Ingrese texto de busqueda

05/05/2017 20:29 | Liga Nacional

Noti San Martin

El equipo correntino se prepara, luego de la derrota con San Lorenzo, para sus próximos compromisos en el certamen. Ademas, Seba González y otros representantes del club entregaron donaciones en Caritas Corrientes.
Noti San Martin

San Martín comienza a preparar la semana final de fase regular

San Martín de Corrientes iniciará este sábado los entrenamientos pensando en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ya clasificado en forma directa a semifinales de conferencia, el actual líder del Norte (con récord de 38 victorias y 16 derrotas) buscará cumplir con el objetivo de quedarse con el primer puesto.

Tras la gira por Comodoro Rivadavia y Capital Federal, el plantel “santo” preparará sus últimos dos compromisos de la fase regular, recibiendo a Estudiantes de Concordia (lunes 8 de mayo) y a Regatas (viernes 12).

Por ello, este sábado por la mañana comenzará con sesiones en el gimnasio y trabajos técnico-tácticos.

Continuará el domingo con dos turnos y quedará expectante para el juego del lunes ante Estudiantes de Concordia, desde las 21:30 (arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Brítez).

Será un juego clave ante el actual escolta y clasificado a semifinales por la Conferencia Norte.

Después, tendrá varios días para preparar el juego ante Regatas, segundo clásico de 2017 (cuarto de la temporada) que se disputará el próximo viernes 12 en el “Fortín Rojinegro” (desde las 21:30).

Será el último juego de San Martín en la fase regular y luego tendrá varias semanas sin actividad oficial a la espera de su rival de la instancia de playoffs de semifinales de Conferencia Norte.

En la gira de esta semana, los dirigidos por Sebastián González alcanzaron una victoria y una derrota. Comenzaron venciendo a Gimnasia en Comodoro Rivadavia, por 93-85, mientras que el pasado jueves no pudo ante San Lorenzo de Almagro (líder de la Conferencia Sur), cayendo por 78-72 en un juego que se resolvió en los instantes finales.

En estos juegos volvió a sumar minutos el cubano Reynaldo García Zamora, quien se recuperó de su lesión en la rodilla, por lo que para estos juegos de cierre, el plantel estará completo sin dolencias.

Caritas Corrientes recibió las donaciones

Cumpliendo con el compromiso y dando otro paso en este trabajo solidario, representantes del Club San Martín de Corrientes llevaron hasta la sede de Caritas Corrientes las donaciones que se recibieron como parte de la campaña solidaria realizada para asistir a los damnificados por las intensas lluvias en Corrientes y zonas aledañas.

Además, desde Buenos Aires llegaron también otra gran cantidad de cajas y bolsas que formaron parte de las donaciones que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro realizó con este mismo fin. Ambos clubes se convirtieron en un nexo importante en la campaña que encara Caritas Corrientes, denominado “Una lluvia de solidaridad”.

En el club correntino, se recibieron ropa, alimentos, bidones de agua, elementos de limpieza entre otros, en dos juegos de básquet profesional en el “Fortín Rojinegro” (ante Instituto y Boca Juniors, la semana pasada), por lo que el entrenador del plantel profesional, Sebastián González (junto a otros integrantes del cuerpo técnico) encabezó esta iniciativa de acercar lo antes posible las donaciones a la sede del organismo de la Iglesia Católica (ubicado en la esquina de Hipólito Irigoyen y San Lorenzo de esta capital), quienes mostraron su gratitud por todas aquellos simpatizantes del básquet que acercaron sus donaciones.

Desde la dirigencia, socios, jugadores y cuerpo técnico del Club San Martín quieren agradecer la predisposición de Caritas Corrientes y además, a la dirigencia del básquetbol del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, agradecer también al socio y simpatizante solidario que brindó su apoyo para que las donaciones puedan llegar a destino y formar parte del gran desafío de ayudar a los más necesitados.

Fuente: Prensa San Martín.