Ingrese texto de busqueda

09/01/2014 02:16 | Liga Argentina

Temporada 2013/14

Como el agua y el aceite

En la zona Norte sólo triunfaron los visitantes, al tiempo que en el grupo Sur, de los cinco cotejos, en cuatro de ellos quienes sonrieron fueron los anfitriones. Las crónicas de todos los partidos.

Esta vez San Martín se tomó revancha del decano

Sarmiento no pudo repetir su racha de triunfos ante el San Martín correntino. En un juego disputado en la noche de este miércoles, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, ante un buen marco de público, el Aurirrojo cayó por 65 a 75 ante los santos correntinos, con parciales 13-18, 24-37 y 41-57. El encuentro, válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), tuvo como goleador y figura al extranjero visitante Clarence Matthews con 22 puntos y 10 rebotes. En el anfitrión, Maximiliano Ríos fue el que más puntos sumó con 17 anotaciones.

Además, en la visita tuvo una actuación relevante Eduardo Spalla con 21 puntos y 6 rebotes; mientras que el dueño de la zona pintada fue Santiago González quien tomó 13 rebotes, 6 de ellos, ofensivos. En el local, apenas se destacó el goleo de Isola con 15 puntos, y los 12 tantos y 4 rebotes de Wolkowyski.

Con este resultado, el Decano, que tuvo una de sus más flojas actuaciones jugando en Villa Alta, se alejó de los puestos de vanguardia. En la próxima fecha, deberá visitar al duro Alvear de Villa Ángela, equipo al que todavía no pudo vencer en la actual temporada.

Flojo comienzo del Decano en el partido. Las ganas de Herrera no alcanzaron para que Sarmiento tenga un buen rol en el comienzo, donde a excepción de un triple de Ríos, en siete minutos, solo anotó vía tiros libres. Por el lado de la visita, con Matthews encabezando el goleo, rápidamente tomó una ventaja que a falta de tres minutos llegó a ser de once (5-16). El Aurirrojo no encontró gol en el comienzo, ni en bajo el aro ni en desde el perímetro. Recién sobre el cierre el local reaccionó tibiamente en el final, y achicó la brecha para dejar el score 13 a 18 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo capítulo, nuevamente el foráneo de los correntinos alejó a la visita. Tras ello, el juego entró en un bache, aunque San Martín dominó las acciones, con goleo repartido, pero fundamentando su ventaja en el gran momento de Santiago González en la zona pintada, tanto con rebotes como sacando jugo del juego agresivo. La falencia local se acrecentó en el cuarto, y sumó básicamente desde la línea de libres, aunque con un goleo muy escaso, de solo 11 puntos en el cuarto, llegó 24 a 37 abajo a la mitad del partido.

El tercer episodio fue de un inicio tan flojo como los dos anteriores para el Decano. Matthews y Spalla anotaban para lo correntino que rápidamente ensancharon la ventaja. La banca local no encontró fórmula para frenar la embestida de San Martín, quien tomó una ventaja de 22 puntos (28-50). Entonces Bianchelli mandó a la cancha a Ezequiel Martínez, quien fue la bandera de una mini-remontada que encendió al buen marco de público presente en el Gronda. El local se puso a 11, pero nuevamente San Martín cerró mejor y dejó el tanteador 41 a 57 al finalizar el anteúltimo episodio.

En el parcial final, los correntinos mantuvieron la distancia por encima de la decena de puntos. Si bien el local logró descontar en algunos pasajes, la taba estaba echada para el otro lado del Paraná. Con un efectividad de sólo 36 por ciento en tiros de campo, será muy difícil que Sarmiento gane juegos, aunque el aliciente se da en que el Aurirrojo jugó, tal vez, el más flojo partido en condición de local.

Síntesis

Sarmiento 65: Martín Müller 0, Maximiliano Ríos 17, Federico Herrera 1 (x), Miguel Isola 15, Marcos Jovanovich 0. Ingresaron: Marco Diez 5, Nicolás Boeri 5, Mariano Ceruti 7 y Rubén Wolkowyski 12. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro.PF: Diego Coronel.

San Martín (Ctes.) 75: Ramiro Iglesias 1 (x), Adrián Forastieri 9, Fernando Calvi 5, Eduardo Spalla 21 y Clarence Matthews 22. Ingresaron: Santiago González 4, Federico Grenni 3, Bernardo Osella 0, Emiliano Agostino 10. DT: Sebastián González.AT: Claudio Arrigone. PF: Julián Pruyas.

Parciales: 13-18; 24-37; 41-57 y 65-75.
Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club de Sarmiento.

Como el agua y el aceite

Fuente y foto: Prensa Sarmiento.

Barrio Parque se llevó el invicto del “Celeste”

El elenco cordobés se impuso en Oberá por 69 a 61 en el encuentro por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. Barrio Parque capitalizó los errores del OTC para llevarse sin atenuantes la victoria y en consecuencia el invicto que tenían los misioneros en casa.

Desde el inicio el equipo de Lotterio tomó el control de juego y aprovechó muy bien las falencias que mostró el local, causadas básicamente por las sensibles bajas que sufrió al término del 2013. Sumado a esto la reciente incorporación del base Nicolás Agasse, como así también el retraso en el regreso de Cutley. Estos fueron factores determinantes en el funcionamiento del equipo que tendrá que trabajar para volver a ensamblar las piezas y recuperar el juego colectivo.

Barrio Parque entró concentrado, metido en el juego ante un equipo al que le costó hacer pie en el rectángulo. El primer cuarto terminó a favor de la visita 17-23.

En el segundo parcial siguió el dominio cordobés que cerró el cuarto 18-20 para estirar diferencias. En el primer tiempo el “Celeste” sumó catorce pelotas perdidas y Juan Kelly fue el máximo anotador entre los cordobeses (15).

En el tercer cuarto apareció una ráfaga de buenas acciones del equipo de Hiriart que con un parcial de 8-0 igualó las acciones y logró por primera vez pasar al frente. Pero vino la recuperación de los visitantes que a pesar de ceder algunos puntos siguieron arriba en el marcador. El cuarto se cerró 17-15.

En la última parte si bien el trámite del juego fue parejo la falta de efectividad que sufrió el local fue decisivo para el final a favor de la visita. El cuarto culminó 9-11. Sebastian Acevedo fue prácticamente la única carta de gol de Barrio Parque convirtiéndose en el goleador del juego con 25 puntos.

Síntesis

Oberá Tenis Club (61): Pablo Rizzo 6, Nicolás Copello 2, Lucas Gornatti 17, Jose Fabio 7, Lucas Bianco 5 (fi), Santino Ciganda, Nicolás Agasse 8, Ezequiel Stadler, Carlos Baez, German Schereiner, Scott Cutley 16. Ent: Leandro Hiriart.

Barrio Parque (69): Juan Kelly 16, Sebastian Acevedo 25, Esteban Cantarutti 3, Lautaro Rivata 6, Daniel Horace 8 (fi), Santiago Ludueña, Samuel Aladin 3, Phillip Lockett 2, Valentin Burgos 6, Tomas Ligoria, Matias Roldan, Joaquin Ferez. Ent: Alejandro Lotterio.

Parciales: 17-23, 18-20, 17-15 y 9-11.
Estadio: Oberá Tenis Club.
Arbitros: Hector Wasinger- Sergio Lopez.

Como el agua y el aceite

Fuente y foto: Prensa OTC.

Echagüe se trajo toda la Gloria desde Córdoba

El Atético Echagüe Club también comenzó ganando su primer partido del año y de visitante. El elenco de calle 25 de Mayo venció este miércoles por la noche 74 a 67 a Instituto de Córdoba en un juego que lo dominó de principio a fin.

El Negro hizo bien los deberes en el primer cuarto y se lo adjudicó con autoridad por 26 a 15. Pese a los intentos del local de alcanzar a su rival y pasarlo en el tanteador, Echagüe no lo dejó y de a poco fue edificando esta importante victoria.

Más allá de que Echagüe controló las acciones en el segundo cuarto, Instituto achicó diferencias. Es verdad que los paranaenses siguieron anotando pero los cordobeses ajustaron su puntería y acortó distancias.

Pese a todo, el AEC se quedó con el segundo cuarto y se fue al descanso ganando por 43 a 37.

El Atlético Echagüe Club siguió liderando el trámite en la Alta Córdoba, con Victor Hugo Caja y Pablo Fernández (16 y 12 puntos respectivamente) siendo los líderes en el goleo de los entrerrianos.

Es por eso que, por ejercer bien la defensa, mantener la calma a la hora de trasladar el balón en ataque y jugar con la desesperación del Rojiblanco cordobés, Echagüe patentó a su favor el tercer cuarto ganándolo por 64 a 49.

Como el agua y el aceite

Fuente: Diario Uno.
Foto: Germán Ruiz.

Este equipo tiene...

…actitud. San Isidro ganó un partido muy “chivo” en Villa Ángela (Chaco), derrotó por primera vez como visitante a Progresista y se mantiene en lo más alto de las posiciones. Cafferata con 22 fue el goleador de los “Halcones”.

Por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro volvió a dar la nota como visitante al derrotar 98 a 88 a Unión Progresista en la mismísima Villa Ángela, ciudad chaqueña en la que nunca había podido derrotar a “progre” en cuatro presentaciones anteriores.

Es la cuarta victoria al hilo, tercera de visitante. El conjunto de nuestra ciudad sigue liderando las posiciones en soledad y ahora solo tiene un escolta, Echagüe de Paraná.

El partido fue de menor a mayor, no solo tuvieron que lidiar con la competitividad del propio juego sino que también la alta temperatura y excesiva humedad jugaron un papel preponderante en la noche chaqueña.

De todas maneras San Isidro siempre fue más, pareció tener controlado el partido, que solo dependía de poder apretar un tanto más el acelerador para dejar atrás a las “Águilas”. En el tercer periodo logró sacar amplia ventaja que supo administrar más allá que sobre el final el local se puso a 7.

San Isidro tuvo templanza, manejó los tiempos en pasajes de partido importantes, cometió errores para darle vida a un rival que ya había bajado los brazos pero se recuperó a tiempo. Tuvo a Enzo Cafferata, Germán Sciutto y Gastón Essengue como los hombres determinantes.

Los “Halcones” son líderes, defendieron de gran manera la primera prueba como el “equipo a vencer” y nada menos que de visitante. El domingo por la noche recibirá a Instituto en calle Corrientes.

Síntesis

Progresista 88: Facundo Grutzky 5, Marco Bosch 4, Cesar Avalle 12, Pedro Franco 19, Bruno Martiré 16 (FI), Gonzalo Laphitzborde 3, Federico Espínola 0, Luciano Tognon 3, Nate Carter 26, Julián Cupeiro 0. Director Técnico: Maximiliano Seigorman.

San Isidro 98: Enzo Cafferata 22, Bruno Oprandi 2, Matías Bernardini 2, Lisandro Villa 6, Gastón Essengue 21 (FI), Emanuel Sayal 0, Bruno Ingratta 14, Martín Ghirardi 11, Agustín Lozano 8, Gastón Córdoba 3, Germán Sciutto 9. Director Técnico: Daniel Beltramo.

Parciales: Progresista 18 – San Isidro 19, 43 – 45 (25 – 26), 59 – 74 (16 – 29), 88 – 98 (29 – 24).
Árbitros: Alejandro Trias y Alberto Ponzo.
Estadio: Unión Progresista.

Como el agua y el aceite

Fuente y foto: Diario Sports.

Perdió el invicto en casa

En la calurosa noche de Santa Fe, el conjunto de Siemienczuk, cayó ante Alvear de Villa Ángela, Chaco, por 81 a 67. El Tate se mostró muy impreciso a lo largo del encuentro, luego del parate por las fiestas.

El máximo anotador de Unión fue el “Colo” Alejandro Reinick con 21 puntos. En tanto que los goleadores del encuentro fueron Mateo Bolívar y Cristián Romero de la visita.

El primer cuarto fue parejo, con una leve superioridad del elenco chaqueño, que a través de un buen juego interno, doblegó a la defensa de Unión. En el local, fue quizás uno de los partidos más flojos de la figura, Román Memo Rodríguez, quien anotó solamente 6 puntos en el partido.

En el segundo segmento, la paridad fue mayor. Unión no pudo descontar los seis puntos que a lo largo del primer cuarto le fue llevando Alvear y por eso se fueron al descanso largo 34-29 arriba el visitante.

El tercer cuarto marcó un quiebre en el juego. El equipo de Jerónimo Trezza sacó a relucir su chapa de candidato y dejó knockout al Tatengue estirando la ventaja a 10. Con Bolívar, Cequeira y Romero como abanderados, el equipo de Villa Ángela le quitó el invicto de seis partidos sin perder al Tate en casa.

En Unión se produjo el debut del americano Jamal Johnson. Con esta derrota, el rojiblanco fue alcanzado por su par de Chaco y deberá buscar su primera victoria en calidad de visitante en el TNA, cuando visite el próximo domingo a Barrio Parque de Córdoba, rememorando aquellas finales del Torneo Federal, donde el Tate se coronó campeón de la categoría.

Síntesis

Unión (67): Gandoy 13, Farías 3, Rodríguez 6, Gamazo 10, Reinick 21; Cabré 6, Vildoza 1, Johnson 7, Ottolini 0. DT: Juan Siemienzuck.

Villa Ángela (81): Cequeira 8, Bolívar 23, Paredes 9, Romero 23, García Merlo 6; Talpone 0, Orellano 0, Barovero 1, Scott 11. DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 17-23; 29 -34 (12 – 11); 53 – 56 (14 – 21) y 67 – 81 (14 – 18).
Árbitros: Raúl Lorenzo - Leonardo Barotto.

Como el agua y el aceite

Fuente: Gustavo Moraguez (para Prensa Club Unión)
Foto: Diario Uno Santa Fe.

Rocamora hizo un gran segundo tiempo y despachó a Monte Hermoso

Por la cuarta fecha de la Zona Sur del TNA el Tomás de Rocamora venció este miércoles 85-66 a Monte Hermoso Basket jugando un muy buen segundo tiempo, con Nicolás Lauría como figura del encuentro con 28 puntos, y reencontrándose con el triunfo ante el gran marco de público que lució el estadio Paccagnella.

La victoria del equipo de Martín Amden cobra mucha más importancia porque estuvo abajo ante un rival de jerarquía los tres primeros cuartos, si bien ya en el tercero mostró una excelente mejoría que llevó al visitante a perder el poder ofensivo que había exhibido en los primeros 20 minutos.

De hecho el partido tuvo un arranque errático, impreciso; donde a los dos les costó convertir y para ello se debió jugar un minuto entero. Rocamora no pudo adueñarse del juego a pesar de contar con un buen manejo del Pelado Jaworski y un buen momento de Maxi Martín.

El Rojo llegó a sacar seis puntos de ventaja ante un equipo que tardó más de cinco minutos en llegar a los cuatro. Después mejoraron la efectividad de Castets, Cabello y Rodríguez y la visita se llevó el primer parcial (15-17).

El segundo cuarto tuvo un inicio similar pero esta vez pasó un minuto y medio hasta que Tabarez anotó el primer punto desde la línea. Monte Hermoso consiguió luego despegarse un poco con un triple y un doble de Carnovale, pero una gran ráfaga del Pato Tabarez con 10 puntos seguidos le permitió a Rocamora tomar ventaja (26-23).

De todas maneras el partido nunca le quedó cómodo al Rojo, que siguió con problemas para encontrarle una marca efectiva a Rodríguez y no tuvo a Nico Lauría en su mejor momento: apenas un doble más falta convertida para el ex Peñarol de Mar del Plata. Monte Hermoso se fue al descanso largo ganando por cuatro (32-36).

En el segundo tiempo rápidamente el partido sufrió un vuelco. Lauría comenzó a amigarse con el aro, Jaworski acompañó muy bien y colectivamente la tarea de Rocamora fue otra. Mientras Monte Hermoso siguió dependiendo mucho de Rodríguez, el Rojo encontró varios caminos para llegar al gol y de esta forma se quedó con el parcial pero no le alcanzó para pasar al frente (60-61).

Y todo lo bueno que Rocamora había mostrado en el tercer parcial se terminó de consolidar en el último. Dos triples seguidos de Lauría, el segundo casi desde ocho metros, empezaron a noquear a un rival que se vio sorprendido por el golpe y no pudo reaccionar. O, mejor dicho, no lo dejaron reaccionar.

Por primera vez en la noche el Rojo logró sacar siete puntos de ventaja, Felipe Pais robó una pelota que terminó en doble y a la salida Rodríguez recibió un técnico que sirvió para graficar el momento en el que se encontraba el rival. Después, la figura visitante terminó saliendo por faltas y el equipo de Amden se armó una fiesta en los últimos minutos. Enorme parcial 25-5 para asegurar el triunfo y empezar el año con gran sonrisa.

Síntesis

Rocamora 85: Pablo Jaworski 13, Maximiliano Martín 8, Nicolás Lauría 28, Patricio Tabarez 15, Jeremías Acosta 5 (FI); Agustín Richard 4, Felipe Pais 5, Facundo Mendoza 3, Martín Massone 4, Guido Dellavedova 0. DT: Martín Amden.

Monte Hermoso 66: Mariano Castets 15, Agustín Carnovale 7, Patricio Rodríguez (x) 22, Sebastián Cabello 9, Darío Mansilla (x) 7 (FI); Eduardo Calvelli 2, Lucas Díaz 0, Gregory Lewis 4, Lucas Chaves 0. DT: Alejandro Alvarez.

Parciales: 15-17, 17-19, 28-25 y 25-05.
Arbitros: Javier Sánchez y José Luis Lugli.

Como el agua y el aceite

Fuente: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora.
Foto: Aldo Comte

Ganar, incluso sin jugar bien, también es posible

Los dos elencos que se enfrentaron este miércoles en el Florencio Varni parecieron sentir el parate por las fiestas (y aquí también podríamos sumar a los jueces que no tuvieron su mejor noche). Los primeros 2 minutos de juego fueron de muchos errores y varias pérdidas.

Dentro de ese contexto la visita se sentía mejor y de a poco empezó a sacar diferencias para ponerse 1-9 de la mano de un iluminado Barovero. El local reaccionó logrando emparejar las cosas al final del parcial (21-22). Estaba claro que la defensa agresiva y al límite (por momentos el partido era un vale todo) de 9 de Julio ponía al celeste en una situación incómoda y molesta.

En el arranque del segundo segmento la cosa seguía similar al anterior. Sport estaba fastidioso, le costaba dominar su propio tablero y encima perdía algunas pelotas infantiles que la visita aprovechaba para volver a tomar ventaja en el tanteador. Sin embargo, el dueño de casa empezó a defender con más vehemencia y concentración y de la mano de Mignani y Martín Jr. (a la postre los goleadores del juego) volvía a empatar el tanteador.

Sport se iba al descanso largo con ventaja mínima (42-41) tras una gran asistencia de Dani Farabello a Tabbia y con la sensación de que mejorando un poco su juego se podía quedar con el encuentro. Pero esto no ocurrió en el reinicio, sino que nuevamente, los de Río III volvieron a imponerse en el partido. Con casi 4’ jugado, la visita se escapaba 50-57 y Sport estaba más pendiente de los árbitros que de lo que podía hacer.

Un triple de Farabello (fastidioso como nunca) dejaba el tanteador 55-58 de cara al cuarto decisivo y todo por jugarse.

El arranque de los dirigidos por Marcelo De La Fuente en este período fue explosivo: 10-0 con Ruger y López ganando en ambos tableros. Fernández se veía obligado a pedir tiempo muerto y cambiar algunas cuestiones. La cosa le salió bien y ahora fue “Nueve” quién metió un parcial de 9-0 para volver a pasar al frente (65-67) a 3’ del final. Esos últimos minutos , si bien no fueron de lo mejor, fueron realmente emotivos,

con jugadas en donde la bola cambió de manos mas de 3 veces. Con el partido empatado en 71, Prego lanza un triple a pie firme que no quiere entrar. Farabello sale rápido para Mignani y este culmina la contra con una gran bandeja para darle una ventaja a Sport que sería descisiva. Después hubo un intento de Johnson de tres que no entró y Terry Martin que lo definió desde la línea de libres. Victoria sufrida y peleada de Sport, que sigue invicto en el Varni y se ilusiona con pelear bien arriba en este TNA Sur.

Síntesis

Sport (78): Farabello 7, Mignani 22, Martín 22, López 8, L. De La Fuente 10 (fi) Rivero, Ruger 7, Tabbia 2. DT.: M. De La Fuente.

9 de Julio (73): Reinudi 3, Barovero 16, Segura 10, Prego 18, Johnson 13 (fi) Nuñez 1, Jure, Corzo, Rostchy 2. DT.: G. Fernández.

Parciales: 21-22/ 21-19/ 13-17/ 23-15

Como el agua y el aceite

Fuente y foto: Prensa Sport Club.

Batacazo verdirojo

Ciclista dio la nota de la jornada tras vencer como visitante a La Unión de Colón por 110 a 102 en tiempo suplementario. El Verdirrojo se llevó un encuentro sumamente parejo y sumó dos puntos que lo ubican como único escolta de Huracán de Trelew, líder de la Zona Sur. El planteo de Julián Pagura dio resultado en tierras entrerrianas y rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa. Así, el equipo de Junín arrancó el 2014 con el pie derecho y se ilusiona con pelear arriba.

Luciano Massarelli brilló con 39 puntos, seguido de Sebastián Picton con 19. Además, Jamaal Douglas cumplió con 13 y 16 rebotes. Sin embargo, lo más destacado fue el buen porcentaje en dobles (67%) con 36/54, demostrando que cuando no entran los triples (4/23) tiene otras alternativas. En el local, Emilio Domínguez y Mariano Mazzini se despacharon con 30 unidades cada uno.

De un lado a otro, el juego comenzó con gran paridad. Errores y aciertos en ambos costados hicieron que el tablero electrónico marque 8-7 a favor del local a 6:35. A partir de allí, el Verdirrojo empezó a dominar; con Massarell como principal arma en ofensiva, logró pasar al frente por siete (11-18). La Unión respondió con Domínguez. Rápidamente, la visita se cargó de faltas, el elenco entrerriano sumó varios puntos desde la línea y achicó la ventaja. 26 a 21 terminó el primer parcial para Ciclista, que lo cerró con un doble de Hernández.

Al igual que en los primeros diez, el segundo cuarto fue sumamente parejo. Picton apareció en el equipo de Junín, sumado a algunas apariciones de Hernández. La Unión se escoltó detrás de Domínguez, acompañado por Flor y Pilotti. Si bien Ciclista mantuvo el dominio en el tablero, el juego demostraba que podía ser para cualquiera. A 2:42, un doble de Zárate, le dio la máxima de nueve (35-44) a la visita. El cierre no fue el mejor para el Verdirrojo, que cometió errores y el rival lo aprovechó. Un parcial 10-2 para el local, con puntos de Bernasconi y Carabajal, dejaron al elenco dirigido por Rimoldi a sólo una unidad al cabo del primer tiempo (45-46).

Un doble de Mazzini en el amanecer del tercer cuarto le dio la ventaja en el marcador a los de Colón. Pizzola y Domínguez se encargaron de estirar la diferencia. Casi dos minutos tardó Ciclista en anotar y lo hizo por intermedio de Douglas. Ninguno de los dos conjuntos podía distanciarse del rival. Un buen cierre, con Picton y Massarelli, le dio a los de Pagura cierto aire y se fueron al último cuarto al frente por 69 a 64.

Como sucedió en el segundo parcial, Ciclista tuvo la chance de empezar a sentenciar la historia, pero La Unión no lo permitió. Cinco tantos seguidos de Picton le dieron otra vez una ventaja de nueve (66-75) pero, poco a poco, el local fue achicando. Domínguez, Mazzini y Carabajal se encargaron de ponerle emotividad al encuentro y pusieron a su equipo al frente por uno. Massarelli se encargó de igualar las acciones en 85 a 2:55. Un parcial 5-1 para el local pareció terminar con el partido. A 47 segundos, los de Rimoldi ganaban 90 a 86. Sin embargo, los de Junín no se rindieron. Domínguez falló un libre clave y Maldonado no lo desaprovechó; Jony marcó un doble sobre la chicharra que envió el juego a suplementario (94-94).

Los cinco finales fueron a pura orquesta para Ciclista. Un doble de Romero rompió la igualdad, mientras que Acuña, Massarelli y Maldonado se anotaron para sacar seis (94-100). El local llegó a ponerse a cuatro, pero la visita estuvo firme desde la línea y se quedó con la victoria por 110 a 102.

Después de cuatro encuentros sin ganar fuera de casa, Ciclista se sacó la mufa en esa condición. El objetivo está cada vez más cerca y los hinchas se ilusionan con algo más. Ahora, intentará mantener el invicto de local el próximo domingo cuando reciba en el Coliseo del Boulevard a Tomás de Rocamora, que superó a Monte Hermoso por 85 a 66.

Síntesis

La Unión (102): Agustín Carabajal 17, Andrés Mariani 10, Eric Flor 3, Mariano Mazzini 30, Emilio Domínguez 30 (FI) Kevin Pilloti 3, Sebastián Bernasconi 5, Martín Ramat 0, Pablo Bilat 0, Alejandro López 0. DT: Santiago Rimoldi.

Ciclista (110): Damián Palacios 7, Luciano Massarelli 39, Jonathan Maldonado 13, Sebastián Picton 19, Jamaal Douglas 13 (FI) Facundo Zárate 2, Maximiliano Tamburini 0, Sebastián Scandolera 0, Santiago Gandolfo 2, Kevin Hernández 10, Roberto Acuña 3, Guillermo Romero 2. DT: Julián Pagura.

Parciales: 21-26, 24-20, 19-23, 30-25, 08-16.
Árbitros: Cristian Alfaro – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Carlos José Delasoie.

Fuente: Deporte de Junín.

En la boca del lobo

Banda Norte convirtió al Parque Sarmiento en una fortaleza inexpugnable y acumuló su cuarta victoria sucesiva en casa. Esta vez la víctima fue un impotente Alianza de Viedma, que llegó a perder por 16 puntos y -pese a un intento de remontada en el último cuarto- terminó cayendo por un irrefutable 86 a 78.

Matías Cudos (20 puntos) y Eric Freeman (18), fueron los goleadores de Banda Norte; mientras que el intratable Gordon James (22 pts y 6 reb) se constituyó como la figura del encuentro.
El próximo domingo el "verde" deberá hacer frente a San Lorenzo de Chivilcoy con la ausencia segura de Lucas Barlasina, quién fue descalificado en el segundo cuarto y deberá pugnar -como mínimo- una fecha de suspensión.

Los primeros minutos del juego transcurrieron con mucha paridad en el marcador; pero en la cancha, Banda Norte parecía superior a Alianza. El "verde" propuso un ritmo muy activo, atacando el aro desde el perímetro (principalmente con penetraciones). Con Titarelli y Barlasina como máximos exponentes (6 puntos cada uno), el local tomaba ventaja.

Sin embargo, y a pesar de no tener demasiado volumen de juego, Alianza igualaba el marcador merced a un poderoso juego interior que tenía a James como abanderado (7 puntos).

En el segundo cuarto, Banda Norte se mostró mucho más fortalecido en el aro rival, debido a un mejoramiento considerable de la defensa. En ese aspecto, los Sub 19 Ferrero y Barroso tuvieron un gran trabajo.

Con un notable 4/5 en triples y un intratable Eric Freeman (12 puntos y 2 asistencias), el elenco comandado por Pestuggia consiguió despegarse en el marcador y finalizar el primer tiempo ganando 47 a 41.

Pero no todo era color de rosas, ya que cuando promediaba el parcial Lucas Barlasina fue descalificado por una dura infracción sobre Aguirrezabala que dejó al jugador de Alianza con un corte en el labio superior.

El segundo tiempo tuvo dominio de Banda Norte, aunque no de manera constante. En el tercer capítulo, gracias a la buena efectividad de Ledesma (anotó 11 puntos de los 13 que intentó), el "verde" exhibió su picó máximo de rendimiento, llegando a sacar diferencia de más de 15 puntos.
Pero en el último cuarto Alianza "lo apuró". Con una práctica defensa zonal, el elenco dirigido por Santangelo secó a Banda Norte y comenzó a correr la cancha, poniendose a solo tres puntos de su rival.

Pero entonces apareció Matías Cudos, quién con ocho puntos sucesivos levantó al equipo y lo encaminó a la victoria.La buena conducción de Titarelli y la habitual entrega defensiva de todo el equipo, le devolvieron la tranquilidad a Banda Norte, que terminó festejando con justicia una nueva victoria ante su gente.

Como el agua y el aceite

Síntesis

Banda Norte (86): Fernando Titarelli 10, Matías Cudos 20, Lucas Barlasina 6 (D), Franco Barroso 4, Eric Freeman 18 (fi), Federico Ferrero 2, Juan Giaveno 0, Javier Ledesma 13, Gustavo Acosta 6 y Mauro Negri 7. DT: José Pestuggia.

Alianza (78): Nicolás Paletta 11, Pablo Gil 10, Gregorio Eseverri 11, Gordon James 22, Facundo Brizuela 4 (fi), Agustín Giarrafa 8, Mariano Franco 1, Martín Percaz 2, Martín Aguirrezabala 7, Pablo Mécoli 0 y GonzaloTorres 2. DT: Mauricio Santangelo.

Progresión: 22-22, 25-19 (47-41), 21-15 (68-56), 18-22 (86-78).
Árbitros: Rodrigo Castillo y Gustavo D'anna.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Fuente y foto: Pasión x el básquet.

Triunfazo de Huracán de Trelew en la reanudación del TNA

Como el agua y el aceite

El primer cuarto fue uno de los mejores momentos de Huracán durante el desarrollo del partido. San Lorenzo se mostró errático de arranque y un Globo muy concentrado lo capitalizó al máximo, logrando sacar una diferencia de 21 puntos.

Con el goleo de Melo, Sartorelli y la destaca aparición de Ravina, los dirigidos por Miravet desplegaron un juego muy fluido en ofensiva, corriendo la cancha durante todo el período inicial. Dentis y Wilkerson tomaron muchos rebotes y la defensa de Huracán se transformó en una zona impenetrable para el equipo de Chivilcoy. Los dirigidos por Miravet se llevaron el primer cuarto 31 a 10, con un Sergio Ravina encendido.

Diego Figueredo fue el protagonista del segundo cuarto, y en definitiva el goleador del juego con 22 puntos. El base tuvo varios muchos en cancha, mostrándose muy afilado desde las línea de 6.25, con anotó una racha de cuatro triples consecutivos en ese parcial. La ofensiva de San Lorenzo de Chivilcoy descansaba en el goleo de un Barret, pero las bombas de Figueredo fueron demasiado para el elenco bonaerense. De la mano sus pivots Huracán siguió dominado la pintura a voluntad. A la gran faena del cuadro de Trelew se sumó el prolífico Martín Melo, lo que le permitió al equipo del sur irse a los vestuarios arriba 56 a 34. En el segundo cuarto el técnico cordobés ya comenzó a rotar el banco y el joven Ignacio Moreno tuvo sus minutos en cancha.

El equipo de Chivilcoy no logró reaccionar en ninguna fracción del partido. Los conducidos por Pepiche siempre estuvieron debajo en el marcador por una amplia diferencia. Si bien se lo vio a Barret por debajo de su rendimiento habitual, de todas formas sería el máximo anotador en la visita, terminado el juego con 19 puntos.

En el tercer parcial fue importante la tarea de Juan Pablo Sartorelli en el diagrama del juego, que además con sus triples (3/3) le permitió a su equipo un buen cierre del ese cuarto, el tablero electrónico ya reflejaba un contundente Huracán 80 – San Lorenzo de Chivilcoy 46.

El período final continuó con Sartorelli punzante desde la línea de tres. Promediando el último parcial, Miravet movió las fichas y fue el momento de los más jóvenes del club, con el ingreso de Laterza, Calamante, Moreno, y el pivot Sotelo. Con más resto que el rival, Huracán terminó regulando el partido y sacando una diferencia de 21 puntos.

Los dirigidos por Miravet mantuvieron el dominio en los tableros y tomaron 10 rebotes en ataque en esa fracción. Una jugada de los más jóvenes y otro doble del pivot del Globo, Ezequiel Dentis, sellarían la suerte para la institución del bonaerense, 87 a 66 fue el resultado final.

El equipo de Trelew no sólo se mantiene ubicado como único puntero de la Zona Sur del TNA, sino que logró desplegar un básquet de alto vuelo y selló un inicio de año soñado. Con este arranque, imposible no ilusionarse. El venidero lunes, el líder visita a Monte Hermoso Basket, que anoche perdió con Tomás de Rocamora por 85 a 66 de visitante.

Los otros resultados de la programación: Sport 78 - 9 de Julio 73; La Unión 102 - Ciclista 110; Banda Norte 86 - Alianza Viedma 78.

Posiciones: Huracán, 14 puntos; Ciclista, 13.5; Monte Hermoso, Sport y Banda Norte, 12,5; Alianza, San Lorenzo, 9 de Julio y Rocamora, 11; La Unión 10,5.

Síntesis:

Huracán (87): Melo 18, Wilkerson 6, Sartorelli 15, Ravina 14, Dentis 2 (FI); Maranguello 5, Figueredo 22, Gareis 2, Moreno 3, Laterza 0, Calamante 0, Sotelo 0.DT: Gustavo Miravet.

San Lorenzo (66): Barret 19, Barrales 7, Vassirani 4, Acosta 3, Peralta 0 (FI); Rivera 2, Arn 11, Cecchi 15, Tomasevich 3, Arabena 0, Andujar 2.DT: Alejandro Pepiche.

Parciales: 31-10; 56-34 y 80-46.
Cuartos: 31/10; 25/24; 24/12 y 7/20.
Arbitros: Hoyo y Reyes Borras.

Fuente: Diario Jornada - Prensa Huracán.
Foto: Daniel Fieldman.

www.pickandroll.com.ar