Ingrese texto de busqueda

27/12/2013 10:56 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Instituto se quedó sin DT

Mauro Felauto se alejó del elenco cordobés. En Oberá, buscan reemplazos para Gornatti y Fioretti. Alianza Viedma retornó a las prácticas, igual que San Martín, aunque sin ficha extranjera. Beltramo analizó el andar de San Isidro. Mientras que Ciclista amenaza con recortar el plantel si no tiene más apoyo.

Sin sucesor por el momento, Felauto se alejó del barrio de Alta Córdoba donde dirigió durante 4 temporadas al equipo mayor. La medida fue tomada anoche, tras una reunión que el director técnico mantuvo con el ex-dirigente Mario Cavagliatto. Según trascendió, la decisión fue de común acuerdo ya que ante el posible alejamiento de Cavagliatto de la vida política del club, Felauto decidió dar un paso al costado.

Vale recordar que e DT saliente llegó a Instituto en 2010 logrando el ascenso de la Liga Provincial de Básquet, dirigió una temporada en el Torneo Federal y luego debutó en el TNA. Durante la primera temporada el equipo rompió con los parámetros esperados llegando a instancias importantes del campeonato. En lo que va de este año, La Gloria no fue muy regular en sus actuaciones y le costó llegar a la victoria principalmente de local.

Habrá que esperar, pero no mucho, para conocer quién ocupará el puesto vacante ya que el plantel que se actualmente se encuentra de vacaciones, deberá volver a los entrenamiento el día 7 de enero de 2014.

Otro cambio que se produjo en las divisiones en formación albirrojas. Claudio Sposetti ya no será el encargado de dirigir las categorías más chicas y promocionales.

Instituto se quedó sin DT

Fuente y foto: Prensa Instituto.

“El equipo está lejos de su techo”

El DT de los “Halcones Rojos” repasó el 2013. No se olvida de la eliminación con Huracán de Trelew más allá que disfruta estar puntero en la actualidad. ¿Lo mejor?, “Me queda muy grabado el crecimiento del club” dijo.

Momento de reflexión, de balance. Final de año y el repaso del 2013 es obligación. DIARIOSPORTS estuvo mano a mano con Daniel Beltramo, el técnico de San Isidro que nuevamente tuvo un productivo ciclo, como lo viene realizando desde 2007.

Culminación de la 2012/2013 y comienzo de la 2013/2014 en el Torneo Nacional de Ascenso navega en sabores agridulces. La eliminación en el escalón anterior a luchar por los ascensos costó asimilarlo, pasando a la inauguración oficial del estadio a este presente de ser el único líder en la Zona Norte. “Creo que el club está cada vez mejor, a nivel institucional en este 2013 se logró consolidar una estructura que ya podría albergar tranquilamente un equipo de Liga Nacional A, eso es muy importante. El jugador tiene todas las comodidades. En lo deportivo creo que seguimos dando pequeños pasos hacia adelante, lamentablemente no pudimos cumplir el sueño de llegar a estar dentro de los cuatro por el ascenso al quedar afuera en una serie que nos dolió mucho a todos ante Huracán de Trelew. Si bien no empaña el trabajo realizado, hubiera sido la frutilla del postre” abrió la charla de esa manera el entrenador que logró dos ascenso con San Isidro desde su vuelta en 2009.

La derrota con Huracán de Trelew en la pasada temporada le dejó una herida que aún parece no cicatrizar del todo, “Permanentemente pienso en el cuarto punto acá y el quinto allá, si bien pudimos cerrarlo como local después también tuvimos posibilidades en Trelew cayendo en suplementario y con posibilidad de ganarlo. En mi caso particular es muy difícil de superar y olvidar más allá que dimos vuelta la página y estamos viviendo este presente”.

En un mismo año y como siempre el deporte lo plantea, da revancha. El presente de los Halcones Rojos es alentador, culminaron primeros en la Zona Norte tras ganar los tres encuentros (dos de visitante) en la segunda fase: “Creo que terminar primero es un mimo que recibimos todos, nos hace pasar la fiesta con mucha alegría. Tenemos que ser consciente que el equipo no está jugando para ser primero, tenemos que mejorar y faltan 15 partidos. Lo importante, más allá de ser puntero, es jugar como el puntero, con regularidad y ganando juegos con contundencia que nosotros no lo estamos haciendo. Los últimos dos partidos los hemos ganado muy con lo justo. Esa es una señal de alarma que tenemos que saber. Lo importante es estar punteros en marzo pero de todas maneras hay que reconocer que nos gusta pasar las fiestas estando solos arriba”,expresó Daniel Beltramo.

Al consultarlo sobre lo destaca primordialmente del 2013 que se termina, Beltramo no dudó en responder: “Me queda muy grabado el crecimiento del club, el crecimiento del proyecto. Eso es muy importante. Las nuevas instalaciones, las comodidades del club, la organización del club. Eso no deja de sorprenderme y cuando se inició el proyecto en 2009 no se podía imaginar crecer tanto. Eso es lo que más me impacta y la mirada de la cual nunca tenemos que dejar, más allá de los resultados. En cuento a inferiores seguirnos trabajando, tenemos que sumar proyectos como lo fue Lozano en su momento, no es fácil pero vamos por buen camino” concluyó.

Analizando el TNA en su potencial y para qué está su equipo, “pirincho” fue contundente: “Nosotros trabajamos para estar arriba siempre, vamos a estar muy bien pero no te puedo decir para que estamos. Hoy el equipo no tiene la regularidad, pero no solo nosotros, sino todos los equipos de este TNA. El equipo está lejos de su techo, creo que cada vez más va a jugar mejor, siempre con el estilo de juego que pregonamos desde hace tiempo. No está el San Martín de Corrientes o el Estudiantes de Concordia de la temporada anterior, creo que como nunca va a ser un TNA en el que hay que animarse a jugar mejor que los rivales para llevarse el premio logrando grandes objetivos” finalizó el DT.

Instituto se quedó sin DT

Fuente y foto: Diario Sports.

OTC: panorama de las lesiones

Oberá Tenis Club (OTC) deberá recambiar a dos de los cuatro jugadores lesionados en los primeros partidos de la segunda fase y a la vez los últimos del año antes que comience el receso del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El alero Matías Fioretti será intervenido el 2 de enero en el hombro derecho, tras la luxación que sufrió en el partido ante Unión de Santa Fe. La recuperación demandará alrededor de seis meses por lo que quedará fuera de lo que resta de la temporada.

Cristian Cadillac, en tanto, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, de acuerdo al estudio definitivo que se realizó cuando llegó a Buenos Aires, tras el juego ante Alvear de Villa Ángela. Por la gravedad de la lesión y el tiempo que demandará la recuperación, el base también quedará afuera del plantel para la continuidad del torneo.

Mientras tanto, el entrenador Leandro Hiriart y los dirigentes se encuentran buscando y analizando alternativas para reemplazarlos, una tarea nada fácil por la escasa disponibilidad de fichas en el mercado y por el presupuesto, que ya está ocupado en el plantel.

Por otro lado, la lesión de Nicolás Copello (ficha sub 23) en el hombro izquierdo es, afortunadamente, menos grave ya que no necesitará una operación, sino solamente rehabilitar y fortalecer la zona sensible.

En tanto que Matías Rodríguez Barrionuevo (ficha sub 21) será operado de una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará en recuperación alrededor de 30 días. El ex Boca había tenido una lesión en esa zona pero sufrió un golpe en una práctica y se volvió a fracturar. Es decir que ambos podrán retomar la actividad con el equipo a fines de enero, aproximadamente, y Copello quizás antes.

En charla con Cancha Neutral, el entrenador no ocultó la preocupación por las bajas y por la falta de jugadores en el mercado para reemplazarlas. “No pierdo la calma, pero si Fioretti ya era una baja sensible, Cadillac también lo es porque no es fácil reemplazar a un jugador que es el DT del equipo dentro de la cancha”, expresó desde Rosario, de donde es oriundo.

Al mismo tiempo, reconoció que “el mercado no ofrece muchas alternativas para reemplazos en este momento, se no está haciendo difícil conseguir jugadores. De todos modos, un reemplazo vamos a hacer, el otro dependerá del presupuesto que disponga el club”.

En ese sentido, los dirigentes también están preocupados porque las situaciones inesperadas como las lesiones generan complicaciones presupuestarias porque, por un lado, el club debe hacerse cargo de las intervenciones de los jugadores y seguir abonándole el sueldo; y a la vez sumar al menos un contrato porque con dos fichas menos el plantel quedaría muy diezmado.

Todo eso en medio de una campaña que si bien no dista mucho de las anteriores en el aspecto económico, también está sufriendo vaivenes porque el club aún no ha encontrado respuestas en las principales empresas privadas que estuvieron en las temporadas anteriores.

El plantel, que está de licencia, se reencontrará el próximo jueves 2 de enero en Oberá para retomar los entrenamientos ya que el primer partido será el miércoles 8 como local ante Barrio Parque de Córdoba.

Instituto se quedó sin DT

Fuente y foto: Cancha Neutral.

San Martín regresa a las prácticas

El plantel de San Martín retomará hoy los entrenamientos después de disfrutar de unos días de vacaciones. El regreso será sin el extranjero Justinn Dobbins que fue dado de baja la pasada semana y pensando en la reanudación del Torneo Nacional de Ascenso con la intención de abandonar la incómoda ubicación que ocupa en la Zona Norte.

Los jugadores “rojinegros” quedaron licenciados luego del juego frente a San Isidro, el pasado martes 17, con derrota del equipo correntino 69 a 67. Luego del encuentro se decidió prescindir de los servicios de Dobbins (6 puntos esa noche) que ya está jugando en la Liga Uruguaya.

Hasta el momento, el Cuerpo Técnico encabezado por Sebastián González junto a la dirigencia está trabajando en la búsqueda del jugador que ocupará la ficha de foráneo dentro del plantel. Existen varias opciones pero hasta el momento no se cerró ninguna.

El regreso a los entrenamientos será hoy, a las 19 en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” donde se realizará un trabajo físico y táctico. El diagrama establece entrenamientos el sábado (2 turnos), domingo (1) y lunes (1). Luego los jugadores quedarán liberados hasta el jueves 2 de enero de 2014, día en que habrá una práctica por la tarde.

San Martín, que marcha en la última ubicación en la Zona Norte del TNA, jugará su primer partido del nuevo año el miércoles 8 en Resistencia cuando visitará a Sarmiento. El programa de partidos para San Martín durante el mes de enero 2014 es el siguiente:

Miércoles 8: Sarmiento vs. San Martín.
Lunes 12: San Martín vs. Unión Progresista
Viernes 17: Alvear vs. San Martín
Viernes 24: San Martín vs. Instituto
Viernes 31: Barrio Parque vs. San Martín

Instituto se quedó sin DT

Fuente y foto: Prensa San Martín.

Alianza volvió al trabajo

Luego del receso, el equipo se presentó en la tarde de hoy en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias bajo las órdenes de Mauricio Santángelo.

El plantel con los nacionales comenzaron esta mini pretemporada de cara a lo que será el reinicio de la competencia el 8 de Enero cuando visite a Banda Norte por la cuarta fecha de la Zona Sur. Luego de la victoria frente a San Lorenzo en Chivilcoy, Alianza reúne 10 unidades en la tabla de posiciones.

La práctica de hoy estuvo coordinada por Santángelo y estuvieron presentes :Nicolás Paletta, Gregorio Eseverri, Pablo Gil (recuperado de su desgarro), Agustín Giarrafa, Mariano Franco, Martín Percaz, Martín Aguirrezabala, Pablo Mecoli, Facundo Brizuela, Gonzalo Torres, Juan Velázquez, mientras que el extranjero Gordon James arribará a Viedma en los primeros días de Enero.

Fuente: Prensa Alianza Viedma.

Ariel Rivas: "Si no hay más apoyo, reduciremos el plantel"

Sin dudas es un llamado serio de atención para el público “Verdirrojo” ya que el máximo dirigente no anduvo con vueltas y sostuvo que “personalmente estoy dolido. No tengo tanta experiencia en el club pero hubo cosas positivas desde que estamos. Hoy en el TNA todo el mundo habla de Ciclista y jugamos en último partido y no cubrimos ni los gastos. Personalmente me dio mucha bronca. Cuando hago algo, quiero ganar. Hay muchas cosas que no entiendo”.

Además profundizó su explicación diciendo que “abrir un estadio cuesta 13.000 pesos y el último partido llegamos a 10.000. No te podés dar ese lujo si tenés ganas de hacer algo como la gente.

Con todos los que hablás están re contentos pero no los veo en la cancha y Ciclista está en el medio de la ciudad y el socio debería colaborar más. De local, Ciclista es imbatible y de entrada decían que íbamos a perder todo. La idea es hacer muchas cosas más pero no se la gente que quiere decidir”.

Seguidamente invitó a todos los socios, hinchas, directivos y ex allegados al próximo lunes.

“El lunes, a las 21.30, haremos una reunión extraordinaria con todos los socios y, las personas que tienen algún sentimiento por Ciclista, me gustaría que estén acá. Financieramente no debemos nada, vamos a informar en que situación está el club, en que hemos gastado la plata, que decisión vamos a tomar el 20 de enero si no vemos un apoyo”.

Vivas también resaltó que lo prometido por la comisión directiva se cumplió. Al respecto indicó que “nunca dejo nada por lo que no voy a renunciar y no voy a dar un paso al costado. El club para mi es una empresa y no tenés que gastar más de lo que entra. Para hacer eso tenés que hacer un sobreesfuerzo.

Actualmente están jugando los chicos, hicimos el quincho, conseguimos un colectivo, entre otras cosas. Todo lo que prometimos lo hicimos. Y vos venís a la cancha y me pregunto para que hacemos tantas cosas. A la gente pareciera que no le importará el TNA, entonces si no le importa tomaremos una decisión”.

En el final manifestó que “esta comisión está abierta a todos. Necesitamos que la gente de otros años se acerque. Y de los veinte que empezamos en la comisión, debemos terminar todos. Sin algún apoyo, se reducirá el plantel. Hasta ahora no se le debe nada a nadie. Otra de las cosas que complicó en el TNA fue la zonas. Estábamos en una zona cercana y terminamos yendo a Trelew, Viedma y Monte Hermoso que nos significó 70.000 pesos que para nosotros es mucho”.

Instituto se quedó sin DT

Fuente: Deporte de Junín.
Foto: Diario La Verdad.

www.pickandroll.com.ar