Ingrese texto de busqueda

15/11/2014 00:35 | Liga Nacional

Impiadoso

No hay con que darle a este Quimsa de Santiago del Estero versión 2014/15. El conjunto fusionado le dio una verdadera paliza a San Martín de Corrientes por 92-55 en el estadio Ciudad y sigue rompiendo récords.
Impiadoso

Gana, aplasta, no perdona, no se guarda nada. Quimsa es un ganador serial. Reduce a sus rivales a su mínima expresión. Los apabulla. Anoche volvió a dar una nueva cátedra en el Ciudad, donde sigue invicto. Derrotó a San Martín de Corrientes por 92 a 55 y extendió su récord a 11 victorias consecutivas, por escándalo su mejor marca en Liga Nacional.
Sebastián Vega fue la gran figura, pero casi todos jugaron en un nivel altísimo.

El comienzo del encuentro tenía a dos equipos que ofrecían poca resistencia en defensa. San Martín hacía daño. El local también lastimaba y sacaba diferencias. Cerraría ese primer parcial arriba 24-17.

En la primera mitad del segundo cuarto, la Fusión volvió a ser el equipo intenso de las últimas fechas. Gabriel Deck entró enchufado. Quimsa no le dio respiro a San Martín. Vega tuvo un cuarto increíble, con varios recuperos y con once puntos. El descanso largo encontraría a los de Santander arriba 46-26.

En el tercer cuarto, Nicolás Aguirre se hizo dueño del equipo y a su juego le agregó puntos. La Fusión se cerraba en defensa y seguía sacando diferencias en el marcador cuando se lo proponía. Battle y Tintorelli eran dueños de la pintura y el sacrificio de Vega le permitía al local recuperar balones y salir rápido para obtener puntos fáciles. Fernández Chávez aportó soluciones. El partido se puso picante cuando promediaba el cuarto. Gerlero le cometió un foul fuerte a Battle y el pívot reaccionó con un fuerte empujón en la cara de Martinetto, quien sancionó ambas acciones con una antideportiva para cada uno. San Martín proponía roce. Los de Santander arrancarían el último parcial arriba 65-39.

El local sentenciaba el juego en esos primeros minutos del último cuarto. Pese al cómodo triunfo, el equipo no bajaba la intensidad. Al encuentro le sobraban minutos otra vez. Y Santander volvió a cerrar la noche con cuatro pibes en cancha


Síntesis
Quimsa (92): Nicolás Aguirre 7, Diego García 15, Sebastián Vega 23, Robert Battle 15, Damián Tintorelli 8 (fi); Juan Fernández Chávez 10, Lucas Pérez 8, Gabriel Deck 6, Brahian Buticci 0, Esteban Ledesma 0, José Montero 0 y Nicolás Muñóz 0. DT: Silvio Santander.

San Martín (55): Diego Ciorciari 5, Mateo Bolívar 4, Miguel Gerlero 9, John DeGroat 9, James Williams 6 (fi); Emiliano Agostino 4, Cristian Verón 6, Fernando Calvi 3, Jeremiah Wood 4 y Cristian Scaramuzzino 5. DT Sebastián González.

Parciales: 24-17, 46-26 y 65-39.
Árbitros: Sergio Gabriel Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

Fotos: Ligateunafoto.com
Fuente: Diario El Liberal

»sin palabras15/11/2014 10:28
otra vez rojo, que vergüenza, aunque esta vez fue frente a unos de los grandes candidatos de esta liga
nuevamente, saludeos de Papá
CRC.
Responder
60.0 %
40.0 %
»rafa15/11/2014 15:26
vamos quimnsa!.bien!muy bien!sebastian vega y roberts batlle acuerdense que hay que jugar igual de visitante!y no solo para el aplauso local!!!!!!!lindo equipo!lindo grupo!bien todossssss...
Responder
87.5 %
12.5 %
»joseqimsa15/11/2014 23:14
voy a la cancha desde el año 98 en liga c... o antes, no se. lo cierto es q muchos equipos de quimsa me conmovieron, pero este transmite algo q ningún otro transmitió, es ordenado pero agresivo, solidario pero atrevido, defiende como perro, humilde pero soberbio... no se
no se ganó nada aún, pero está jugando como ningún otro equipo de quimsa, eso ya es mucho
Responder
100 %
0 %