Ingrese texto de busqueda

17/08/2014 18:50 | Liga Nacional

Lunes de comienzos

Tres equipos comenzarán este lunes con sus trabajos de pretemporada. Los dos conjuntos correntinos y Sionista de Paraná empiezan a moverse de cara a la 2014/2015 y te lo contamos en Pick and Roll.
Lunes de comienzos

Regatas inicia sus trabajos de pretemporada

El plantel profesional del Club de Regatas Corrientes comenzará este lunes los trabajos de pretemporada de cara a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) temporada 2014/15, que marcará su undécima participación consecutiva en la elite del básquetbol argentino.

Al frente del rosarino Pablo Favarel, flamante asistente técnico de Nicolás Casalánguida, con una participación fundamental del profesor Guillermo Stieg, el plantel profesional del Club de Regatas Corrientes comenzará este lunes los trabajos de pretemporada.

Los mismos tendrán dos jornadas (mañana y tarde), que serán divididos en grupos. Por la mañana la actividad comenzará a las 9:30 con el escolta Nicolás Brussino, y el pivote Javier Saiz, más los juveniles.

Después continuará a las 10:30 con el alero Pablo Espinoza y el ala pivote Andrés Landoni; y finalizará a las 11:15 con el base Hernando Salles, que vuelve a la institución para jugar su cuarta temporada en el club “fantasma”.

Por la tarde, en tanto, el trabajo se concentrará a partir de las 19, todos juntos, para cerrar el primer día de pretemporada, y así comenzar a edificar la nueva versión regatense que jugará su undécima temporada consecutiva enla Liga Nacional.

La primera semana de pretemporada consistirá fundamentalmente en evaluaciones y nivelación física, por lo que la mayoría de los trabajos estará a cargo del profesor Stieg; quién realizará el diagnóstico correspondiente para transmitírselo a Favarel.

Por su parte el base Phillip Mc Hopson, que jugará su segunda temporada consecutiva en la institución, y la flamante incorporación, el interno estadounidense Marcellus Sommerville, se sumarán el próximo 10 de septiembre.

Fuente: Prensa Regatas

San Martín también empieza

Con su plantel completo de jugadores nacionales, San Martín de Corrientes pondrá en marcha mañana la pretemporada para su regreso a la Liga Nacional de Basquetbol. Lo hará en doble turno con trabajos en el gimnasio de musculación y en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”.

Durante la pasada semana un grupo de jugadores adelantaron los estudios médicos de rigor, incluidos los controles antropométricos realizados por el licenciado Nicolás Pedrido, también realizaron ejercicios físicos en el gimnasio bajo la supervisión de Julián Pruyas (Preparador Físico) y movimientos de fundamentos técnicos en cancha controlados por Claudio Arrigoni (Asistente Técnico), todo bajo la coordinación del Entrenador, Sebastián González.

El grupo adelantado estuvo compuesto por Matías Lescano y Ramiro Iglesias (fichas mayores), Mateo Bolívar y Cristian Scaramuzzino (fichas U23), además de los juveniles Cristian Verón y Juan González. El base Iglesias es el único que realizó movimientos diferenciados dado que se encuentra en plena etapa de rehabilitación después de una operación en su rodilla izquierda.

Los jugadores que se sumarán hoy son: Diego Ciorciari, Emiliano Agostino, Miguel Gerlero y Fernando Calvi. En tanto que John De Groat llegará a Corrientes durante los primeros días de septiembre, mientras se trabaja para confirmar a la brevedad el nombre de quien ocupará la última ficha mayor disponible.

El plantel será recibido por los directivos de la entidad y a las 10 se trasladará al gimnasio Le Club para comenzar con los trabajos físicos. En tanto que por la tarde, desde las 18.30, ya en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” se realizarán los primeros movimientos técnicos y tácticos. La planificación realizada por el cuerpo técnico que encabeza Sebastián González indica actividad hasta el sábado 23 incluido, recién el domingo 24 será la primera jornada completa de descanso.

Fuente: Prensa San Martín de Corrientes

Sionista en movimiento

Y ya pasaron los primeros movimientos de preparación con dos semanas de trabajo y unos días para disfrutar de la familia y amigos. Y llegó el momento del comienzo formal de la pretemporada del Centro Juventud Sionista con vista a su participación en la próxima Liga Nacional A de Basquet 2014/15. Con casi el plantel completo, solamente estarán ausentes los tres foráneos, empezarán mañana los entrenamientos a las 10 y en el estadio Moisés Flesler.

Los jugadores que participarán son: Juan Pablo Cantero, Román González, Marcos Saglietti, Martín Melo, Sebastián Uranga (todos Mayores), los Sub 23 Lucas Goldenberg y Jeremías Sandrini y los Juveniles.

Esta previsto que las tres fichas extranjeras, Joshua Pittman, Darren Phillip y Tommie Eddie se sumen paulatinamente al resto de sus compañeros de equipo.

Eddie -el último en incorporarse debido a que Williams Mc Farlan por problemas personales no pudo hacerlo- de no surgir retrasos con su viaje llegará el martes y se pondrá inmediatamente a las ordenes del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Svetliza. Por su parte Joshua Pittman se sumará al trabajo el miércoles 27 del corriente mes; en tanto que por último y el sábado 6 de setiembre lo hará Darren Phillip.

Fuente: Prensa Sionista