Ingrese texto de busqueda

16/03/2017 20:29 | Liga Nacional

González: "Todos los partidos empiezan a ser de lucha"

Tras la victoria sobre Peñarol de Mar del Plata por 71 a 65, el entrenador de San Martín de Corrientes, Sebastián González, analizó el presente del equipo que mantiene invicto su localía en esta segunda fase de la Liga Nacional.
González: "Todos los partidos empiezan a ser de lucha"

Tras la victoria sobre Peñarol de Mar del Plata por 71 a 65, el entrenador de San Martín de Corrientes, el cordobés Sebastián González analizó el presente del equipo que mantiene invicto su localía en esta Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En zona mixta, González habló con los medios: “Fue un partido duro porque ellos propusieron una defensa que nos costó, jugamos muy bien los primeros seis minutos, después ellos dominaron el juego y nosotros ofensivamente comenzamos a descreer mucho por falta de eficacia y por haber errado tiros libres. Pudimos corregir sobre todo esa situación ya que defensivamente estábamos controlándolos, la defensa del segundo tiempo sin provocar tantas ayudas fue muy buena”.

Y agregó: “Si el equipo rival termina con 65 puntos y nos metieron 10 triples es porque hicimos un buen trabajo en defensa. La clave estuvo en que buscamos el partido y cuando pudimos correr algunas bolas fue buena defensa en el segundo tiempo”.

Sobre el rival de Conferencia Sur, el entrenador dijo: “Peñarol hizo retoques en el plantel, tuvo jugadores con lesiones pero siempre supimos que es un equipo fuerte, sólido y en estos partidos entregan su mejor versión. Sabemos que estamos en un puesto de privilegio y tenemos que cuidarlo, todos juegan contra el primero y se están jugando una situación especial, hay que estar muy fuertes y todos los partidos empiezan a ser de lucha”.

Sobre el presente de San Martín y lo que se viene, González sostuvo: “Cuando estás bien y sale el juego como nos gusta, somos muy buenos y lo sabemos, pero hay que jugar cuando no estamos bien, cuando no estamos eficaces. Hoy (por el juego del miércoles) no estábamos cómodos y se sentía, sobre todo en el segundo cuarto, pero con otras situaciones defensivas, ajustando y buscándole la vuelta al juego, pasamos el mal momento, encontramos situaciones y ejecutamos muy bien, sobre todo rescató la defensa de uno contra uno”.

Para cerrar, dijo: “Lo bueno es que el equipo jugando mal se mantuvo, apareció un momento y pudimos quebrar un juego que fue durísimo, con un equipo que se está jugando mucho cada partido”.

Agenda de trabajos pensando en Ferro

Como preparación del próximo juego (jueves 23 de marzo en el “Fortín Rojinegro”, desde las 21:30 horas ante Ferro), el plantel de San Martín de Corrientes volverá este viernes a los entrenamientos con agenda doble.

Por la mañana realizarán trabajos en el gimnasio y del orden técnico-táctico en el estadio, mientras que por la tarde trabajarán sistemas y lanzamiento un grupo de mayores y los juveniles. La jornada del sábado solo tendrá una práctica matinal y el domingo será libre.

Ya el lunes, los jugadores realizarán trabajos de pesas (en horario a elección durante el día) y por la tarde trabajarán el resto de los jugadores mayores que no estuvo en la tarde del viernes nuevamente con los juveniles.

Tras este juego con Ferro, el elenco “rojinegro” cerrará el mes de marzo con una gira por la ciudad de Mar del Plata, enfrentándose a Quilmes (el miércoles 29 a las 21) y luego devolviendo la visita a Peñarol (viernes 31 en el mismo horario).

Fuente: Prensa San Martín.