Ingrese texto de busqueda

23/06/2017 17:58 | Liga Nacional

Noti San Martín

El equipo correntino sigue generando noticias en la previa del tercer juego de la final de la Conferencia Norte. Matías Lescano habló sobre el encuentro, mientras que el club apoyó la actualización de la Ley Cruz Roja en Argentina.
Noti San Martín

Lescano: “En los playoffs todos los partidos son diferentes”

El capitán de San Martín de Corrientes, Matías Lescano sostuvo en la previa del tercer juego: “Estamos tranquilos porque sabíamos que el segundo juego iba a ser un partido diferente al del lunes, son playoffs y estas cosas pasan. Estamos con la confianza de ir a ganar este sábado y mejorar lo que hicimos mal, porque hablábamos entre nosotros y la verdad que todos hemos tirado solos y no tuvimos efectividad. Insisto, hay que estar tranquilos porque sabíamos que esto podía pasar”.

Y agregó el escolta cordobés: “Venimos de una serie en la que teníamos que ganar un partido afuera y fuimos y ganamos los dos, con muchas circunstancias extras que todo el mundo sabe. Igual fuimos capaces de jugar dos partidos muy buenos de visitante, así que ahora tranquilos porque en los playoffs todos los partidos son diferentes”.

Para cerrar, Matías dijo: “Regatas nos hizo daño con el juego interior, después cuando entró Martina también aportó. Nosotros no estamos consiguiendo hacer entrar en juego a Wood, que es fundamental para nosotros. Tenemos que creer que se puede, que todavía falta mucho y vamos confiados a ganar este sábado”.

San Martín apoya la actualización de la Ley “Cruz Roja” en Argentina

En el marco del espectáculo deportivo vivido en las noches de básquetbol en el Club San Martín, un grupo de voluntarios de la Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina juntaron firmas en apoyo a la Ley Cruz Roja y explicaron sobre la importancia de la actualización de la misma que en Argentina tiene más de 120 años.

Los “cruzrojistas” estuvieron en el “Fortín Rojinegro” durante la previa del segundo juego de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, ante Regatas, concientizando sobre la campaña nacional “Un Millón de Firmas por Cruz Roja”, que se está desarrollando en todo el país a través de las 65 filiales que tiene Cruz Roja Argentina y el principal objetivo es presentar al Congreso de la Nación, por iniciativa popular, un proyecto para actualizar la Ley de Cruz Roja.

Socios “rojinegros”, simpatizantes del básquet y seguidores del deporte correntinos tuvieron la oportunidad de formar parte de esa campaña, necesaria para la aprobación de una nueva ley que permita regular, fortalecer y proteger el nombre, uso y señales distintivas de Cruz Roja Argentina, así como las actividades que desarrolla la organización y su voluntariado.

Cada país cuenta con una ley que protege su labor y en Argentina esa ley es del año 1893. Cruz Roja Argentina es una organización de carácter voluntario, que cuenta con 65 Filiales y 35 Institutos de Educación Superior. La institución capacita a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año y, en su condición de auxiliar de los poderes públicos, brinda asistencia a las comunidades en cada gran emergencia ocurrida en el país desde 1880.

Para acceder a más información sobre la actualización de la Ley de Cruz Roja pueden acceder a http://www.cruzroja.org.ar/ley/

Fuente: Prensa San Martín.