Ingrese texto de busqueda

07/02/2018 23:44 | Liga Nacional

Recupera terreno

San Martín venció de local a Quilmes 90 - 82 y sigue en escalada en el torneo. Con varios juegos menos alcanzó la segunda colocación. Una primera parte formidable del correntino (ganó 53 - 36 el PT) le permitió hacer la diferencia en el juego. El cervecero levantó en la segunda parte, pero no le alcanzó. García Zamora 21 pts y Keenan con 19 pts las figuras. Flor sobresalió con 32 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Recupera terreno

Con virtud defensiva, el local puso 5-0 el score en las primeras ofensivas y con esa agresividad corriendo en ataque, promediando el segmento inicial estableció el 16-4 en el marcador, con el trabajo en el juego interior de Wood y Mainoldi. La mayor distancia en este cuarto inicial fue de 13 puntos (20-7), pero Quilmes supo corregir la marca y emparejó en los instantes finales aunque la ventaja local se mantuvo.

La visita resolvió algunos puntos en ofensiva y tuvo su mejor pasaje el el inicio del segundo cuarto, con el tándem Flor-Maciel, pero San Martín volvió a tomar ese rol en defensa que dificultaba el juego rival, volviendo a tomar distancias (ahora de 15, 38-23) con un triple de Aguerre y promediando el período. Es bastó para que San Martín comience a cerrar el capítulo del primero tiempo y rotó con juveniles los minutos finales, apoyado por la defensa que no podía resolver el rival y la distancia en el marcador. Inclusive, una individual de Vallejos y un triple de Keenan sumaron para seguir estirando ventajas (la máxima fue de 17, el parcial de cierre 53-36).

Recupera terreno

Quilmes salió con otra actitud en el tercer cuarto y un parcial de 9-2 (con puntos de Flor y Basualdo) le dio otro marco al juego. Defensa y contragolpe para achicar ventajas (60-53). Fue el mejor pasaje de la visita en el juego, que insistió con Eric Flor y Enzo Ruiz en el armado (y “Nico” Ferreyra fuera de juego por un golpe en el rostro). Ese envión lo sostuvo hasta el inicio del cuarto final donde presionó y defendió a un sistema “rojinegro” que había caído en un bache y quedó sin variantes para anotar (67-65, en 3’).

Incluso una bandeja de Flor estampó la igualdad, pero San Martín reaccionó y con un triple de Aguerre y otra intervención de Keenan por el fondo volvió a sumar (74-69). Quilmes no se daba por vencido y el reloj se consumía. Restaban 2.40 de juego y la visita robó dos pelotas para que Basualdo corra y sume (79-77). A la salida del “tiempo muerto”, Aguerre de tres y García Zamora (figura) con dos ofensivas volvieron a darle color al cierre local, ingresando al minuto final 86-60. Un triple de Mainoldi sentenció la noche y otra vez el “rojinegro” sumó una victoria local que ensancha promedios y lo mantiene expectante en las posiciones.

Ahora, San Martín cumplirá con una agenda pendiente, viajando el fin de semana para visitar a Bahía Basket (domingo 11 a las 21) en el juego reprogramado de la última gira de 2017, cuando los problemas en los vuelos cancelaron este compromiso.

Recupera terreno

SINTESIS

San Martín de Corrientes 90: Jonatan Treise 6, Reynaldo García Zamora 21, Federico Aguerre 15, Leonardo Mainoldi 7 y Jeremiah Wood 14 (fi), Matías Lescano 6, Justin Keenan 19, Axel Méndez 0, Rolando Vallejos 2 y Juan Ignacio González Nadal 0.

Quilmes de Mar del Plata 82: Nicolás Ferreyra 0, Enzo Ruiz 7, Eric Flor 32, Iván Basualdo 15 y Ricardo Sánchez Rosas 5 (fi), Omar Cantón 10, Bruno Sansimoni 4, Maximiliano Maciel 3 y Emiliano Basabe 6,

Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez y Héctor Wasinger.

Parciales: 25-16, 53-36, 67-58 y 90-82.

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

Informe: Prensa San Martín

»rogelio08/02/2018 11:41
para mi cuando el partido esta peleado canton tiene que estar ,a wood lo anulo y le marco todas las veces que quiso,insisto hay que jugar con los internos que erik haga 30 sirve para perder,a basualdo tienen que pasarle mas la bola ,es muy rapido,el problema esta en el ataque no solo estan erraticos si no que tiran apresurados y con tiempo de sobra.
Responder
100 %
0 %
»Como puede ser08/02/2018 14:01
Como puede ser que nos equivoquemos tanto con los cambios ?? Basualdo no habia tenido un buen primer tiempo , entra Canton y lo hace muy bien en ataque y en defensa y lo sacamos y queda sentado hasta qye nos sacan 17 puntos . Otra cosa que no entiendo es que en el momento que ellos jugaron con doble pivot nosotros jugamos con Sanchez de 5 y Maciel de 4 !!!!!!! Nos mataron ahi abajo . Y por ultimo la cantidad de minutos que juega Ruiz a pesar de sus porcentajes !!!!! A Flor lo sacaba cada vez que nos poniamos en partido . Todo al reves !!!!!
Responder
100 %
0 %
»indio pasion08/02/2018 14:23
Que flor haga mas de 20 o 30 puntos y perdamos me tiene podrido.
creo que deberiamos hacer jugar mas al juego interno y que javi le de mas tiempo en cancha a canton.
es increible que el segundo goleador del equipo sea canton y solo juega 17 minutos contra los mas de 30 minutos de la mayoria.
deberiamos replantearnos la situacion de ferreyra, ruiz y todo bien con riky pero si no le pone ganas que se vaya al caribe.
necesitamos de actitud
Responder
100 %
0 %
»rodrigo08/02/2018 15:49
como dice indio p riki si no esta en forma por lo menos que ponga ganas,anoche estuvo apatico,y a omar hay que ponerlo cuando el partido se complica ese se faja no lo asustan los extranjeros.
Responder
100 %
0 %
»Pedro Canoero08/02/2018 18:20
Quilmes: son una lágrima.
No se puede perder así.
Cantón debe tener más minutos.
O afloja la billetera con el técnico, o no juega más. Ayer estuvo muy acertado mientras tuvo minutos en cancha.
Lo sacan y zas... Nos cagan a goles.
Maciel, dejate de joder y andá a laburar a la playa.
Responder
33.3 %
66.7 %