buena defensa. Pero luego cayó en un pozo ofensivo nuevamente y los sureños volvieron a estirar (18-27) a falta de un minuto.

El equipo de Rimoldi estuvo perdido en la cancha en los instantes finales y Huracán ganó el primer parcial 20-31. Poca defensa en los colonenses que encajaron muchos puntos, sin dudas se necesitaba un cambio en el segundo cuarto para no perder el hilo del partido tan temprano.

El equipo siguió perdido, en cada ataque chocó con la defensa rival y fue pérdida tras pérdida en el local (20-35). Mas tarde, con actitud, sobre todo de Pizzola y Jerez Pilotti, La Unión logró recortar la diferencia a 4:06 y se puso 29-37. El buen momento local se prolongó y la diferencia (37-41) siguió achicándose.

Con Pizzola y Jerez Pilotti enchufadísimos (un triple de cada uno y 7 en total para el paceño), La Unión se puso a uno (40-41) a segundos del final. La última posesión no pudo ser para Jerez Pilotti y el resultado se congeló en 40-41. El tercer parcial tuvo fallas ofensivas en ambos equipos, hasta que la visita convirtió abajo del aro y luego un triple de Osores igualó el partido en 43.

Huracán continúo lastimando en la zona interior, aprovechando los huecos dejados por la defensa, pero en dos contragolpes, La Unión volvió a ponerse a uno (48-49). Los triples comenzaron a aparecer la visita, primero Figueredo y luego Wilkerson (50-55) a falta de 2:55.

La Unión tuvo una sequía en ofensiva en los minutos finales y la visita tampoco tuvo muchos aciertos, por eso el resultado no avanzó mucho. 53-60 fue el resultado en el final del tercer parcial. Las variantes en ataque que tuvo Huracán le dio la ventaja en el parcial.

Los sureños arrancaron mejor y tomaron ocho puntos de diferencia, pero un triple de Osores achicó a cinco (60-65). Un foul y vale de Carabajal a siete minutos del final puso 65-68, pero un nuevo triple de Figueredo volvió a estirar.

El partido entró a un ambiente caliente y tenso por ser los cinco minutos finales (67-71) y la diferencia era escasa. Pero Figueredo, en su mejor momento del partido, encestó otro triple para aumentar la brecha (69-76) y minutos mas tarde clavó otro triple más para encaminar el triunfo visitante (69-79) a falta de 3:42 para el final.

Otro triple, ahora de Melo y con tablero, puso el partido 71-82. La visita comenzó a asegurarse el juego. La Unión era todo arrestos individuales y la pólvora estuvo mojada. 1:20 marcó el reloj para el final y el electrónico marcó 73-84.

A La Unión se le complicó atacar durante todo el juego y en defensa le dio muchas chances a Huracán, que las aprovechó bien para irse victorioso a Trelew. El Rojo cayó por 75-86 y deberá seguir trabajando para corregir los errores y encontrar más alternativas en los dos sectores se la cancha.

Síntesis

La Unión de Colón 75: Carabajal 7, Mariani 11, Osores 14, Mazzini 11, Domínguez 8 (FI), Pizzola 7, Jerez Pilotti 9, Flor 2, Bernasconi 6. DT: Rimoldi.

Huracán 86: Sartorelli 8, Ravina 5, Melo 17, Wilkerson 15, D*ntis 12 (FI), Moreno 0, Gareis 6, Maranguello 11, Figueredo 12. DT: Miravet.

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Sport Club ganó en casa ante Monte Hermoso Basket.

En un partido muy parejo y con imperfecciones, Sport Club Cañadense le ganó a Monte Hermoso Basket por 72 a 61 . El inicio del encuentro, en un estadio Florencio Varni muy caluroso, fue con una ráfaga de puntos para el visitante lo que le permitió ponerse 2 a 7 en el marcador.

Sport Club planteaba una defensa zonal buscando que los tiros externos de Monte no sean certeros pero por el contrario la efectividad del equipo dirigido por Alvarez crecía. La mejora del equipo Celeste se vió al empezar a defender hombre, aunque por ambos bandos las pelotas perdidas eran una constante. El primer cuarto termina 13 a 16 favorable al equipo del balneario.

Al iniciar el segundo cuarto, Sebastián Mignani tenía 2 faltas y Daniel Farabello no mostraba la claridad que nos tiene acostumbrados para manejar el juego (producto de la buena defensa que ejercía Monte Hermoso). El juego se torna muy conversado con los arbitros con defensas fuertes y pocos foules cobrados.

Se nota una mejoría en el juego de Sport de la mano de Franco Rivero (rompimientos hacia el canasto muy efectivos). Por el lado de Monte Hermoso, Castets y Mansilla son los que juegan según lo planteado por el DT aunque no alcanza y deja el primer tiempo 35 a 28.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos (18 a 17) pero Sport comenzaba a mostrar que por medio del trabajo de sus internos podía llevarse el partido. Martin y López dieron la cara en el celeste, mientras Castets rompia las defensas con sus penetraciones.

Ya en la definición del encuentro, Sport movió algunas fichas para tratar de complicar de faltas a jugadores claves de Monte. Mansilla terminó saliendo con 5 faltas asi como Castets (en una última falta muy infantil).

Sport se llevó el cuarto 19 a 16 y con los 31pts de Terry Martin Jr. selló la victoria de local que lo posiciona en lo alto de la tabla.

Sintesis

Sport Club (72): Farabello 1pts, Mignani 2pts, Rivero 17pts, Martin Jr. 31pts, López 10pts, De la Fuente 7pts, Ruger 4pts

Monte Hermoso Basket (61): Castets 15pts, Carnovalle 9pts, Mansilla 8pts, Rodriguez 9pts, Calvelli 8pts, Levy 12pts

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Fuente y foto: Prensa Sport Club Cañadense - Juan Carlos Lambertucci.

Banda Norte ganó en el parque

El verde gano en el parque en una noche agobiante a Ciclista de Junin 82-72 en un partido duro que se definió en el 'ultimo cuarto y se posiciona en el primer puesto de la Zona Sur .Un gran trabajo de Mauro Negri con 20 puntos y el jugador de mas valoración con 26 puntos, por los de la provincia de Buenos Aires Picton con 22 .Fueron árbitros Alejandro Trías y Sebastian Vasallo.

El primer cuarto los verdes no podían parar a la media distancia de la visita, no se podían tomar rebotes y la ansiedad de los dirigidos por J.Pestuggia para convertir los hacia fallar mas de la cuenta , se perdían varias pelotas en ataque que le daba la posibilidad a Ciclista de correr romper linea y marcar con muy buen trabajo de Picton y Acuña el cuarto se iba 17-25 a favor de la visita

En el segundo comenzaba aparecer con todo su potencial Mauro Negri que debajo del acrílico se ponia muy fuerte y cargaba de faltas a sus marcadores Douglas y Acuña algunos triples de Giaveno y Cudos mas la buena tarea de Acosta y algunas apariciones de Balasina y la fuerza de Barroso los verdes se iban al descanso largo perdiendo por uno 39-40 pero ganando el cuarto 22-15.

En el tercero aparece Eric Freeman con dos triples y varios dobles mas lo que seguía aportando este gigante chiquito como lo es Giaveno los grandes de Ciclista Douglas y Acuña acumulaban cuatro faltas cada uno y la visita lo sintió .En un cuarto muy parejo Banda Norte lo ganaba 20-17 y en el global 59-57 .

Entramos en el último cuarto y Banda aprovecho que Ciclista estaba condicionado por faltas Negri era imparable apareció Javier Ledesma con 5 puntos Barlasina un triple y una par de dobles se fueron por cinco personales los dos grandes de la visita y partido cocinado un gran triunfo muy festejado por todos .

Síntesis

Banda Norte (82): Fernando Titarelli 4, Juan Giaveno 10, Matías Cudos 8, Eric Freeman 12, Mauro Negri 20 (fi), Federico Ferrero 0, Javier Ledesma 5, Gustavo Acosta 10, Lucas Barlasina 9 y Franco Barroso 4.
DT: José Luis Pestuggia.

Ciclista Juninense (72): Damián Palacios 8, Jonathan Maldonado 0, Sebastián Picton 22, Roberto Acuña 10 (X), Kevin Hernández 2 (fi), Sebastián Scandolera 3, Luciano Massarelli 15, Santiago Gandolfo 0, Maximiliano Tamburini 0, Pablo Romero 0 y Jamaal Douglas 12 (X). DT: Julián Pagura.

Progresión: 17-25, 22-15 (39-40), 20-17 (59-57), 23-15 (82-72).
Árbitros: Alejandro Trias y Sebastián Vasallo.

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Fuente y foto: Pasión X el Básquet.

¡Gritalo Alianza gritalo!

Alianza Viedma se reencontró con la victoria frente a 9 de Julio por 89 a 77 y logra sumar de a dos en el debut de local en la segunda fase del Toreno Nacional de Ascenso

Enmarañado comienzo de juego para Ceferino Alianza Viedma, sin claridad no se sacan ventajas en los minutos iniciales. Reparten aciertos y errores al promediar el parcial igualando el marcador en 11. El equipo cordobés apuesta a su perímetro y en el goleo de Bruno Barovero (13 pts), pero es Alianza que aprovecha desconcentraciones de 9 de Julio se adueño del tablero electrónico del primer cuarto 22 por 20.

La visita castiga desde el perímetro en el comienzo del segundo cuarto y se pasa al frente 29 por 23. Ceferino se recupera del cachetazo y remonta el en electrónico para igualar el marcador en 36, con tres minutos por jugar. El cierre del primer tiempo encontró un juego dominando por la paridad, repartiendo aciertos y errores no se sacaron ventajas en los primeros veinte minutos igualando en 42.

Huracán y San Lorenzo fueron los distintos

Errático inicio del tercer cuarto para ambos conjuntos en el Cayetano Arias, sin efectividad no mueven el marcador en las primeras acciones. En un juego desordenado y sin fluidez siguen sin darse tregua en el marcador al promediar el tercer cuarto. Nueve de Julio aprovecha el desconcierto de Alianza y se queda con el marcador al finalizar los primeros treinta minutos de juego 63 por 56.

Los diez minutos finales dieron comienzo con Alianza con más corazón que juego buscando descontar ene el marcador. El envión anímico da resultado y logra quebrar al la visita y pasara al frente 73 por 67 con seis minuto por jugar. Los ánimos caldeados y la necesidad de la victoria se apoderan del cierre del encuentro. Alianza con mucha entrega y una muy buena defensa consigue dominar el cierre del juego y llevarse una victoria mas que importante por 89 a 77.

Fuente y foto: Zona de 3 Web.

www.pickandroll.com.ar