Ingrese texto de busqueda

31/08/2017 01:59 | Liga Nacional

Más estudios en San Martín

El plantel profesional de San Martín de Corrientes volvió a someterse a los estudios de rutina dentro de sus objetivos de preparación física y nutricional. A cargo del Licenciado en Nutrición, Nicolás Pedrido, los jugadores pudieron realizarse las mediciones en búsqueda del método de composición corporal que se utilizan en la nutrición aplicada al deporte.
Más estudios en San Martín

El especialista, que forma parte del cuerpo médico del equipo profesional de básquetbol de la institución, explicó: “Siempre es importante la nutrición en el alto rendimiento, cada vez tiene más lugar porque juego a un rol fundamental en el equipo y sus objetivos. Eso se lo expliqué a los jugadores en una charla inicial que tuvimos, no solamente para cubrir las demandas de energía, sino porque es muy importante que sepan que la nutrición actúa para optimizar su rendimiento, para mejorar los procesos de recuperación y adaptación a los entrenamientos y etapa de competencia y para que tengan una buena salud”.

Y amplió sobre el método en si: “La antropometría es un método de composición corporal que se utilizan en la nutrición aplicada al deporte y puntualmente lo que se hace es ver el estado de las personas, se utiliza el fraccionamiento anatómico de cinco componentes en el cual se miden la estructura ósea, la masa muscular la masa adiposa, la masa residual y la piel. De eso se obtiene un diagnóstico de cada uno de los jugadores para delinear objetivos anuales”.

El plantel lleva semanas de trabajos de pretemporada y varios jugadores repiten el proceso del año pasado: “Es positivo que se repitan varios jugadores en este proceso, porque eso me permite tener un seguimiento y monitoreo mucho más específico para cada jugador que ya se trabajó en la temporada anterior”.

Y cerró el especialista en nutrición deportiva: “Lo que se hace es delinear los objetivos en forma conjunta con el preparador físico y el resto del cuerpo técnico, de ponerse objetivos, de ponerse metas en cada uno de los jugadores y ya comenzar a trabajar específicamente en rendimientos y funcionamientos de cada uno dentro de la cancha”.

Fuente: Prensa San Martín.

»diego rossi31/08/2017 12:07
los estudios dieron que son amargos y de la b
LOS DE PEÑA QUE SOMOS EL UNICO TRI
Y QUE SOMOS UNICOS
PEÑA Y NADA MA
Responder
0 %
100 %