Ingrese texto de busqueda

03/02/2017 10:43 | Liga de Desarrollo

Pedano y Espíndola dominaron el jueves

Instituto y San Martín se llevaron sendas victorias en la jornada de la Liga de Desarrollo. Ambos elencos sacaron a flote duros compromisos para seguir sumando victorias. Le ganaron a Argentina y Obras respectivamente. Los vencedores tuvieron a los mejores de la fecha.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pedano y Espíndola dominaron el jueves

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes volvió a encontrarse con una noche ganadoras en el “Fortín Rojinegro”, por un nuevo compromiso de la edición de Liga de Desarrollo 2017, torneo organizado por la Asociación de Clubes y en forma paralela con la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Ariel Checenelli vencieron ajustadamente a los porteños por 84-80 y así regresaron a la senda victoriosa tras las derrotas cosechadas en la gira por La Banda y Santiago del Estero.

En el ganador, el goyano Gregorio Espíndola fue goleador con 23 puntos y 11 rebotes, secundado por el buen trabajo ofensivo de Emilio Vallejos con 17 puntos, además de Franco Alorda con 12 y 10 rebotes.
En la visita, Tomás Cocha fue el máximo anotador con 22 puntos.

El inicio del juego fue favorable a los locales, con un parcial de 12-0 debido al trabajo en defensa y el goleo repartido. Los minutos pasaron y Obras no tenía reacción, provocando un cuarto inicial con mucho trabajo “rojinegro” y una distancia de 20 puntos (29-9), algo que se quebró con un triple de Smaniotti en la jugada de cierre.

La visita mostró recuperación en el segundo cuarto, el tándem Valussi y Yaskulka, descontando y quedándose con el parcial 26-17 y así refleja un poco más de paridad en el juego en este primer tiempo.

Esa actitud en la visita siguió en el inicio del tercer cuarto y encontró en el momento de mayores dudas en la marca a San Martín. Antes del tercer minuto de este período, Obras logró igualar en 53 puntos (con un triple de una de las figuras visitantes, Tomas Cocha) y eso llevó a Checenelli a pedir “tiempo muerto”. En la salida, el local marcó un parcial de 8-0 y volvió a tomar el protagonismo, con ofensivas rápidas y cerrando con ventajas el cuarto.

El segmento final fue dramático, parejo y con intenciones de ambos equipos. Promediando el cuarto, el juego de Obras crecía y encontraba mejores recursos para el cierre. De la mano de Cocha, sumaba ventajas ofensivas claras a 3 minutos del final (Obras ganaba 80-77), pero San Martín trabajó en defensa, hizo mejores las cosas en la marcas y de la mano de Méndez y Espíndola cerró mejor el juego y logró su segunda victoria en el torneo.

Ahora, San Martín tiene un récord de 2 victorias y 4 derrotas, y en las próximas horas volverá a salir de gira y tendrá en agenda tres juegos complicados en Córdoba y Sunchales: vs Atenas (domingo 4 de febrero), ante Instituto (martes 7) y con Libertad (jueves 9).

Informe y Foto: Prensa San Martín.

Pedano y Espíndola dominaron el jueves

El equipo de Junín superó a Instituto en el Fortín de las Morochas por 70 a 58 y sumó su tercer triunfo en fila después de ganarle a Peñarol y Gimnasia. Por otro lado, el local cosecha su cuarta caída consecutiva luego de perder los tres juegos afuera de casa.

En Argentino se destacó Gianni Dubois con 16 puntos y 8 rebotes. Gastón García aportó 14 puntos.

En el ganador los goleadores fueron Enzo Rupcic (16 puntos, 8 rebotes), Federico Pedano (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Augusto Bruera (doble-doble figura con 16 puntos y 13 rebotes).

La próxima fecha Argentino visitará a Olímpico, mientras que Instituto se medirá con Bahía Basket también de visitante.

Foto: Prensa Argentino

José Fiebig

@Josefiebig